QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empieza el ciclado!
Respuestas: 16    Visitas: 5105
#1
Hola, ayer empecé por fin el ciclado del nuevo acuario! os pongo unos pocos datos:
-Medidas urna: 60x30x50 (50cm de alto).
-Capacidad: 90L Brutos, han cabido 75L, aun faltan por llenar unos 3 dedos.
-Tipo de agua: 35L de agua del grifo y 40L de agua de ósmosis.
-Sustrato: Grava Volcánica (Puzonala, de grano fino 0-6mm) unos 7 Kg. (4-5cm en la parte de delante/7 cm en la parte de detrás)
-Filtro: Uno que tenia por casa, pendiente de comprar uno externo.
-Material filtrante: Mezcla de Granos grandes de Puzolana, Arlita y Pómice (todo saturado para que no hayan espacios de aire)
-Plantas: Próximamente
-Iluminación: Próximamente
-Foto:

[Imagen: OEhBect.jpg]
#2
Si vas a poner un externo te recomiendo ciclar con el externo directamente para dejarle ya listo para arrancar Wink
#3
Si le pones un fondo azul o negro para que resalte la grava y plantas se veria de lujo -good.gif
#4
Yo quitaría ese musgo o planta, hasta que no tengas luz!! Ese tronco tiene algas!!
Saludos compi, pero por si las moscas yo lo aria así!!-good.gif
#5
Gracias Salva, esta mañana he visto las algas, voy a quitar el tronco y dejarlo al aire libre una temporada, para que se mueran todas las algas, la verdad, me da igual que se muera el musgo, venia con el tronco plantado y fue casi regalado, así que...
(vino el tronco ya con algas filamentosas, pero lo cepillé entero y pensaba que se habían ido ya, ahora acabo de ir y esta bastante verde el tronco)
o me recomendáis otra cosa¿?

PECES TROPICALES, gracias por la idea del fondo, buscaré una cartulina negra o azul Smile

Y Alvaro, puse ese filtro, porque el externo hasta reyes no viene, mientras después coloque el mismo material filtrante en el externo, no pasara nada, no?

gracias Big Grin
#6
Al final le he quitado el musgo, ya que se había llenado de algas y no tengo la luz puesta un..
En el tronco ya no queda ninguna alga y ya tengo el fondo negro Smile

Una pregunta, sobre el filtro, por quitar espacio y eso, que os parece el Filtro Mochila AquaClear 30 ¿?
Si hace falta más, tengo un ehiem bipower 160
Gracias
#7
Yo te recomiendo ,en las medidas de tus posibilidades, mejor un externo, como un eheim 2215 -fisch.gif
#8
Yo miraría el aquaclear 50,o mejor el 70,consume lo mismo y es mejor y tiene más capacidad
#9
Buenas, he estado mirando un poco más por las tiendas que tengo cerca de casa y he visto una oferta del FILTRO EXTERIOR CLASSIC 150 -EHEIM
Tiene un caudal de 300L/h, pero viendo que me han entrado unos 75-80L va bien
y si hiciera falta más, tengo el eheim bipower 160

como lo veis? tengo pensado ir mañana a recogerlo Big Grin
#10
Buenas, ya llevo 29 días de ciclado, este fin de semana llevaré agua a analizar ha ver como esta, la semana pasada la llevé y tenia los nitritos por encima de 1. Espero que con una semana se hayan normalizado.
Le he empezado a poner ya plantas, lleva pogostemon erectus, cryptocoryne brown y musgo de navidad ( Vesicularia chistmas moss) hace unas dos semanas, me dieron gambas para que me ayudasen en el ciclado y parece ser que voy a ser papa jajaja
Esta semana voy a meterle más plantas: Sagitaria subulata, Bacopa, Rotala Rotundifolia, Heteranthera zosterifolia y quiero hacer una coco-cueva tapizada con musgo de java.
No tengo la intención de ponerle Co2, pero tengo Glutaraldehido para aditarles todos los días.
Filtro lleva el ehiem 2211 y iluminación 4 leds de 10W a 1000 lúmens cada uno.
Como lo veis? Gracias Smile

PD: cuando lo tenga plantado, os pondre fotos
#11
Chachoooooooo queremos fotos.. a ver como está!! Big Grin

Comentas que pusiste unas gambas para ayudar con el ciclado..... bueno pues aunque si es cierto que poner algún ser vivo ayuda con el ciclado, lo va a pasar muy mal el pobre.. y gambas encima, con lo sensibles que son a los compuestos nitrogenados.. pues no sé como no te palman la verdad Dodgy ...

No me malinterpretes,. que no es que me moleste por que no palmen -no2.gif . que me alegro de oir eso, Big Grin solamente es que me extraña...
#12
Me las dio un conocido como "desechos de gambas" son cherry red y desde que están en el acuario, no han parado de nadar y tengo dos embarazadas Confused
Mañana le haré fotos al acuario con la luz encendida y las publico, os pongo algunas de las gambas.
[Imagen: 3RVOhwp.jpg]
[Imagen: ROVsbME.jpg]
menos mal que no se ha muerto ninguna, sinos me da algo jaja
#13
ya esta algo plantado!!
[Imagen: 5wJ7g7C.jpg]
De izquierda a derecha en el fondo Bacopa-Pogostemon erectus-heteranthera zosterifolia
Cryptocoryne brown-Tronco-Cryptocoryne brown
Sagitaria Subulata-Christmas moss (para las gambas)- Sagitaria subulata
Flotantes-> Lechuga, Salvinia y una MUY grande, que no me acuerdo del nombre
Como lo veis? Acepto cualquier opinión,crítica, lo que sea bienvenido sera jaja
Gracias Big Grin Big Grin
pd: la bacopa era el doble de alta, pero la corte para tener más jajaja
#14
Desde luego, desde la partida, tiene mejor cara. Creo que el añadir plantas, siempre o casi siempre mejora un acuario.








1 saludo
#15
Hola.
A mi me parece que te está qudando muy chulo.
Leyendo el post me surge una pregunta, ¿metiste gambas con 15 dias de ciclado?
A mi también me han comentado que ayudan al ciclado, pero por lo que he leido y desde la mas absoluta ignorancia, no me atrevo a meterlas en mi acuario hasta normalizar valores....
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: