QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeriza se presenta
Respuestas: 20    Visitas: 2375
#1
Hola!

Me presento por aquí, me llamo Alma y soy una novatilla en esto de los acuarios, aunque llevo informándome de ello prácticamente toda la vida -laughbounce2.gif, ya que una de mis ilusiones es montar uno pero nunca se me han dado las condiciones para ello -no2.gif, y bueno es posible que monte algo discreto (60x30x30) porque lo único que me falta es convencer al novio Confused que ve que se me va de las manos xD, tenemos ya 3 mascotas (2 cobayas y un erizo) y no es que tenga mucho tiempo libre que digamos, aunque mi virtud es la paciencia y creo que tardaría en montarlo un poco a lo PASO a PASO de SALVA xD.

Me he registrado aquí más que nada porque aparte de veros muy activos y que tenéis mucha experiencia (y que sois de madrid of course -good.gif) es por las quedadas que hacéis!!
Espero poder apuntarme a alguna para conoceros y que me contéis cosillas y ver las cosas que intercambiáis entre la afición :_).

Bueno, espero convencer próximamente a mi chico, porque sino poco puedo postear por aquí! y cualquier duda o durante el proceso os iré contando Smile.

Un saludo!
#2
Bienvenida Alma, convence a tu novio de que estas navidades quieres un acuario y a por ello Big Grin.
#3
Bienvenida!!
El paso a paso es lo mejor, así se disfruta más de todo el proceso.
#4
Vamos por dios!!! una mujer tiene que convencer al novio??? Ya te digo yo que vayas buscando hueco para el acuario y a ser posible un poquito mas grande de 80X40X40 es poco mas y el acuario es mucho mas estable y de presupuesto va a ser practicamente igual.

Bueno lo primero bienvenida!!!
#5
Bienvenida Alma! Seguro que te sientes cómoda en esta gran familia, y cualquier duda que tengas pregunta por aqui que hay más de uno al que le encanta hacerse el listo -rofl.gif

Por cierto, como te dice jcgonzalez, no creo que tengas problema en convencer al novio asi que ve buscando un hueco para estas navidades empezar tu pedacito de naturaleza Big Grin
#6
-laughbounce2.gif bueno, lo 1º bienvenida!!!!

Y lo 2º no eres la única que se ve "sola en casa" con este hobby. A mi me introdujo el gusanillo mi cuñado que siempre ha tenido pezqueñines pero en mi casa... apoyo lo que se dice apoyo... -nosweat.gif jaja.
Así que yo te animo a que hagas lo mismo! Ponte el mundo por montera, pillate uno lo mas grande que puedas (puestos a discutir hazlo por uno que merezca la pena Big Grin, poco a poco, año tras año Big Grin el xurri irá cogiendole el gustillo ya lo verás) y empiezas "PASO A PASO" que ayuda no te faltará.
Escucha todos los consejos (que sean de listos o no, te ayudarán mucho) y decide por ti misma. Te equivocarás igual que todos cuando hemos empezado (bueno yo sigo equivocandome casi 2 años después jiji) pero te aseguro que merece la pena!!

Lo dicho, bienvenida a la familia!! -hi.gif -hi.gif
#7
Por cierto Alma, tenemos quedada mañana, animaté!!!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Que...#pid106640
#8
Bienvenida Alma Big Grin

Tu pregunta , si problemas que estamos para ayudarte -good.gif

Si has leído el Post de PASO a PASO, entonces llevas mucho tiempo leyéndonos -rofl.gif
#9
Gracias por las bienvenidas Big Grin.
jcgonzalez, las medidas del acuario van condicionadas por el espacio que tenemos, estamos en un alquiler muy pequeño que ya he poblado con los otros bichos (80cm el erizo y 1,2m las cobayas xD), pensé en esperar unos años para cuando el erizo pase por el arcoiris para meter un buen acuario como el que dices o más grande, pero encontré un hueco resulón en el mueble de la tele, que podría darle más largo al acuario pero me da "miedo" que no llegase a aguantar bien el peso, así que con los 50l yo creo que me curo de espanto. Sé que son más difíciles de mantener, pero me gustan los retos xD, hace casi 10 años me dedicaba a analizar aguas y alimentos en laboratorios, si me diese problemas será como rememorar viejos tiempos -rofl.gif

Al novio le tengo en proceso de "asimilación" xD (como nos pasó con los anteriores bichos), está mas escéptico por el poco espacio que tenemos en la casa actualmente y por mi poco tiempo libre (programo en una consultora -pardon.gif), pero me encanta ocupar mi tiempo con cualquier bichin (cuando vivía con mi familia hasta hace casi 2 años los animales estaban prohibidos xD). Él sabe que lo dejaré precioso y le gustan mucho los acuarios, su padre siempre ha tenido y tiene (pero prefiero no hablar de ello ya que hace disparates -huh.gif). Espero que en las navidades que tenemos mas tiempo con las vacas tenerle convencido 100% -blush2.gif y comenzar con los primeros pasitos después de todo el estudio intensivo que llevo.

Susana!! muchas gracias por los ánimos, con las cobis tampoco le tuve muy convencido y ahora está enamorado de ellas y es algo que me da mucha alegría la verdad. Vi la quedada de mañana, pero nos ha surgido otro plan, espero poder ir a la próxima (vivo a 15min del estanque del retiro así que excusas no tengo xD).

Pues sí PECES TROPICALES, llevaré un par de semanas rondando este foro xD, antes de tener bichines nuevos me tiro lo menos 2 meses buscando información para cagarla lo menos posible cuando nos lanzamos finalmente a la piscina, espero poder aventurarme en el mundo de la acuariofilia definitivamente -good.gif
#10
Pues lo unico que te recomiendo ya que el espacio es lo que hay, y yo empece con un 60 tambien, es meter un mega filtro y te funcionara como un 120, pero eso es metiendo un megafiltro
#11
De filtro creo que me voy a decantar por el JBL CristalProfi e701, que me parece una bestialidad para tan poquito pero por lo que he visto ya en varios sitios esos 700l/h al poco tiempo pasan a rendir a la mitad por lo que ya se ajustaría mejor -nosweat.gif.
#12
Perfecto, yo tenia un 2215 que da 620 l/h y genial y he tenido mas de 20 peces durante meses y el acuario perfecto.

Ya se te acabaron los problemas con el acuario.
#13
Bienvenida al foro, empiezas pisando fuerte, entras de cabeza metiéndote con Salva Big Grin
No te canses de leer y preguntar cualquier cosa que te ronde la cabeza, que te ayudaremos en lo que necesites. -good.gif








1 saludo
#14
Bienvenida alma, ponte cómoda y disfruta del foro y su gente.
#15
Bienvenida ..... pasa pasa .....y ponte cómoda! !

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: