QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración Hailea, Recopilación de experiencias
Respuestas: 13    Visitas: 3593
#1
Hola a todos,
Como algunos sabéis mi intención es quitar el filtro interno de mi acuario, que me quita mucho volumen, y poner uno exeterno. He estado leyendo mucho por aquí y viendo vuestras impresiones pero me gustaría utilizar este hilo para hacer un compendio rápido de las experiencias que habéis tenido ya que muchos de los hilos son de hace mucho tiempo y ahora a lo mejor tenéis más info. Mi acuario es de 96l brutos y en un principio había mirado Sunsun, pero por ese precio prefería gastarme un poquito más y comprar el JBL CristalProfi e701, pero tal y como está la cosa me está costando ahorrar la pasta suficiente. He descubierto los filtos Hailea y he visto en el foro buenas experiencias y alguna mala (como la de Siano) por lo que lanzo las preguntas:

Que os parecen en general los filtros Hailea (y en particular el HF-300)?
Que tal el trato de la tienda acuarios arousa?
Mucho caudal para acuarios pequeños? como regularlo?
(Edito una pregunta mas) Hay repuestos disponibles para estos filtros? Dónde?

Son preguntas que más o menos están contestadas en otros hilos, pero a ver si podemos agruparlas aquí para que tengamos una referencia directa. Si queréis podemos hacer lo mismo con otras marcas....
Un saludo!
#2
El sunsun hw-302 te cuesta 7 euros más que el hailea hf 150 por los portes, pero mueve más litros y tiene casi el doble de capacidad filtrante. Sin ánimo de desvirtuar, cada día me gusta más este filtro.
#3
(21-11-2014, 02:50 PM)Vairo escribió: El sunsun hw-302 te cuesta 7 euros más que el hailea hf 150 por los portes, pero mueve más litros y tiene casi el doble de capacidad filtrante. Sin ánimo de desvirtuar, cada día me gusta más este filtro.

Gracias Vairo!
La verdad es que es interesante eso que dices, podrías decir dónde tiene ese precio?
La intención es no desvirtuar este hilo como dices (que es de Hailea) si quieres abrimos otro de Sunsun... te invito a hacerlo o, si no, lo hago yo, lo que prefieras.

Veo interesante que tengamos todos un hilo al que recurrir sobre estas marcas menos conocidas...
Un saludo
#4
Echa un vistazo a la página de zooplus.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/...as_acuario

Tienes marcas de primera línea a buenos precios, el envío a Madrid es gratuito (si el pedido excede de 39€), y si pones este cupón (5PRESAFF), te descuentan un 5%.

El JBL e701, se quedaría en 94,90€, puesto en casa.

-hi.gif


.
#5
(21-11-2014, 04:02 PM)shinchan escribió: Echa un vistazo a la página de zooplus.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/...as_acuario

Tienes marcas de primera línea a buenos precios, el envío a Madrid es gratuito (si el pedido excede de 39€), y si pones este cupón (5PRESAFF), te descuentan un 5%.

El JBL e701, se quedaría en 94,90€, puesto en casa.

-hi.gif


.

Gracias Shin chan! La verdad es que el precio es del orden de el doble y aunque no sea mal precio no es comparable. Además para eso lo compro en Pzes o Mbuna aquí en madrid que están más baratos incluso JBL cristalprofi e701 por 85€.

De todas formas la intención de este hilo no es que me recomendéis filtros, sino que la gente de opinión sobre esta marca para que cuando tenga dudas pueda tener una referencia en el mismo hilo y no ponerse a buscar aquí y allá.
Un saludo!!
#6
Acuarios arousa , yo compro alli cuando necesito algo , los aireadores son de alli y muy bien , los filtros que venden son muy economicos lo unico malo son los portes que suben entorno a los 8,50 euros para madrid.
Un saludo.
#7
Muchas gracias serranoanabel, el de la tienda parece muy serio y encima contesta muy rápido los mails. Algo más que aportar sobre el filtro o la marca?
Un saludo!
#8
Yo tengo el hf-150 y estoy muy contento con él, para mi acuario de 96l va sobrado.

Pero si hubiera podido me habría comprado el 701, por que? Porqué cuando te cobran el doble por algo, estoy convencido que es bastante mejor.

Ahora bien si estás justo de pasta, cómpralo sin dudarlo, siempre será mejor que lo que tienes y no te vas a arrepentir, o eso creo yo. De recambios y eso no tengo ni idea y espero estar así mucho tiempo. Pregunta lo que quieras.
#9
Hola mi experiencia he comprado el hailea dos semanas atras me vino mal y benjamin que asi se llama enseguida me mando otro nuevo y me dejo el roto para piezas
Pero yo tengo un problema se sale el agua por arriba supongo que hay algo mal montado porque he preguntado a un forero que li tiene y dice que a el no , yo lo tengo con un barreño no vaya a ser que me joda ek parquet , arousa totalmente recomendable y el filtro ufffff espero poder arreglarlo un saludo
#10
Muchas gracias por la info!
A ver si más gente va posteando pros y contras....
Un saludo!
#11
Si porfavor seguir comentando lo de los filtros, porque yo me quiero pillar 2 y no es que este muy sobrao de pasta -hi.gif
#12
Hola Pepe!
Hace pocos días me llego a mi el Hailea HF-300, no lo he podido poner antes porque llevo toda la semana liadisimo.
Aún no lo he montado en el acuario pero la verdad es que estoy muy contento por el trato recibíos en acuarios arousa. Benjamín contesta muy rápido a los emails.
Lo monté en el baño y con agua en un cubo lo hice funcionar y la verdad que me sorprendió muy gratamente, muy silencioso y fácil de montar y la cantIdad de material filtrante que cabe es impresionante. Hay una pieza, el codo que sujeta la flauta que tiene un poquito de holgura pero nada que un par de vueltas de teflón no resuelva. El diámetro de los tubos es muy grande 16/20 si no me equivoco y ahora estoy buscando una llave para poder regular el caudal, he comprado una en leroy merlin pero es pequeña... A ver si lo apaño o la cambio, pero no he visto ninguna más grande...ya veremos....
Yo creo que la relación calidad precio es muy muy buena...
Seguiré contando cuando lo instalé y vaya viendo como funciona en el día a día...
Un saludo
#13
Hola buenas.
Yo lo encargué a arousa tambien el martes por la noche y el miercoles por la mañana ya lo tenían los paqueteros de TNT y el jueves, en casita y montado en un 180L.
En mi caso lo veo de una construcción muy robusta, y con fácil acceso al material filtrante.
Bastante silenciosa y potente. Creo q es lo q se le suele pedir a un filtro no? Pues este cumple con creces.
Espero q siga funcionando mucho tiempo como lo está haciendo ahora mismo.
Probablemente cuando repongan stock y si todo va como hasta ahora compraré otra de repuesto y aun así me sobraría el dinero suficiente como para encargar un tercer filtro (incluyendo los gastos de envío de los 3 pedidos) si lo comparo con el precio del filtro equiparable de JBL, el cristalprofi e1501 comprándolo en la tienda mas cercana a mi casa sin gastos de envío ni nada.

[Imagen: 3tMSBE6.jpg]
[Imagen: xAcIy3V.jpg]

Un saludo
#14
Buenas, a todo esto hay alguien que quiera coger algun filtro de hailea, yo queria 2 y compartimos los gastos de envio. -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: