QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas cocidas de lechuga
Respuestas: 11    Visitas: 4130
#1
Hola a todos, yo normalmente le echo a los peces calabacín y pepino que se dan un manjar que no veas, pero me pareció leer que la lechuga tambien les gusta.
Entonces abro este hilo para deciros que he cogido unas hojas de lechuga y las he cocido y preguntaros si eso es lo correcto, si es mejor cocerlas o no y si hay alguna pega.
Gracias de antemano.
[Imagen: iCWTLvu.jpg]
#2
Buenas Deryck .


Yo mas que le lechuga, le doy una hoja de espinaca o acelgas, pasadas por agua hirviendo un minuto.

Se lo comen de lo lindo, las gambas, ancisctrus, corys .
#3
Muchas gracias peces, probaré eso que me has dicho.
#4
El pimiento no les gusta , y la zanahoria les encanta -good.gif
#5
A mis ancistrus les encanta el pimiento jajajajaja. También he probado con calabacín, pero con lechuga y eso no. Habrá que probar.
#6
Si en vez de cocerlas (yo también lo hago) las cocinamos al vapor, conseguimos que guarden tooodas sus vitaminas -good.gif
#7
Yo lo he hecho pocas veces pero he tenido más éxito cuando las he cocido que cuando las he escaldado. Una pena pues, como te han dicho, al cocerlas pierden más nutrientes que escaldadas o vaporizadas.

[Imagen: mkNH23G.jpg]
[Imagen: d4y0COD.jpg]

Las suelo dejar así, pinchadas con un palillo y al día siguiente me encuentro sólo los nervios (los cuales retiro).

No tengo foto de los nervios de la lechuga (aunque en las anteriores, arriba a la derecha, se puede ver como algunos ya están limpios) pero sí esta otra de alguna vez que he probado con calabacín. Cuando están así los retiro.

[Imagen: 6dynGbf.jpg]
#8
Yo les pongo menestra de verduras y cada uno come lo que le gusta.(es broma)curioso esto de la lechuga no lo sabia.Lo probaré,gracias
Un saludo
#9
Muy interesante e post, lo suelen picotear todos los peces o solo especies como los ancistrus, corys, etc.
Por cierto RoFran la grava de la foto cual es, porque me ha encantado.
#10
A mis guppys les encanta la verdura, sobre todo a la hembra.
#11
(23-11-2014, 03:48 AM)victor.dh escribió: Muy interesante e post, lo suelen picotear todos los peces o solo especies como los ancistrus, corys, etc.
Por cierto RoFran la grava de la foto cual es, porque me ha encantado.

En mi caso principalmente los endlers. Aunque cuando se hartan (¿es eso posible?) también los otocinclus y las japónicas le dan un tiento. Como es de esperar especies herbívoras.

La grava es JBL Manado. Quizá te guste su aspecto pero has de saber que es muy ligera (llega a flotar) y se mueve con facilidad.
#12
Mejor que te vayas a verduras u hortalizas con algo más de aporte, la lechuga no aporta apenas nutrientes.
Otra cosa, si vas a pincha o agarrar con algo, no os hace falta pasarlo por un hervido.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: