QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario 16l Manuel_Cp
Respuestas: 121    Visitas: 14719
#121
Despues de mucho tiempo sin pasar por aqui, tengo que decir que he desmontado el gambario despues de varios incidentes.-
Con el inicio de mi acuario marino descuide un poco el mantenimiento del gambario, llegando a estar durante meses sin hacer ningún cambio de agua, aunque creo que este no fue el problema, ya que el mismo parecía estar bien equilibrado. En todo el tiempo que estuvo montado no tuve que limpiar los cristales ni una sola vez.
Durante todo ese tiempo solo rellenaba la evaporación, una vez a la semana, mas o menos y alimentaba a las gambitas. Ellas se reproducían normalmente aunque nunca pasaban de 15-20 ejemplares.-
el problema vino cuando observé que el el helecho central se volvió demasiado alto y no tan frondoso como era normal, el problema era un tubo fundido, asi que puse un tubo nuevo y arranque el helecho para replantar uno de los hijuelos y como tenia las manos metidas en agua se me ocurrió la "genial" idea de sifonar el fondo y hacer un cambio de agua del 30%, ya que hacia meses que no lo hacia.-
El resultado: las gambas fueron muriendo poco a poco hasta quedarme solo con 3 machos.-
No me sentia con tiempo para continuar con el gambario asi que trasladé a las supervivientes y al caracol cebra al comunitario de mi hermana.-
En estos momentos tengo todo el material bien guardadito a espera de volverlo a montar algún dia.-
#122
Caray! me he sorprendido al ver tu nick en zona gambarios... me he dicho, manuel_cp ?? nuestro chico de marino?? y sí.. eras tú Big GrinBig Grin

Gracias por traer las noticias de lo ocurrido, una vez más la consabida frase de Apamudito, estabilidad , al sifonar el fondo seguro que provocaste una subida de compuestos nitrogenados y las gambas son muy sensibles a eso.

Muchas veces con nuestra mejor intención cometemos fallos, que nos valen para aprender para la siguiente... pero para esa, ya es tarde... Dodgy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: