QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi, 2 hembras y 1 macho?
Respuestas: 25    Visitas: 9534
#1
Buenas!! Ayer me compré una parejita de ramirezi, o eso me dijeron, porque cuando me puse a leeros y a fijarme mucho me di cuenta de que eran 2 hembras!! Pero una de ellas no tiene la tripa rosa, de ahí el error.
Hoy he vuelto a la tienda y me han dicho que no puedo devolver ninguna pero como ya somos clientes habituales nos ha regalado uno que si se ve claramente que es un macho.
El caso es que las dos hembras se llevaban bien, pero ha sido meter al macho y la hembra de mayor tamaño está empezando a marcarles territorio (tanto a la otra hembra como al macho)
He leído que son monogamos, pero un solo macho y dos hembras darían problemas? Es un acuario de 100L.
Quisiera tener una parejita, no quisiera que se volvieran agresivos ni territoriales, en ese caso ofertaria un trueque en el foro.

Saludos!!

Estas son las 2 hembras, se ve que la de abajo es hembra por la mancha rosa, la de arriba es la que me vendieron como macho pero que es hembra, es bastante más grande y la que empieza a "marcar", que me aconsejáis?
[Imagen: O7BGT1W.jpg]
#2
Hola Coral!

Cómo sabes que el de arriba es una hembra?

En la foto no se ven muy bien y si llevan poco contigo no se habrán adaptado todavía como para mostrar sus rasgos al 100%. Si puedes poner una foto en la que se vean mejor...

A mí me llama la atención el tema de la barriga no rosada y la mancha negra no iridiscente, lo cual sería rasgo de macho. Parece tener la aleta anal bastante desarrollada pero no los radios de la caudal... No sé...

A ver si se pasan Vikt y Gwendal.

De todas formas, yo tengo 2 hembras y no se acaban de llevar bien al 100%. Una es la dominante y tiene un poco frita a la otra. Por ese motivo no me la he querido jugar y no he metido un macho.

Saludos!
#3
Hola Carolain!! Gracias por tu respuesta, pues me he dado cuenta por varias cosas, he leido mucho y observado muchas fotos, y he observado lo siguiente:
-no tiene la tripa rosada (no todas las hembras las tienen en todo momento pero los machos nunca la tienen)
- los 3 primeros radios no los tiene más desarrollados (tampoco tiene por qué ser del todo determinante)
-La aleta anal la tiene bastante grande y redondeada, y el final de la dorsal también la tiene redondeada.
-La mancha negra si tiene alguna que otra escama azul, pero no se aprecia en la foto.
Siento la calidad de la foto, pero no conseguía hacer ninguna mejor, no paran quietas... mañana intentaré hacer alguna con la cámara

[Imagen: Aa9vr1H.jpg]
#4
Pues no sé, no sé. A mi me parece un macho, pero tengo mis dudas. Me apunto a seguir el tema a ver si he acertado o no.
#5
De momento ya tienes un problema, ya que tres ramis no es buena solución, bajo mi punto de vista te has precipitado diciendo que no es un macho, al estar desparejado tanto el macho como la hembra van a dar cera para hacerse el dominante y al tener solo 3 seguramente muera el débil por estress.

Aguanta un poco con ese pez, y si ves que se arrincona mucho buscale una casita nueva ya que la pareja le va hacer la vida imposible, es mejor varios del mismo sexo ya que cuando entran parejas por medio se lia pardisima o al menos que pillaras mas para que se repartan los golpes.

mucha suerte y un saludo.

Yo tengo 7 ramis juntos y van bien, pero como digo hay que meter varios.
#6
JCGonzalez, yo diría que es hembra pero ya estoy dudando-nosweat.gif
Mi intención es tanto sea hembra como macho, quedarme con solo una parejita para no tener ningún tipo de problemas, por lo que probablemente lo cambiaría por algo que me intersara, algún tipo de alimento vivo o plantas....
A ver si me pueden asegurar el sexo para tomar una decisión.
Si esque me caliento y se me pira la pinza...jajajaja
#7
Ya que es casi imposible hacerle una foto bien enfocada voy a publicar un pequeño vídeo, el que se ve encima es macho (Creo) y el que se ve debajo es el que me vendieron como macho pero que me parece hembra, ¿Qué opináis?
#8
Pareciera una hembra , haber si se pasan Vikt o Gwendal y nos lo pueden confirmar -fisch.gif
#9
Diría con seguridad que el que se ve abajo en el vídeo es un macho, y el que sale encima no lo tengo tan claro, Pero puede ser macho también.....
#10
Buenas Coral. primero de todo, perdón por la tardanza, llevo varios días que a penas he podido entrar en el foro y no lo había visto.

Te comento, en la primera foto que pusiste ( aunque está bastante borrosa), veo un macho y una hembra, me parece que en éste caso en la tienda acertaron.

En el vídeo, el ejemplar de debajo a mi también me parece un macho, y el de arriba demasiado estresado para poder concretar. -pardon.gif

El caso es que si lo he entendido bien, en la tienda te regalaron otro macho ¿no?. Por desgracia en tríos es muy difícil que se toleren bien, en cuanto se forma una pareja acosan al desparejado, normalmente hasta la muerte, ya que no le dejan ni asomarse, y ya sabemos, estrés, bajada de defensas, enfermedades oportunistas... y -death.gif
En ocasiones se llegan a tolerar ( y si el volumen del acuario etc lo permite), pero como te han dicho, 3 no es un buen número.

Yo en tu lugar, en cuanto me pareciera que se forma una pareja ( o en cuanto lo confirmen), sacaba al otro y lo donaba/cambiaba/vendía.

¿Sabes cual es el origen de ese estrés? en la primera foto se les veía bastante bien.


saludos -hi.gif, y una vez más perdón por tardar.
#11
Muchas gracias vikt, de veras, no te preocupes por lo de la tardanza, no hay que olvidar que lo hacéis sin ningún tipo de obligación, sino que lo hacéis por ayudar a los demás y que gastes un poquito de tu tiempo por ayudarme merece mi más sincero agradecimiento-notworthy.gif
Pues sinceramente pensaba que era otra hembra porque le veía las aletas exactamente iguales a la de la pancita rosa. Pero entre que veo que casi todos opináis que es macho y que veo a la hembra y a el juntos todo el rato... además me ha parecido ver a la hembra con el "bultito de los huevos" (no recuerdo el nombre-nosweat.gif ) hacia fuera....es posible que haya o vaya a poner los huevos. ..
Aprovecho la ocasión para peguntar como funciona, la hembra pone los huevos y el macho los fecunda verdad? Porque me ha parecido ver al ahora macho apoyándose en el suelo y mover muy rapido y repetidamente la aleta trasera
Voy a cambiar el otro rami, no quiero que le extresen y muera...y si puede vivir mejor en otro acuario me alegraría, a ver si me podéis decir el sexo para poder ofertarlo bien, yo creo que es macho pero parece ser que tengo un ojo clínico pésimo jajaja
[Imagen: Ie9zJwo.jpg]
#12
Pues ya la hemos liado!!!

Yo viendo esta foto, diría que es una hembra, pero vamos, si los otros ya te han hecho pareja, pon la foto y di que vendes este pez.

De momento no te preocupes, nosotros tenemos 8 ramis en un 60 ya que solo hay 3 que marcan bien el sexo que tienen, aguanta un poco hasta que te hagan pareja y tranqui que este pez lo sacas enseguida del acuario en cuantito lo pongas en venta.

Mucha suerte
#13
Que cacao tengo en la cabeza....vamos que lo único que tengo claro es que una de las tres es hembra por lo rosa del abdomen....voy a observarlos mucho durante este fin de semana se muestran al 100% y ver con cual de los dos hace pareja y al otro lo saco y lo vendo o cambio con alguien.
Muchas gracias!!
#14
jejeje un placer ayudarte.

Es posible que como dices te hagan una puesta, la hembra pone los huevos primero, y luego el macho los fecunda, es inconfundible, verás los huevos y a ellos pasando una y otra vez por el mismo sitio.
Yo creo que lo que tu has visto es al macho haciendo el nido en el suelo, hacen como un pequeño cráter o agujero, y normalmente hacen la puesta después, aunque a veces lo hacen y al final lo abandonan, pero siempre es una buena señal.

En cuanto a ese de la foto, no me aventuraría a decir que es, la verdad que se le ve con poquito color, si que podría ser una hembra. seguro que más adelante salimos de dudas.

te dejo el enlace a la ficha del rami, de Gwendal. En los vídeos, el quinto puedes ver como ponen los huevos y los fecundan.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...2#pid82652

saludos -hi.gif
#15
No sé si te voy a liar más.. Big GrinBig Grin pero yo creo que el de esta última foto es hembra... o es demasiado joven aún y no ha desarrollado bien la dorsal.. pero ahora mismo diría hembra..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: