QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto controlador acuario con Raspberry pi
Respuestas: 16    Visitas: 16884
#1
Buenas, os presento mi proyecto en fase beta.. es un controlador de acuario hecho usando una RaspberryPi en vez del Arduino porque el Arduino no me gusta por ser bastante limitado. El coste total creo que no supera los 80 euros.
Resumiendo, la Raspberry esta conectada mediante relees a las luces y el calefactor. Que se puede hacer en este momento:
-enciende las luces de dia y las de luna segun el horario establecido.
-mide la temperatura del agua con una sonda dallas y apaga o enciende el calentador.
-mide la temperatura ambiental con otra sonda (opcional).
-se puede aceder a la informacion desde cualquier lugar del mundo que tenga internet
-envia email a tu correo cuando hay temperaturas fuera de rango.
Queda por hacer:
- cambios automaticos de agua con sensores de nivel. Esto es facil pero mi acuario esta lejos de la pila.
- comedero automatico. Ya lo he hecho pero al tener la tapa de leds no tengo agujero para instalarlo. Si lo instalo abajo se me queda la comida pegada en el deposito.
- ...
Si pensais que merece la pena hacer un tutorial incluyendo mis scripts avisadme.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Buenas Thaz.ro Smile

Te invito a pasarte por el Área de Presentaciónes y nos cuentes más de ti.
#3
Hola Thaz.ro!!!

En primer lugar, como te comenta el compañero sería recomendable que te pasases por el subforo presentaciones y nos cuentes algo más de tí, tienes el link en mi firma.

En cuanto a lo del Raspberry me parece un proyecto muy interesante, yo he trabajado tanto con Arduino como con Raspberry y tengo que reconocer que aunque la fama de los primeros es mayor no lo son las posibilidades, pues las ventajas de trabajar con un "pc completo" como es PI en lugar de con un micro son notables.

Me quedo por tanto a la espera de ver como sigue este post, tiene muy buena pinta -good.gif-good.gif-good.gif

Si quieres publicar código seguro que a muchos compañeros les viene bien, para que salga con el estilo adecuado puedes usar las etiquetas [ code] y [/ code] (Sin espacios) siendo el resultado éste:

Código:
Ejemplo de texto en formato código

Saludos!!
#4
Buenas. Es una mala costumbre mia de no presentarme...Hay algo parcialmente hecho en https://sites.google.com/site/aquacorewiki/ (no se si se puede poner el link). Ire añadiendo cosas pero el codigo esta ahi.
#5
Como te he comentado en tu presentación, estoy limitado en el tema electrónico y es algo que tengo que mejorar.

Si puedes hacer un post; con todo explicado para neófitos en electrónica e informática (cosa imposible) estaré atento... digo yo que algo se me quedará???????????? -hi.gif
#6
Pedmar, echa un ojo a la pagina del post anterior. Dime que no entiendes o que te parece confuso e intentare modificarlo para que sea mas facil. No te asustes, parece dificil pero no lo es. Yo empeze desde cero y no he tenido muchos problemas.
#7
Hola Thaz, yo igual que pedmar no estoy nada puesto en electrónica y si que me he planteado montar algo parecido. Tengo una pantalla de leds comercial y no estoy seguro de si se podría compatibilizar con hacer además del encendido y apagado, algo parecido a un sistema de amanecer/atardecer.

Un saludo compañero!
#8
Si te refieres a dimmear leds, se puede hacer (no es facil) pero depende mucho de tus leds, lo que seguramente vas a poder hacer es encender por fases (primero 10 leds luego otros 15 etc). En lo de dimmear (aplicar un tanto % de la potencia nominal) todavia no me he metido pero se puede hacer con Pwm, es como un plugin para el linux de la RPi.
#9
30.11 - Upgrade de scripts (Añadido posibilidad de aviso por Telegram)
#10
Este tipo de proyectos siempre me parecen muy interesantes. Quizá algún día me lance a algo parecido. Espero novedades.
#11
Muy interesante este tema. Tengo un amigo que usa el Raspberry para tema de multimedia, y es una gozada. Maneja todo desde ese aparatito.
A ver si sigo este tema y me animo.
#12
Hola thaz, siempre es un buen aporte esto de poder montar un controlador casero, asustan bastante lo que se encuentra en el comercio especializado.
Un detalle pequeño que deberias incluir es un relé para activar el enfriamiento del acuario pasado cierto rango de temperatura.
Ya entrando en algo mas avanzado yo meteria sensor de ph, controlador del mismo mediante co2 y un programador de abonado mediante bombitas peristalticas.
#13
(01-12-2014, 04:54 PM)jjriveroo escribió: Muy interesante este tema. Tengo un amigo que usa el Raspberry para tema de multimedia, y es una gozada. Maneja todo desde ese aparatito.
A ver si sigo este tema y me animo.
Yo la utilizo cómo multimedia y es muy bueno, tengo todas las pelis y series que quiera descargándose mientras duermo o no estoy al pc [emoji28]

El proyecto es interesante, lo que comentas ahora mismo si no me equivoco se puede hacer con arduino.
Estaría interesante ver tus avances para aprovechar la capacidad del raspberry, quedo pendiente también tus progresos para aprender.
Una duda, con que raspberry trabajas el A,B,B+..
Un saludo.
#14
(01-12-2014, 06:35 PM)Vairo escribió: Hola thaz, siempre es un buen aporte esto de poder montar un controlador casero, asustan bastante lo que se encuentra en el comercio especializado.
Un detalle pequeño que deberias incluir es un relé para activar el enfriamiento del acuario pasado cierto rango de temperatura.
Ya entrando en algo mas avanzado yo meteria sensor de ph, controlador del mismo mediante co2 y un programador de abonado mediante bombitas peristalticas.
Se pueden añadir mas relees sin problema para lo que haga falta y el ventilador es el siguiente componente que voy a añadir en el mio.
Sobre lo del pH.. sale un poco caro, unos 40 euros uno basico que no se si va a medir bien o no y hay otro kit de 80 euros que ya es mucho $$$ para mi.

(09-12-2014, 06:27 AM)Rakixpc escribió:
(01-12-2014, 04:54 PM)jjriveroo escribió: Muy interesante este tema. Tengo un amigo que usa el Raspberry para tema de multimedia, y es una gozada. Maneja todo desde ese aparatito.
A ver si sigo este tema y me animo.
Yo la utilizo cómo multimedia y es muy bueno, tengo todas las pelis y series que quiera descargándose mientras duermo o no estoy al pc [emoji28]

El proyecto es interesante, lo que comentas ahora mismo si no me equivoco se puede hacer con arduino.
Estaría interesante ver tus avances para aprovechar la capacidad del raspberry, quedo pendiente también tus progresos para aprender.
Una duda, con que raspberry trabajas el A,B,B+..
Un saludo.
La idea de este proyecto es hacerlo con el menor coste posible y sin utilizar arduino.
Yo he utilizado B+ porque tiene mas salidas y/o entradas pero si no tienes muchas cosas para controlar supongo que se puede utilizar el B o incluso el A (pero supongo que va a ir muy lento con el A)
#15
Me uno! Esto de Raspberry tiene muy buena pinta. Ya nos irás contando algo.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: