QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas mantenimiento caridina multidentata
Respuestas: 48    Visitas: 5305
#1
Muy buenas chic@s!!

Hoy adquirí 6 caridina multidentata (por fin!!!) y tras dos horas de aclimatación (gota a gota) y con la luz apagada las e introducido en el acuario con el salabre

La verdad (y dejándome la vista en ello) las veo nadar tranquilamente por el acuario y metiéndose por todos los sitios,las veo bastante activas y para nada Quietas y asustadizas y pastando a sus anchas (espero que sea una buena señal Smile

Bueno a lo que voy, ahora viene el momento de alimentarlas y la verdad voy perdido en marcas de comida o que alimento ofrecerles para tenerlas contentas, también cada cuanto debo dar de comer a las gambitas para no tenerlas cebadas o muertas de hambre

De momento (y por si acaso) les e comprado SERÁ SHRIMPS NATURAL,era la que mejor veía calidad/precio,pero sólo es momentáneo y la verdad me gustaría saber un alimento que vaya bien con las multidentata, e leído todos los posts y aparte dais hortalizas cocidas y demás, solo que no me queda claro en que dosis y como dárselo ya que e visto que muchos usáis como comederos y si fuera necesario me haría con uno o me lo fabricaria

De momento e metido 6 pero quiero meter más, lo que no se es cuando podre hacerlo para no dessestabilizar el acuario y tampoco se cuantas gambitas puedo meter en el tanque (son 100 litros reales)

Bueno perdón por la biblia que acabo de soltar jaja espero no aburriros con mis dudas xD

Muchas gracias buenas noches y quw tengáis mañana una gran quedada! Una pena vivir lejos Sad
#2
Yo se lo troceo en dados de unos 0.3 cm si es verdura cocida, y si son 1/4 de pastilla de espirulina, por ejemplo, en cuanto lo ven, van corriendo, se pillan un trozo entre las patas y se lo llevan a otro lado. Tambien pillan escamas de las que les doy a las corys, o sticks de comida de gambas
#3
Gracias por la aclaración arturo!!!

Luego no me queda claro cuantas puedo meter en 100 litros ni cada cuanto tiempo para no desestabilizar el tanque

La verdad me han gustado mucho nunca e tenido gambas y la verdad las veo muy graciosas

Saludos!! Big Grin
#4
Mete un lote de 10 y esperas una par de semanas y metes otro lote.

Yo no meteria más de 30 gambas , por que también vas a meter peces no ????
#5
Mi idea es solo meter un carduMen de tetras, como entre 10 y 15 y aparte las japónicas,nada más!! Más adelante tengo pensado otro proyecto donde quiero tener ciclidos enanos, pero esto ya será con más experiencia

Las gambitas me han gustado mucho, tanto por su comportamiento cómo por su predilección sobre las algas (aunque no precisamente las puse por eso) entonces me e animado a tener más ya que ayer solo compre 6 por miedo a que los valores del agua se vieran muy afectados

Ayer compre 6 por intentar no variar parámetros, y como se que esta especie es muy difícil criarla en cautividad quiero comprar más, ahora que no se cuantas podría llegar a meter, ya que la verdad este animalillo es verdaderamente curioso y me encanta Smile

Gracias peces!!!
#6
Tambien he de decir que las pastillas que tengo para los ancistrus que son de un tamaño muy pequeño, como las echo con la luz apagada, siempre me esperan donde se las echo a ellas y se llevan una cada una (tengo 3) a su tronquito y ahi se ponen las botas!!
#7
Gracias por el aporte dieguez, como no e tenido nunca gambas no se como se alimentan y tampoco quiero pasarme y dejar comida en el acuario para que no suban los niveles de No2 y No3

Gracias Big Grin
#8
La verdad es que las japónicas son unas todoterreno y comen cualquier cosa.

Yo no doy de comer nada pensando principalmente en ellas. Eso sí, cuando doy comida en pastillas la troceo porque, si no, llega una japónica, la coge y se la lleva a un lugar tranquilo para comérsela dejando al resto de habitantes sin comida.

En mi caso comen, a parte de algas: escamas, pastillas de espirulina, gránulos (tengo de dos tipos que me regalaron y, además, son de marino, desconozco su composición pero seguro que llevan también espirulina), comida congelada, alguna verdura cocida que he puesto alguna vez... en definitiva, todo lo que hecho al acuario.
#9
Muchas gracias rofran, así haré y daré lo más variado que pueda de comer a mis gambitas

Por cierto cuando empiezo a alimentarlas?

Ayer no lea di de comer por la noche y hoy tampoco, de momento hay algas y van pastando por hay, pero no se cuando empezar a administrar comida en gránulo y demás

También no me a quedado claro otra cosa, veo a muchos que dais de comer a vuestras gambas como en un comedero,supongo que para que no se esparza todo el alimento por el acuario, pero como decís que las gambas cojen la comida y se la llevan, ¿cómo hago para retirar luego los restos? Tengo un sustrato que la verdad es un poco difícil recojer los restos, en fin en este aspecto necesito consejos

Bueno y por lo demás nada chic@s, decir que las veo bastante bien y activas y de momento ni una baja, esperemos que siga así con vuestros útiles consejos

Gracias Big Grin

También me surge otra duda, es la de los cambios de agua

En unos sitios me pone una cosa y en otros otra,así que necesito consejos ya que no se que porcentaje e de cambiar con las gambitas a la semana, ya que son más sensibles que los peces y los cambios grandes pueden afectarles, nose si a las japonicas no pero seria de gran ayuda que me ayudarais con esto jeje

Gracias de antemano cracks!
#10
Para las japónicas es tontería ponerles un comedero, porque son muy brutas y pillan la comida y se la llevan -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo cuando les eches comida, echaría trocitos pequeños.. escama de peces normal te vale, por ejemplo algo separada.. como para que cada una pille un trocito cada dos o tres días.. así te aseguras que comen, pero lo normal es que con las alguillas del tanque rellenen su dieta.

Para cambios de agua, yo no preocuparía mucho por ellas, igual que si tuvieras peces, como el 40% semanal más o menos, pero vamos ahora todavía no te han creado suciedad, y son 6 gsmbas para 100 litros... no te estreses Big GrinBig Grin
#11
Jaja es hay el problema,no se si será obsesión mía pero cagan mucho no? Jaja, yo pregunto por si acaso ya que quiero aprender a mantener gambas, y de momento con estas empiezo bien!!

Aunque son un poco feuchas en color son muy graciosas!!! Mi sobrino y yo hemos pasado una tarde increíble viéndolas ir de aquí a allá por el acuario, con tres añitos flipa con los peces y las gambas jeje, les ha dado de comer a los guppys escama (supervisado por mi para que no hiciera ninguna locura, que ya sabéis los críos xD) y se partía de ver como se disputaban la comida, la verdad me llenan mucho estos momentos

En fin una anécdota mía de este sábado jeje

Gracias de verdad Big Grin
#12
Ahí tienes la mejor prueba... si sueltan muchos desechos es porque primero se lo han tenido que comer Big GrinBig Grin

tu pensando que les das.. y esas se apañan solitas..

En serio cada dos días les das un poquito repartido de lo que toque variado en ese momento y observas.. si dura mucho es que no tienen hambre y puedes pasar a cada tres días por ejemplo
#13
Vale karo seguiré tus consejos!!!

Gracias de verdad sois de gran ayuda Big Grin

Saludos y buenas noches Smile
#14
Malas noticias, e comentado por el post del acuario, día gris para mi. Sad
#15
Supongo que te dejará editar el post todavía.

Si tienes preguntas sobre los animales en si, hazlas en esta zona, porque en la de acuarios es normalmente sobre temas generales y para mostrar el acuario, porque si no muchos compañeros gamberos la van a pasar por alto.

Lo único que no lo dupliques para no tener dos frentes abiertos, un problema, una zona, y lo mejor es en SU zona Big GrinBig Grin , espero haberme explicado, que yo se a lo que me refiero pero lo mismo no lo trasmito bien... Dodgy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: