QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corys ¿por qué?
Respuestas: 30    Visitas: 8066
#1
Hola, tengo una duda, en mi acuario no tengo ninguna cory, aunque tuve hace mucho 6 albinas en el primero de mis acuarios. El caso es que en frecuentes ocasiones he leído en este foro lo bueno que es tener corys en el acuario pero ¿cuales son sus beneficios reales? Porque carroñeras no son, aunque un empleado de un kiwoko me dijo una vez que me llevase un puñado de ellas porque limpiaban los "bajos" y además no contaban como espacio en el acuario como el resto de los peces!!!!
#2
Hola, que tío mas grande el de kiwoko, que profesional.

Cualquier pez cuenta en un acuario ya que al final es carga que coge el acuario. Un acuario monta por capas, inferior medio y superior. Bueno eso es otro tema.

Las coridoras como cualquier pez no es imprescindible, pero es verdad que da vida al plano inferior del acuario y el medio y superior lo destinas a otros peces.

Su labor de limpieza es muy buena, ya que al final los peces no se comen todo lo que le echamos y por mucho que intenten comer del fondo siempre se dejan algo, las coris y otro peces de fondo con los kulis se dedican a comer a parte de su comida que hay que echar, restos que otros no les ha dado tiempo o que se quedan entre las plantas bajas y demas.

Para mi hacen una labor imprescindible en cualquier acuario escepto los africanos, pero para el resto de los mortales siempre las aconsejo.

Saludos
#3
Pues te ha dicho todo jcgonzalez, en muchas tiendas se dedican a decirnos que las corys son buenas por que se comen la "mierda" del fondo, nada mas lejos de la realidad, lo que si hacen las corys es eliminar y comerse esos restos de comida que los peces no se comen y caen al suelo, esos que si no se eliminan se descomponen y aumentan nitratos. Si puedes mete algun pez de fondoque nunca esta de mas y como te ha dicho jc es una buena opcion para la zona baja del acuario
#4
Además al remover el fondo en busca de su comida ayuda a que la porquería del fondo se quede en suspensión y el filtro las absorba.
Yo tengo un cardumen de 8 y me encantan!
#5
Pero ¿Y los caracoles y ancistrus no ayudan en esa misma tarea?
#6
Los ancistrus son más de chupar algas en los cristales, troncos o lo que tengas. Y los caracoles más carroñeros. Lo bueno que tienen las corys como ya te han comentado es que se comen la comida que llega al fondo, pero no la que lleva en el fondo 3 dias. Además son más nerviosas y remueven la superficie del sustrato y le dan mucha vida al fondo del acuario. A mi me gustan mucho -good.gif
#7
Hay muchos peces de fondo que hacen la función de Los corys, es más también sobre gustos

Los caracoles , según la dureza que tengas en el acuario te durarán más o menos

Los ancistrus son más "come algas" que otra cosa, además los Ancistrus (Un pez que me encanta) machos son muy territoriales con los de su misma especie, y en su "mania" de hacer agujeros en el sustrato, pueden llegar a desplantarte las plantas

Un saludo
#8
Como bien te han dicho los caracoles si tienen mucha comida vas a tener un problemón ya que la población se te va a disparar.

Como te he comentado al principio no es imprescindible poner coridoras.

Que peces quieres meter??? y sabiendo que no quieres meter coris pues dicha funcion te va a tocar a ti con el sifonador, pero eso va en gustos.

Mi mujer tiene un acuario de discos y actualmente no tiene ni una cori, pero ya sabe lo que la toca.

Todo depende de lo que quieras de verdad.

un saludo
#9
Gracias a todos por contestar.

Tengo un acuario de 100 litros brutos (tengo que actualizar la ficha), con dos escalares, pareja de ramirezi, 6 monjitas, 6 cristal de java, un alevín de ancistrus y un par de platys a punto de pedir la jubilación (tienen ya 3 años). La población de caracoles controlada al igual que la alimentación, aunque los escalares también ayudan -fisch.gif y siempre hay cabida para el exceso en los caracolarios que tengo montados en el curro.
Los cambios son del 30-40% semanales y con sifonado.

No obstante, creo que ya tengo demasiados habitantes para meter unas corys o cualquier otro pez, pero veo vuestros temas, mensajes y fotos y me parece que acabaré teniéndolas. Las he puesto en la lista de deseos... para cuando haya vacantes Big Grin
#10
Puedes meter coridoras pequeñas que no crezcan en esceso, y con un grupito de 6 ira perfecto.
#11
Mete corys
No te arrepentiras
yo acabo de meter 10 metae y estoy como loco por meter unas 20 mas
son una pasada verlas to el dia nadando en grupito
Yo te las recomiendo
ademas hay montones de variedades donde elegir
Un saludo

Ruben
#12
Pues vaya dos, sólo me faltaba eso, que me animéis, no hace falta que empujéis demasiado para que me tire de cabeza[emoji2] [emoji2]
Pero ¿cuál? La verdad no conozco mucho de ellas y no se si, según los peces o valores que tengo en el acuario será mejor unas u otras. Los valores los mantengo constantes, ph 6.5 y el gh 4.
#13
Hay infinidad de especies de corydoras, pero las mas normalitas (las que te encuentras en casi cualquier tienda) comparten parámetros y creo que te aguantaran perfectamente. Quizá las pequeñas tipo las panda o las pigmeas son un pelin más delicadas pero bueno..
#14
Como te han dicho tener un grupo de corys es bueno para el acuario, yo ahora no tengo porque tengo un grupito de unos 7 kulhis pues me hacen el mismo efecto aunque como se tiran el día buscando oro debajo del sustrato me lo oxigenan también, aunque ya estuve pensando en meter un grupo de corys
#15
Vamos lanzate a por unas corys!!!!!!
Jijijiji
hay montones te pongo las q me gustan a mi
Metae
Panda
Esterbai
Pero mira y elige
Un saludo

Ruben

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: