QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalar se come Otocinclus
Respuestas: 1    Visitas: 4081
#1
Aquí mi ultima odisea... xD

De repente veo un escalar raro... con la boca extraña... Y cuando me fijo detenidamente veo la cola de un otocinclus asomando... Yo pensé bueno, se lo esta comiendo, pero 1 hora después seguía en el mismo sitio. En ese momento dije, va echo algo de comida y seguro que lo suelta, pero lo intentaba y no podia, le daban espasmos y todo. Pregunté a Nacho y Delio para ver que hacia pero el escalar se puso a nadar raro y decidí intervenir... un par de guantes de nitrilo y el escalar fuera del tanque.

Intenté masajear para sacarlo, pero nada. Al tirar las agallas se separaban que parecia que se las iba a arrancar, asique sujeté todas las partes moviles del escalar con una mano y empecé a tirar de la cola del oto... Estaba asustado porque pensaba que podia desgarrarla toda la garganta, pero después de tirar bien fuerte, si bien fuerte, lo saque. Lleve corriendo al escalar al acuario y me doy cuenta de que oto estaba vivo... El muy asqueroso de habia pegado con la boca al interior del escalar... MENUDO PANORÁMA!!

Consejo importante, si sacais un escalar del acuario ponerle una camisa de fuerza, madre mía que fuerza tenía el bicho!!! Y eso que no es demasiado grande!!

Ahora os dejo las fotos para que le veais xD

[Imagen: _002.jpg]

[Imagen: _001_01.jpg]


Y bueno, esa creo que es mi hembra, ahora os dejo la foto del macho, que es un macho al 200% de seguridad, que ya aproveche y le eché una foto Big Grin

[Imagen: _003.jpg]
#2
Nunca nos cansamos de descubrir cosas nuevas de estos bichos.
Me alegro que la historia llegara a buen puerto.




1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: