QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de agua
Respuestas: 28    Visitas: 3450
#16
(16-11-2014, 07:39 PM)Vairo escribió: Yo puede que sea paranoico y aquí en Alcalá el agua es algo "especial" y no termino de fiarme, prefiero tener esa reserva con el prime actuando fuera del acuario al menos media hora.

jaja pues vivimos casi al lado -nosweat.gif

(16-11-2014, 07:43 PM)SALVA escribió: Cortesía de Art Garden en la quedada de junio, la bomba no llego ni a 15€ creo recordar y como dice Vikt, del Leroy Merlin el acople al grifo!
Con lo olvidadizo que soy, me acabas de acojonar Vikt!! Algún día me veo a los Ramis en el portal de casa!!-nosweat.gif


No jodas salva, que no son perros, no hace falta sacarlos a pasear!!!-rofl.gif. Pues ya puedes estar atento... -nosweat.gif
#17
Tu donde vives vikt? Es que aquí no llega agua del canal de Isabel II, es ya la mancomunidad del sorbe y aunque es igual de dura el ph sale en 8, vete a saber que le meten.
#18
(16-11-2014, 07:53 PM)Vairo escribió: Tu donde vives vikt? Es que aquí no llega agua del canal de Isabel II, es ya la mancomunidad del sorbe y aunque es igual de dura el ph sale en 8, vete a saber que le meten.

entonces si, es un agua bien distinta. Yo soy de San Fernando de Henares, pero a mi si me llega el canal
#19
(16-11-2014, 07:34 PM)vikt escribió: Garrafas de aceite... mala cosa. En cualquier hiper chino de estos que son naves grandes puedes comprar garrafas de 10 y 20 litros nuevas, te irían mucho mejor que unas usadas de aceite durante años.

danonino, puedes mirar en ebay o cualquier otro sitio por internet, hay bombas bien de precio con potencia suficiente para subirte el agua del barreño al acuario sin problemas.

De todas formas señores, os complicáis todos demasiado, es tan sencillo como un tubo/manguera del acuario a la bañera por ejemplo, y sin necesidad de bomba, simplemente aspirando un poco, los vasos comunicantes hacen el resto, no gastáis luz y el agua llega igual de bien hasta el baño sin problemas ( así lo hago yo y el baño esta a 10 metros ).

Para retornar el agua al acuario, en Leroy Merlin venden unos conectores de manguera que se enroscan en la salida de la ducha a la alcachofa. y de ahí al acuari de nuevo.

No te dejas las riñones cargando garrafas, ni das paseos ni nada, te puedes sentar a disfrutar del cambio de agua ( ojo que a alguno se le ha ido la pinza y por no estar atento ha desbordado el acuario).

Así lo hago yo con los discos, y no hay ningún problema, el prime al acuario y ale, con que la temperatura esté correcta vamos bien.

Y también salpicas menos el suelo, puedes hacer mayores cambios de agua, etc -pardon.gif


saludos -hi.gif


Si, como decía, para sacar agua del acuario no hay problema gracias a la diferencia de presión. La cuestión es el llenado. ¿Podrías poner un enlace o imagen de esos acoples? Por hacerme una idea de lo que necesito.

Gracias a todos!
#20
No os hace falta bomba si usáis el sistema de tubo, el agua llega al acuario por vasos comunicantes.

Déjate de usar garrafas de churrería y pilla unas nuevas o usa el sistema de adaptador a ducha como te comentan. -good.gif







1 saludo
#21
Mira danonino, te dejo este enlace que sale, el acople es la pieza que se ve en el paso 4, para la ducha no tienes más que desenroscar la manguera de la ducha y enrrocas ese acople, y a la manguera.
Cuando terminas enroscas otra vez la ducha y listo.
En el enlace se ve perfecto.

http://www.hogarutil.com/bricolaje/tarea...14704.html
#22
(16-11-2014, 07:58 PM)daninonino escribió:
(16-11-2014, 07:34 PM)vikt escribió: Garrafas de aceite... mala cosa. En cualquier hiper chino de estos que son naves grandes puedes comprar garrafas de 10 y 20 litros nuevas, te irían mucho mejor que unas usadas de aceite durante años.

danonino, puedes mirar en ebay o cualquier otro sitio por internet, hay bombas bien de precio con potencia suficiente para subirte el agua del barreño al acuario sin problemas.

De todas formas señores, os complicáis todos demasiado, es tan sencillo como un tubo/manguera del acuario a la bañera por ejemplo, y sin necesidad de bomba, simplemente aspirando un poco, los vasos comunicantes hacen el resto, no gastáis luz y el agua llega igual de bien hasta el baño sin problemas ( así lo hago yo y el baño esta a 10 metros ).

Para retornar el agua al acuario, en Leroy Merlin venden unos conectores de manguera que se enroscan en la salida de la ducha a la alcachofa. y de ahí al acuari de nuevo.

No te dejas las riñones cargando garrafas, ni das paseos ni nada, te puedes sentar a disfrutar del cambio de agua ( ojo que a alguno se le ha ido la pinza y por no estar atento ha desbordado el acuario).

Así lo hago yo con los discos, y no hay ningún problema, el prime al acuario y ale, con que la temperatura esté correcta vamos bien.

Y también salpicas menos el suelo, puedes hacer mayores cambios de agua, etc -pardon.gif


saludos -hi.gif


Si, como decía, para sacar agua del acuario no hay problema gracias a la diferencia de presión. La cuestión es el llenado. ¿Podrías poner un enlace o imagen de esos acoples? Por hacerme una idea de lo que necesito.

Gracias a todos!

Yo uso esto de acople al grifo.
[Imagen: iPhspfa.jpg]
#23
Yo el agua se la echo del grifo pasada por un filtro de cartuchos de carbon y sedimentos , puedo cambiar la que necesite sin problema al menos para peces , las gambas es otra historia , aunque antes lo hacia asi tambien.
Creo que en madrid no tenemos grandes problemas con el agua , si en verano no te fias o se ve algo raro para eso tengo a mano el prime y le meto un chute , pero directamente al acuario y hasta ahora sin problema , lo demas creo que es complicarse
#24
Anutsan, y esos filtros no eliminan los micros del agua? Bajan el pH?
#25
(17-11-2014, 01:18 AM)SALVA escribió: Yo uso esto de acople al grifo.
[Imagen: iPhspfa.jpg]

Gracias Salva!
Supongo que lo que haré será cerrar válvulas de los filtros, llenar de agua con ese acople desde el grifo, aclimatar con prime y vuelta a funcionar los filtros.

-good.gif
#26
Chicos, compré el acople que me decía Salva y he estado haciendo los cambios de agua, abriendo poco el grifo para no generar movimiento, con los filtros cerrados y una vez lleno el acuario, adito Prime y abro filtros y a funcionar, pero... ¿Cómo controláis la temperatura del agua? Yo ando llendo y viniendo ajustando... Además, al abrir poquito el grifo para que no tenga mucha presión, a veces el termo salta otras veces no... por lo que complica aún más el control de temperatura.

¿Me ayudáis?

Gracias!!
Dani
#27
Yo cuando vacío el agua del acuario compruebo la temperatura con la mano tanto la que sale del grifo como la del acuario, más o menos tengo suerte y puedo tener una variación de +-1 grado, eso ya es cosa tuya hasta que le cojas el truco!! Según sube la columna de agua voy añadiendo prime. -good.gif
#28
Pues para los cambios de agua yo utilizo el sistema de la manguera. Para vaciarlo directo a la ducha. Y para llenarlo con el acople al grifo para toma de conexion rapida de manguera, ademas me la encontre cromada y asi la tengo siempre fija en el grifo y no canta nada. Y para rellenarlo pues abro el grifo nada, un hilito lo justo para que salga y se valla llenando muy poco a poco, asi de esa forma evito cambios bruscos de temperatura, y por otra si os fijais podeis hacer la prueba, al abrir el grifo tan poquito el contador de agua no gira y eso que te ahorras en la factura del agua. Que en los tiempos ke corren hay que ahorrar de donde sea.
#29
(14-12-2014, 04:52 PM)SALVA escribió: Yo cuando vacío el agua del acuario compruebo la temperatura con la mano tanto la que sale del grifo como la del acuario, más o menos tengo suerte y puedo tener una variación de +-1 grado, eso ya es cosa tuya hasta que le cojas el truco!! Según sube la columna de agua voy añadiendo prime. -good.gif

Pues me temo que no tengo tanta mano como tú con la temperatura y el grifo... [emoji5][emoji5]

Creo que tendré que bajar la velocidad como dice frasopl1 e ir añadiendo prime como tú.

Gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: