QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico pantalla 100l de bombillas led
Respuestas: 17    Visitas: 5460
#1 Wink 
Hola a todos, hoy he empezado a hacerme una pantalla para mi acuario de 100 litros porque tengo ahora mismo tiras leds con solo 24w de potencia y alrededor de 1-2 lúmenes por litro que debería de tenerlo en torno a 10-15 según una tabla del foro que ví de lúmenes led y ademas la pantalla está al ras del acuario lo que hace que cuando las hojas lleguen arriba del todo no progresen y se "quemen", por ello me he metido a hacer una por mi mismo.
Para que os hagais una idea tengo 21 años y mi unica manualidad ha sido el juego de Meccano xD, otro dato a tener en cuenta es que me he cargado dos hojas de sierra (porque eran muy finas para lo que estoy serrando y me he dado cuenta de que no tengo ni lija ni gatos para sujertarlo y lo que he cortado hoy lo tenia que agarrar con la otra mano xD, prometo mañana comprarlo)
Mi idea es hacer un "cajon" donde se ocultarían los casquillos y el cableado y tener la pantalla mas elevada para las plantas.
Os dejo una foto que hice del diseño de las patas y de lo poco que corté porque con mis herramientas actuales poco mas puedo hacer.
Iré subiendo poco a poco fotos del avance:

14/12/14

Despues de hacerme los planos, aunque cada dia he ido corrigiendo errores y los que me quedan, decidí comprar una tabla de aglomerado de 1 cm de ancho para hacer las patas ya que el resto lo haré de contrachapado y las patas tienen que ser mas resistentes
(con el flash no se ve nada, mañana hago otra)
[Imagen: eLuEvIB.jpg]
#2
Me apunto a seguirte, que tiene buena pinta
#3
Bueno, pues hoy he continuado un poco ya que mañana y pasado me toca currar por la tarde.

15/12/14

Hoy lo que he hecho es recortat la parte del medio de la pata y lejar un poco todos los cortes, aunque aun queda pulirlo paraque no queden surcos y sea lo mas regular posible. Ya solo queda recortar los laterales y a meterse con la otra pata.
[Imagen: u08wy4Z.jpg]
[Imagen: TtHPEYM.jpg]
#4
18/12/14

Por fin libro¡¡¡ Asi que me puse manos a la obra. Hoy terminé la pata del acuario y la terminé de lijar. creo que me ha quedado bien, aunque cuando la pinte estoy seguro que quedará muy bien xD
[Imagen: LNa7RYj.jpg]
[Imagen: uyjQ0kD.jpg]
Tambien aproveché para marcar la silueta de la otra pata a la que meteré mano mañana. Espero mañana dejarla casi acabada y el sábado cuando termine de trabajar compraré los materiales para el cajón.
[Imagen: gR5xrZ0.jpg]
#5
tiene buena pinta, aunque tengo una pequeña duda sobre la estabilidad de las patas, me apunto a seguirte y ver como lo solucionas para una posible copia jajaja
#6
Hola jui, las patas van fijadas al cajón a través de 4 escuadras (no me acuaerdo como se llama la herramienta que se atornilla lo de arriba y un lateral), dos en cada pata y las dos opuestas entre ellas para que no pueda doblarse ni para un lado ni para el otro.
De todas formas mas adelante lo pondré que aún me queda xD
#7
19/12/14

Hoy, despues de estar liado por la mañana, he estado un rato con la otra pata para poder meterme este finde con el cajón.
Mañana cuando salga de currar iré al leroy y compraré lo que me queda.
Ya he dado forma a la última pata y me queda limarla y pulirla.
[Imagen: bSp9r3U.jpg]
#8
Te sigo!! Si te sale bien el proyecto me lo planteo para mi 100L
#9
21/12/14

Ayer compré los dos tablones de contrachapado, pero no me lo pudieron cortar ellos porque son cortes demasiado pequeños, así que he tenido que hacerlo yo... y teniendo en cuenta que corto contrachapado con una sierra de madera y con otra de aluminio, pues se me complica el tema de hacerlo bien, no cargármelo y, sobre todo, hacerlo recto.

[Imagen: 7RSXGM8.jpg]

Hoy me puse con la pata que me quedaba, que tenía que limar y lijar para que no tuviese cantos y fuese todo redondeado, menos donde va colocada la pantalla.

Después de un buen rato terminé la última pata y me toca ponerme con otra cosa, aquí una foto del resultado:

[Imagen: 3eI9usr.jpg]

Nota: me retrasé en terminarla hoy porque 4 vecinas mias invadieron mi habitación por causas desconocidas xD)

Una vez terminado la pata y viendo que me quedaba media hora para las 21:00 que es una buena hora para dejar de hacer ruido, decidí ponerme con el contrachapado.
Lo primero fué dibujar la linea de corte, ya que el tablero es de 80x40 y mi pantalla va a ser de 80x20x10, por lo que solo debía cortarla por la mitad a lo largo.
Hecha ya la línea, tocaba pensar cómo cortarlo con mis materiales, por lo que decidí repasar la línea de corte con el cúter para que se quede marcado el camino de la sierra y evitar guirarme, con la sierra de aluminio realizar el primer corte por ambos lados para que la sierra de madera no se me vaya para los lados, y luego, despacito, con la sierra, pero como e suna sierra con los dientes grandes tenía que ir raspando la zona e arriba en vez de serrar por la mitad, porque sino corría el siesgo de partirla, y éste es el resultado:

[Imagen: 0F0gPSz.jpg]

Una vez terminado esto y viendo que se acercan las 21:00, he probado a poner mi pantalla encima de las patas para ver la altura e imaginarme como quedaría:
(no juzguéis que no está centrada la pantalla ni las patas bien colocadas porque la pantalla tiene cristal gordo, pesa un rato, y tenía que sujetarlo con una mano y con la otra hacer la foto xD)

[Imagen: 1zfrbww.jpg]

Después de hacer la foto ví que a lo mejor me quedaba demasiado alto, aunque tendré 3000 lúmenes que para 100l se me queda en unos 30 por litro, y al ser bombillas leds se me quedaría una iluminacion media-alta según la tabla de Jec, asi que supongo que llegará bien la luz, sinó rebajaré la parte de abajo de las patas que ya pensé el cómo hacerlo.

Mañana toca cortar los laterales, y empezar a montarlo mientras la parienta va pintando las patas.
#10
30 por litro no es tanta luz eh? Yo tengo 90lm/l mas bajo del agua que tu xD. En mi 100L tengo unos 2500lm a ras de agua y para nada es alta la iluminación... Sad

Deberias subir a los mismos lumenes que con fluorescencia, yo lo tengo muy claro...
#11
perdona que te lo diga, el aglomerado y el agua se llevan fatal, en cuanto le entre humedad al aglomerado se va a deshacer como aserrin, lo mejor para estar en contacto con agua es el aglomerado fenólico, y si es fenólico maríno pues ya mejor que mejor, por lo demas para no tener idea de brico se te da bien.

ahora que ya tienes las patas echas en aglomerado, pues trata de sellarla lo mejor posible, se me ocurre que lo puedes hacer con pintura epóxica ya que es muy dura al secar, no hace falta que sea alimentaria.
#12
6/1/15

Bueno, ahora que tengo 4 dias libres del trabajo aprovecho para avanzar un poco.
Hoy me propuse terminar con las patas para poder mañana pintarlas, asi que me faltaba hacer unos soportes para darle estabilidad a las patas por debajo. Aunque había pensado en un principio que con sujetarlas por arriba con el cajón con 8 hierros angulares "L" (4 por cada pata) he decidido ponerle a demás de eso etos soportes que veréis a continuación:

He cortado 4 esquinas que colocaré 2 por cada pata de forma opuesta:
[Imagen: IuF9wdC.jpg]
Y luego las he atornillado a las patas opuestas entre sí:
[Imagen: y5H467p.jpg]
[Imagen: AW3PgBg.jpg]
Y este es el resultado con el cajón actual:
[Imagen: 18ew77.jpg]
#13
Muy chulo... te esta quedando genial
#14
(06-01-2015, 09:51 PM)cabstar escribió: perdona que te lo diga, el aglomerado y el agua se llevan fatal, en cuanto le entre humedad al aglomerado se va a deshacer como aserrin, lo mejor para estar en contacto con agua es el aglomerado fenólico, y si es fenólico maríno pues ya mejor que mejor, por lo demas para no tener idea de brico se te da bien.

ahora que ya tienes las patas echas en aglomerado, pues trata de sellarla lo mejor posible, se me ocurre que lo puedes hacer con pintura epóxica ya que es muy dura al secar, no hace falta que sea alimentaria.

Hola, utilicé el aglomerado porque ví que las pantallas las hacían o de aluminio o de aglomerado y contrachapado, por esp lo elegí.
De todas formas lo de la pintura resistente a la humedad ya lo tenía pensado.
#15
Hola chicos, por fin termine de pintar las patas, ya solo me queda terminar el cajón y pintarlo.
A ver si me llegan ya las bombillas y así me meto prisa.
Opinad vosotros, pero creo que esta quedando interesante [emoji3]
[Imagen: 0c3d41f9931b540129abadc81717ea79.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: