QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las plantas y sus aspectos.
Respuestas: 3    Visitas: 2106
#1
Este hilo nace de dos sucesos:
- Ya van dos veces que Salva me pasa algún tallo de una planta y observo que les cuesta bastante adaptarse a mi urna.
- Hace unas semanas pedí a un patrocinador unas plantas y ninguna de las dos se parecía a las que yo he mantenido en sumergido.

Sobre el primer punto la primera planta, Bacopa caroliniana, casi la perdí entera salvo unos cuantos mini-tallos que, como precaución planté en la zona delantera para seguir su desarrollo. Gracias a ellos ahora, poco a poco, voy plantando la zona trasera donde pensaba ponerla.

De la segunda planta quiero mostrar algunas fotos que documenten lo que quiero decir. La planta es Althernanthera reineckii mini.

En julio Namiga me pasó algunos tallitos que había tenido flotando por el acuario. Eran muy cortos y estaban retorcidos por lo que fue una autentica tortura plantarlos en el Manado. Algunos conseguí que enraizaran pero otros no paraban de soltarse así que cuando vi que Salva los tenía altísimos le pedí unos tallos y los planté.

Esta foto es de las plantas que logré enraizar de Namiga.

[Imagen: Qn3PrJm.jpg]

Esta foto es de uno de los tallos de Salva.

[Imagen: 9OvZgNl.jpg]

Como se puede observar la distancia internodal es enorme en el caso de los tallos de Salva siendo además el color mucho más intenso (y eso que ya habían perdido en mi acuario). Además fijaos en el último tramo como disminuye bruscamente la distancia internodal. Os pongo detalle.

[Imagen: BF5nc1P.jpg]

De hecho actualmente en ese tramo está comenzando a ramificarse bastante.

Pero eso si, esta planta en mi urna pierde el maravilloso color violeta que tiene en la urna de Salva.

Cambiando al segundo punto: hace tiempo JCGonzalez me pasó unos tallos de Limnophila aromatica que prosperaron muy bien en mi acuario y de los que llegué a repartir podas. Su aspecto era el siguiente (son las mejores fotos que he encontrado y no es la protagonista):

[Imagen: azatzd.jpg]
(En el centro, a al izquierda)

[Imagen: sgsnr9.jpg]
(Arriba a la derecha)

Esos tallos murieron todos después del verano tras recuperarme de mi debacle. No acababa de entender la razón pero por lo que hablé la pasada quedada con John Wilson pudo ser el cambio de iluminación (840 por 865) acompañado de que los trasladé ligeramente de posición. El caso es que hace poco compré esta planta que parece ser que es la misma.

[Imagen: d79c1.jpg]

El tipo de hoja, aserrada, me hace pensar que sí lo sea y que esta sea de emergido pero aún está en proceso de adaptación y aún no he podido verificarlo.


¿Y todo este rollo para qué? Pues en parte para compartir mis observaciones y porque creo que sería interesante identificar gráficamente la morfología de las plantas según las circunstancias. Podríamos compartir fotos de su evolución de un entorno a otro.
#2
Salva se queja, pero esos LED que tiene son tela de buenos para las plantas rojas... Los LED rojo tienen un espectro bestial, y yo sigo diciendo que nos quejamos mucho de los led, pero el problema es la proporción que metemos al acuario.

Es interesante, pero ya sabes que muchas plantas a unos tiran y a otros no... Véase la sp bonsái...

La aromática te aseguro que si es aromatica, ahora bien... Que jhon enseñe la suya... La tuya esta morada, la suya era verde. A mi me la paso hace tiempo. En mk 100L con poca luz se ponía morada, en el 30L con cañón de luz no...
#3
Anda!! Que calladito lo tenias joio!! Con que con Rotala indica!! Y bien rojita!! -fisch.gif-fisch.gif cuando la podes acuérdate de los pobres!!
El truco esta en el solárium como bien sabes, no se mi motivo en él tiene ese color la mini, pero no me esperaba que las plantas rojas me tiren así, aun estoy asombrado!
Ánimo que ya veras como mantendrás ese color!-good.gif
#4
(12-12-2014, 03:14 AM)SALVA escribió: Anda!! Que calladito lo tenias joio!! Con que con Rotala indica!! Y bien rojita!! -fisch.gif-fisch.gif cuando la podes acuérdate de los pobres!!
...

Yo la compré como Rotala rotundifolia, aunque John dice que es indica, la verdad es que entre indica y rotundifolia ando hecho un lio porque no logro diferenciarlas. De hecho una de mis primeras conversaciones en una quedada fue con Juanma sobre ello en la quedada de Mbuna y aún no lo tengo claro.

Siempre saco podas de Rotala rotunfolia/indica aunque el año pasado salía más roja. Para la próxima te tengo en cuenta. Una de las mejores fotos de ella, de hace un año, la tienes en este mensaje.

Me piro al sobre ya que mañana curro...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: