QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cladophora!!!!
Respuestas: 16    Visitas: 4241
#1
Muy buenas chavales de la zona verde!!

Quiero hacerme con una bolita o dos de cladophora,pero antes de introducir nada a mi acuario os consulto,mis dudas sobre esta plantita son las siguentes:

Quería saber si la cladophora una vez puesta en el acuario se expande o puede llegar a ser una plaga, ya que si fuera así la descarto totalmente

Y la otra es que e leído que absorbe nitritos y nitratos,lo cual pienso que seria bueno para una buena calidad del agua

Espero saber más acerca de la planta esta jeje,la verdad me gusta bastante

Un saludo!!!
#2
A falta que vengan los auténticos expertos en verde, comentarte que la Cladophora no es una planta, es un alga y hay mucha gente a la que se le ha convertido en plaga, te paso un post de una compañera, pero hay muchos temas con el mismo problema

Clik, clak

Un saludo -good.gif
#3
Perdona por llamarla de otra forma,mi novatez hace mella jaja

Pues si hablamos de alga y plagas... Mejor la descartamos pero que pena,me gustaba mucho jeje

Voy a leer lo que me has dejado!!
#4
Aquí tooodos somos novatos, no lo olvides eh??? jajajajaa -good.gif

Un saludo-good.gif
#5
Ufff,descartada!!!

Que peligro!!! Un alga que actúa como una planta??

Wtf? Quita quita... Voy a ver si puedo meter parva, me encanta esa planta

Unos más que otros... Pero yo me llevo la palma!! Jaja

Gracias crack por la info,son dudas pequeñas pero que te salvan de la ostia

Por ejemplo si me hubiera aconsejado el de la tienda me la hubiera vendido,no una bola sino tres!!!

Consecuencia: acabas hasta los huevos de tener peces porque crees que lo haces bien y NO

Por foros como este mi acuario saldrá adelante,que gran ayuda me aportáis chicos

Gracias!! Tongue
#6
Jajajaa, espera a que vengan los expertos, no vayan a darme una colleja jijiji

Un saludo -good.gif
#7
Bueno yo por lo que e leído mejor prevenir que curar atletista..

Con tu aportación me a sobrado para descartarla de veras jaja,las plagas para mi lo último por dios!!!

Saludos crack Big Grin
#8
Esta bien aportado Paco, no te preocupes... cladophora, no gracias Big Grin
#9
(19-11-2014, 02:05 AM)karo escribió: Esta bien aportado Paco, no te preocupes... cladophora, no gracias Big Grin


Jajjaa Gracias Karo!!!-notworthy.gif un placer, como siempre -hi.gif

Un saludo -notworthy.gif
#10
Jajajaj pues que pena oye!!! Me encanta (de vista) la cladophora porque dentro del acuario...,como que no jajaj

Estoy pensando en cuando instale la pantalla que voy a comprar de tubos t5 meter un tronco con algun musgo que sea controlable y no haga plagas (y que con la iluminación de mi acuario pueda mantener claro!)

Ahora el tema es que no tengo ni idea...

Lo metería siempre y cuando se cumplan dos cositas:

1 que no sea un musgo que crezca muchísimo y me cree plaga, lo cual estaría descartado cómo la cladophora

2 que con la luz de mi acuario (tendré ya la boyu 2x36w con dos tubos t5 de 7.200k) pueda mantener sin riesgo alguno de falta de luz


Espero que podáis ayudarme jeje,gracias de nuevo chic@s!!!
#11
Pues que mejor que abrir un nuevo post con tus nuevas dudas noo?????-fisch.gif-fisch.gif

Un saludo-good.gif
#12
Jajaj bueno... Digo ya que estoy en la zona verde aprovecho haber si me dejan jaja

Voy volando!!
#13
Musgos puedes meter sin problemas de plagas (crecen más bien lentos) y son de requerimientos lumínicos más bien bajos, así que sin problemas!
#14
Gracias ardeban!!

Al final me decante por Amblystegium serpens (nano Moss) queda superior chulo!!

Gracias!! Smile
#15
Holas Valenciano!

Soy de tu tierra y tuve que reiniciar debido a una explosion de cianobacteria filamentosa.
Aprovechando el reinicio he cambiado sustrato y desinfectado todo a base de lejía SOLO para evitar que me rebrote la anterior algo de cladophora que afloraba de vez en cuando... has hecho bien en no meter esa superporquería en tu acuario.

Ojo con las podas que te puedan vender o pasar, que no hayan estado con la cladophora, ya que la mínima hebra puede convertirse en un filamento completo, y este a su vez en el primer foco grande.

Hablando en plata... la clado es mu puta....

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: