QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
otro de .... ¿machos o hembras?
Respuestas: 15    Visitas: 4987
#1
Hola, hice un intercambio de gambas por bettas, la idea era probar si son de los pacíficos que conviven con las gambas o de los feroces que las persiguen hasta la saciedad...
Mi ilusión era encontrar unos como el macho splendens que tuve, que hasta que metí una hembra que le "enseñó" que las gambas eran para comer, apenas me comía un par de zoeas a la semana y las gambas paseaban tranquilamente con él cerca, sin esconderse. Aunque luego saqué la hembra él ya no paró y tuve que deshacerme.
Fue soltar los nuevos uno a uno por separado para ver y pegarse una mariscada del copón... total que no me vale ninguno, pero eso no lo sabes hasta que lo has probado. No tengo pensado hacer nuevos intentos. -laughbounce2.gif . Me desharé de estos y listo, no entran más Betta al acuario
El caso es que los que me intercambiaron fue como un macho y tres hembras... Mi sorpresa empezó cuando al meterlos en un acuario separados por java, todos menos uno empezaron a hacer nidos de burbujas... Aunque he leido que hay hembras que ayudan con las burbujas... estas lo hacen solas... y tienen otros comportamientos con el otro macho y con la hembra que me escaman.
Uno tiene la cola larga así que ese tengo claro que es macho... otro por aletas y comportamiento se ve claro que es una hembra... pero hay dos que me tienen desconcertado... me podéis decir si son machos o hembras?, para poder indicar cuando los anuncie qué son cada uno... yo por "físico" les hecho como hembras, pero con lo de hacer las burbujas y cómo se comportan con la hembra... diría que son machos.

Os pongo fotos

Este es el macho seguro lo llamaremos Nº1
[Imagen: THe9dFl.jpg]

En esta otra foto (foto2) se ve:
llamaremos Nº2 al ejemplar de la derecha mirando atrás
Llamaremos Nº3 al otro ejemplar que es casi igual y está alante al lado
Llamaremos Nº4 al ejemplar que está atrás que ni se ve que es el que estoy seguro que es una hembra
[Imagen: T8dCrkO.jpg]

En esta foto (foto3) vemos
Al Nº2 con las agallas abiertas a la derecha retando al otro
Al Nº3 en el centro con el morro hacia abajo
Al Nº4 a la izquierda atrás que ni se ve
[Imagen: VcGWgnx.jpg]

Indicarme en la foto tres, el de la derecha y el de la izquierda, de lso dos que aparecen alante, qué creeis que son??

Lo puse en otro foro pero no les veo muy convencidos....

Gracias¡¡¡
#2
Haz más fotos!! Así está chungo menudo cacao de números izquierda,derecha etc.., Saludos! !

Macho el de la derecha es lo único que puedo decir

Pobre peces!!
#3
Pobres peces? No te entendí
La idea es pasarlos a alguien q pueda tenerlos en condiciones
No es mi caso fada su pasión x el marisco [emoji23]
Pongo fotos de los dos en una paridera y me decís

[Imagen: 2c3e786322dd8f2896f5d7a094cf5d78.jpg]
.
[Imagen: f0d42d12f51e3cfb60169de079eb1aa0.jpg]
.
[Imagen: 17338ab22b589899036198176d07847e.jpg] "el de arriba es....xx el de abajo...XXX" [emoji23][emoji23]
.
Y un video
https://vimeo.com/112541644
Los otros q no pongo ahora ya tengo claro q sin macho y hembra
A ver así..... Millón de gracias
#4
Mira si tienen ovopositor, es la forma segura de identificarlos
#5
Sno dos machos:
El que esta abajo se morirá muy pronto, como lo mantengas así! !
Pobre peces!! El de abajo esta ahi metido sin subir a respirar, yo alucino!!
#6
Parecen sanos salva, aunque si es verdad que en algunos momentos parece nadar de lado, y ese nivel de estrés no puede ser bueno. Seria conveniente ponerlos donde no se vieran.
#7
Como esten así dos días el estrés del de abajo más no entiendo ese pez necesita respirar en la superficie como siga así no le dará tiempo a tomarse el roscón de reyes!! Porque vamos, no entiendo, una cosa que se te muera el pez por un cambio muy brusco de la calidad del agua y otra es esta que antes de adquirir estos peces, información 0 patatero. Me cabrean estas cosas, lo siento!
#8
Sip. El estres provoca que del sistema inmune no funcione correctamente, además de otros perjuicios.
Yo de bettas no entiendo casi nada, pero el de arriba muestra el típico comportamiento del macho desafiante. O son dos machos o la de arriba es una hembra alfa muy agresiva.
#9
Pon el de abajo rápido en un sitio que el pez pueda ir a la superfixie a tomar oxígeno (los betas son laberintidos) lo cual son muy propensos a subir a la superficie y tomar aire

Si lo tienes hay.. Pez muerto. Yo os animo a antes de comprar nada informaros muy bien de la especie,son seres vivos y sufren aunque no te lo puedan decir,así que antes de comprar un pez miramos características y hábitos y hacernos una idea de como le gusta vivir a ese pez y muchos más datos para saber que necesitan que les aportemos

Espero haberte ayudado,soy un novato pero a base de leer y leer y preguntar poco a poco estoy aprendiendo mucho! Te animo a que hagas lo mismo

Saludos!!
#10
Joe a ver
LOS PUSE AHÍ PARA LAS FOTOS
No están ahí
Yo os ánimo a leer en detalle los temas antes de contestar yhacer comentarios del tipo q me toca leer Salva
El q queda un poco flipado soy yo
Lo q si agradezco es q me comentarás el sexo ya q ahora al darlos no haré como me hicieron a mi diciendo q me daban un macho y tres hembras cuando me daban tres machos y una hembra
Gracias!!!! [emoji106][emoji3]

Ah ya tuve Betta macho como ponía y viviendo no sobreviviendo, mi duda como ponía era xq no sabía sexos y no quería armar a otro la q me armaron a mi
#11
Bueno, ha sido todo un mal entendido. Tengo que reconocer que yo también creí que los tenias así. Mucho mejor saber que era solo para la foto. Eso si, como dije antes, se les ve sanos, además de muy bonitos.
#12
Hablar de maltrato a animales o de hacerlos sufrir o dejarlos morir sufriendo lo siento pero es algo q me parece intolerable utilizarlo a la ligera
Ya al primer mensaje conteste q no sabía a q se referían los comentarios y me encuentro q se vuelve a insistir
Me parece q leyendo adecuadamente mi primer mensaje, la respuesta en la q se me piden más fotos para poder ayudarme y mi segundo mensaje... Y viendo los animales... Un poco de prudencia antes de acusaciones y reproches así... Es lo mínimo
Reitero las gracias por ayudarme a ponerles sexo
#13
No te lo tomes a mal compañero. Solo ha sido un malentendido. Salva es un trocito de pan, lo que pasa es que esa foto le ha dado en la vena sensible.
#14
Tema zanjado por mi parte, gracias [emoji3][emoji106]
#15
Los de la paridera para mí que son machos.
te dejo una imagen buena para sexar plakat.

[Imagen: comparaciono.jpg]







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: