QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
la gran odisea
Respuestas: 22    Visitas: 4634
#1
Bueno pues me gustaria cambiar el sustrato q tengo por algo mas apropiado para empezar a montarme un low
Tengo silice una capa fina y el acuario esta montado
Lo primero q me recomendais como sustrato?
Para ir buscandolo
tiene q ser algo q pueda montar rapido y no me lleve muchas complicaciones
El acuario lo vaciare para la operacion pero en un par de horas tiene q estar apañado
Un saludo

Ruben
#2
Cuidado con las prisas!! -good.gif
#3
Recipientes grandes de los chinos, pones un calentador y el filtro y sacas a los peces, en otro recipiente las plantas, guardas todo el agua posible y con un colador retiras todo el sustrato y echas el nuevo, eso hice yo con el cambio de grava manado y 0 problemas,
Un saludo
#4
Asi es como lo pienso hacer
Agua podre reaprovechar el 80%
Manado es lo q me recomendais?
Cuanto nevesitare?
La base es de 150x50
Un saludo

Ruben
#5
Con un saco de los que venden de 25 kg va bien, seguramente te sobre algo
#6
Y como se hace la monto tal cual viene y relleno?
Un saludo

Ruben
#7
para conseguir una altura en el sustrato de unos 7 cm necesitaras unos 50 l de manado. ten en cuenta a la hora de comprarlo por que en las bolsas a veces vienen expresado en kg y otras en Litros
xsaludos
#8
Ok muchas gracias
Y cuanto son 50l de manado en kg?
Para no liarme
un saludo

Ruben
#9
acabo de ver que en la bolsa viene expresado en litros. ten en cuenta que se supone que los 7 cm serian uniformes en todo el acuario, normalmente se pone la parte trasera mas elevada que la delantera, aunque con el tiempo se vuelve a igualar, a lo que voy, puedes poner unos 10 cm atras y unos 4-5 delante. si se te hace mucho 50l (hay sacos de 20 o 25l no recuerdo exactamente) puedes llevarte uno de 10 y otro de 25 y ver el resultado, siempre sera mejor comprar un saco despues de 5 l que sobrar 10l
#10
Para mi acuario, que mide de base 49x45 compre el saco de 15 litros y me sobro un poco, poniendo 7 cm en la zona trasera y 5 en la delantera, así que en el tuyo con 45-40 litros también debería de bastar.
#11
yo creo que es mejor comprar dos sacos grandes
no creo que te sobre nada. ten en cuenta que lo tienes que lavar y algo se pierde.

yo para estas cosas lo calculo a si:
largo 150 X ancho 50 X alto 7 = 52500/1000= 52,5 litros
#12
De esa manera lo calculo yo tb por eso le comente lo de lOS 7 cm
#13
El sustrato también va un poco en función de la estética que estés buscando.

Siempre he tenido Manado y me ha ido muy bien. Ahora tengo Help y tambien me va de lujo. Manado es marrón rollo arcilla, y el Help es casi negro con un look muy natural. Eso si, es bastante mas caro.
Mi consejo es que no te apresures y pienses en la estética final que quieres.

Un saludo!
#14
Pues lo del color de la help me tira mucho
Podriais decirme mas o menos en cuanto me saldrian los 50l de manado y los de help?
Para hacerme una idea de la diferencia y poder decantarme por uno u otro
Un saludo

Ruben
#15
Pues el manado sale sobre los 40€ los 25 litros, mientras el help sale a 30 euros los 8 litros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: