QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pregunta leds
Respuestas: 4    Visitas: 1157
#1
Buenas, he visto en kickstarter un foco led con, según dicen, 1000000 de lumens, puede ser cierto? Que tipo de leds son, dice que no son smd ni cob.
Un sistema así valdria para acuarios?
Pongo el enlace https://www.kickstarter.com/projects/vel...escription

un saludo

Leyendo un poco mas, si que son leds cob
   

Un saludo
#2
Hola KingDevil!!!

El principal problema que veo es que ese producto está pensado como Flash de fotografía (O es lo que entiendo yo al menos viendo el enlace), por lo que independientemente de que sea bueno o malo para las plantas me da la impresión que no está preparado para estar encendido durante 8h pues su finaldidad parece que es dar los fogonazos instantáneos típicos de un flash.

Saludos!!
#3
Además de lo que te comenta David sobre que parece un flash y no está preparado para estar 8h al día encendido.

1.000.000 de lumen, pongamos que tú acuario fuese de 200l, tendrías 5.000 lumen litro. Para que te hagas una idea con 35 lumen litro(siempre hablamos de LED) ya se considera una iluminacíón alta que te permitira tener plantas muy exigentes. Estarías sobre iluminando.

SMD te está indicando un tipo de led rectangular y normalmente de pequeño tamaño. Suele ir precedido por unos números los cuales te indican el tamaños de ese led, largoxancho

Saludos
#4
Si lo pones 8 hras podrás freir huevos en el LED, todo son ventajas.
#5
Buenas,

No habia pensado poner el aparato ese, sino usar su manera de hacer las cosas, en vez de 9 como lleva si usa 1 serian algo mas de 110000 lumens en 250 litro brutos se quedan en 500 lumens sigue siendo una barbaridad, todo esto suponiendo que se usa la misma calidad.

Siguiendo el mismo razonamiento si sigo bajando w, podre obtener el margen que necesito de lumens con un equipo relativamente sencillo y con poco consumo, el del enlace funciona a pilas, supongo que llevara condensadores para aumentar el chispazo en el momento del flash y demas, pero se podra usar de manera "normal" digo yo...

Nose, sigo queriendo mejorar la luz del acuario y me sigue costando meter 30 w mas cuando a lo mejor con la mitad de lo que tengo ahora podria solucionarlo, se que dan "problemas" de algas y que tendria que estar muy atento a la hora de abonados y demas, pero me gusta el tema DIY y me pica el tema de los leds....

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: