QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de pescaitovlc (60 lts sudamericano)
Respuestas: 8    Visitas: 2740
#1
TIPO DE ACUARIO: Solo para guppys

DIMENSIONES: 60x30x30

CAPACIDAD: 60 litros

FILTRACIÓN: Filtro interno optimus con capacidad para material filtrante (esponjas,canutillos ceramicos y biobolas) caudal de 250/450 lts/h

TIPO DE SUSTRATO: grava de río negra y rosada

ILUMINACIÓN: un tubo t5 de 24w (6.500k)

FOTOPERIODO: 8 horas

HABITANTES: 25 guppys

ALIMENTACIÓN DE LOS HABITANTES: combino papilla de guisantes con escamas

RUTINA DE LIMPIEZA: cambio de 50% de agua a la semana con sifonado. El filtro lo limpio una vez al mes

EQUIPAMIENTO EXTRA: 4 rocas de río de canto rodado, tronco con musgo

FLORA DEL ACUARIO: Musgo llorón (Weeping Moss)

ABONADO: No

CO2: No

PARÁMETROS MEDIDOS DEL AGUA: ph 7.3 kh 5 gh 16 /18 No2 0 No3: 4

TIEMPO EN FUNCIONAMIENTO: 4 años (me lo han dado tal cual iba pero super sucio y lleno de algas)

PANORÁMICA DEL ACUARIO: (las fotos saldrán bajo del todo)



HISTORIA DE ESTE ACUARIO

Bueno os cuento, este acuario era de mi prima, que hace cosa de 2 semanas y media contacte con ella por que me entere de que había abandonado el acuario Sad

La verdad me enfade mucho!!! Esa misma tarde coji y fui a su casa, metí los peces en bolsas con su oxígeno, vacíe el acuario que olía a tarquin ya que decía que no lo limpiaba desde hacía un año y no tenia filtro desde hacía prácticamente el mismo tiempo (si chavales si..) y me lo lleve todo para casa (vaya peste a podrido el coche)

Bueno total llego a mi casa (apenas hay 10 minutos) y aun con los pobres guppys en la bolsa y con la karcher en mano me decidí a deshacerme de toda la mierda que había hay, madre de dios no recomiendo a nadie pasar por esto... Bueno pues tras una lavada de la ostia me lo subí todo para el cuarto. Bueno coji la grava de río que me dio también mi prima y llene el tanque con la poca que había, aunque al menos no se quedó tan mal como yo creía. Aprovechando el cambio de agua de mi 120 lts llené con este agua el 50% del acuario y el otro 50% con agua del grifo declorada, aunque estos peces sufrían cambios de agua (cuando se acordaban) sin agua declorada, la verdad pobre vida de estos animalitos

Tras esto enchufe el filtro y lo puse todo en marcha, destacar que tampoco tienen calentador y esta a temperatura ambiente (22/24 grados en mi casa siempre) supongo que estarán bien así, medí la temperatura y me daba 24 grados

Empecé con la aclimatación de los guppys y lo hice mediante goteo y duro unas 2 horas, los peces la verdad ahora se les ve super sanos tras una semana conmigo y no e tenido ni una sola baja

Sentí la necesidad de salvar a estos pequeñajos..
Desde aquel día miro con otros ojos a la irresponsable de mi prima, estoy muy feliz porque se les ve super sanos y los guisantes los vuelven locos!! La coloración a mejorado un montón!!! Estoy super feliz Smile

También acepto ayudas y consejos para mantener estos guppys, parámetros del agua no tengo problema porque en mi casa sale el agua bien en parámetros para ellos,pero al ver así el acuario sin plantas y sin nada aparte teniendo grava de río no se si las plantas me tirarian

Bueno acepto críticas jeje, me siento muy feliz dehaberlos salvado!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#2
Pongo aquí la foto de algún ejemplar del acuario por si queríais verlos más de cerca,lo siento por la calidad, los peques no se están quietos y además son fotos del móvil!

Saludos!


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#3
Pescaito me encantan!! Los guppys siempre han sido de mis favoritos, el guppy de la última foto es precioso!! cuánto tiempo tienen esos alevines?

Y felicidades por tu acción, pobres pececillos.
Yo disto mucho de ser una entendida pero por lo menos a mis guppy les gustan mucho nadar entre las plantas, les gusta también "chupar" las alguitas que van apareciendo en ellas y si te siguen criando las plantas sirven de escondite para los alevines.
Suerte
#4
Muchas gracias coral!!!

La verdad es que hay algunos espectaculares!! Decir también que la repartición de machos/hembras esta bien, ya que tengo 4 machos para muchas hembras y dos de ellos nacidos de hace un mes y medio

La verdad que alevines hay de todo tamaño, solo se la edad de el macho de cola amarilla anaranjada por que era el favorito de mi prima (que lo dudo) y segun ella tiene mes y medio dos meses aproximadamente

La verdad quería sugerencias acerca de que les gusta a estos pececillos ya que tengo el acuario "a pelo" y estéticamente queda algo raro

Quiero decorarlo con alguna planta, y creo que lo haré a base de Anubias y musgos dada la iluminación que tengo (un t5 de 24w) almenos tendrán un poco más de cobijo los peques, que hoy e visto como los guppys más grandes iban detrás de los alevines cuando los veían por enmedio, dios no puedo ver eso jaja

Bueno me alegra que te guste coral, e decidido presentarlo porque lo voy a cuidar cómo un hijo y para eso me lo e quedado!! Así que cualquier tipo de sugerencia o ayuda me vendría de perlas chic@s Smile

Saludos!! Big Grin
#5
Bueno traigo más fotos de los inquilinos!!! Con un bailecito de uno de mis machos tan seductor jaja, son la leche! La verdad estoy muy feliz de haberlos salvado Big Grin

Espero que os gusten chic@s, saludos! Smile

Aquí las demás fotos!!!

Las dos últimas son del baile del macho jeje,es muy gracioso!


Archivos adjuntos Imagen(es)
                               
#6
Ponles helechos(java o sumatra),musgo(es muy bueno porque crea infusorios y escondites para los alevines) y cola de zorro.todas estas plantas no necesitan sustrato
y con que las ates a algo para que no floten le vendran de lujo a esos Gupys(asi los tengo yo)
Saludos!!!
#7
Gracias xavicha!!!!

Mañana que voy a por las japónicas también me llevo unos helechitos, un poco de musgo y un tronquito para ellos, la verdad lo agradecerán

Gracias crack!
#8
Yo te recomendaria riccia, ya que es flotantes, permite esconderse a los alevines , y también produce infusorios.

Tambien podría poner alguna flotante .


Trata de editar los mensajes, en edicion completa, para que no se vea repetidos Big Grin
#9
Bueno al final hoy me decidí y compre un tronquito pequeño y un musgo para que el acuario este mejor estéticamente y además los alevines puedan refugiarse

Al final me e decidido por el musgo llorón (weeping Moss) ya que me gusta mucho como crece, pongo por aquí unas fotos para que veais que tal queda, la verdad no es un gran salto pero almenos me quedo tranquilo que algún alevin sacaré adelante jeje

Espero que os gusten!


Archivos adjuntos Imagen(es)
           

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: