QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
aclimatación gambas.
Respuestas: 17    Visitas: 5569
#1
Hola.
Soy nuevo en tener gambitas,deciros que la próxima semana me viene 12 ejemplares de neocaridina y tengo dudas sobre su aclimatación.
Lo primero que quería es presentaros el acuario y sus actuales inquilinos.
Kiwoko Start 55: 55 x 30 x 34,8 cm.
Acuario Kiwoko Start 55 incluye:

Filtro Mini Biobox 2.
Cargas filtrantes EasyBox 3 etapas.
Calentador Tecatlantis EasyKlim 50W.
Pantalla de Luz Tecatlantis Daylight Eco 11W.
Inquilinos.
3 guppys
3 corydoras panda
3 plattys
1 ancistrus.
Se que algunos me diréis que meter gambitas con peces…mariscada segura pero voy a arriesgarme.
Una vez recibidas las gambas estos son los pasos que voy a seguir:
1-meterlas en un taper con el agua que traen y después ir introduciendo gota a gota con agua del acuario aproximadamente unas 3 o 4h.para introducir el agua voy a usar un dial-a-flow.
2-alimentarlas cada 2 o 3 dias,para ello tengo previsto preparar una papilla que he visto a base de verduras y otros ingredientes.
3-acuario bastante poblado,mañana intentare subir alguna foto para que veais como esta actualmente.
4-cambios de agua cada 10 dias aproximadamente.
5-la que más miedo me dá,que me lleguen todas vivas en el viaje.
Pido vuestro consejo si los pasos están bien o me falta algo.

Un saludo.
#2
Los pasos están bien.... pero falta la foto -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Bueno, lo primero bienvenido. -good.gif

Como tienes claro que quieres probar que tal te va con los peces, pues nada, adelante, el ancistrus y las coris, sin problema.. los gupys..... y los platys.. son más grandes aún.. con una boca donde cabe una gambita .... las adultas pueden respetarlas... pero las crías no es probable... aunque si está bien plantada algunas pueden prosperar.



¿cuantos litros son?. que no me apetece echar la cuenta -happy.gif

Sobre el punto uno... gota a gota.. el tiempo alargado vale.. pero lo único que sin saber cuanta cantidad de agua traen... yo le haría el goteo hasta que veas que al menos 3 cuartos son de agua del acuario ya.
#3
Buenas Jose Luis .


Que sustrato tienes ???
#4
unas fotos de mi acuario.

[Imagen: B8mNxVh.jpg]

[Imagen: i7H6uet.jpg]

[Imagen: AHFaTKK.jpg]

[Imagen: 9priad.jpg]

[Imagen: 9priad.jpg]

es un modesto acuario,comparado con algunos que he visto por el foro casi me da verguenza enseñarlo.
un saludo.
#5
El tema de meter hay las gambas,de verdad que es una pena,porque van a ester todo el dia escondidas y cuando te salgan las crias,pobrecillas,que bocado mas rico para esos pececillos...-glare.gif
#6
Buenas,
Tienes un acuario muy bonito! Yo no soy ninguna experta en gambas, de hecho estoy empezando, pero estoy de acuerdo con lo que te comentan Karo y Apamudito (ellos sí son expertos) van a estar escondidas todo el día y no las vas a disfrutar... Entre lo plantado que está y los guppys y compañía... Yo creo que casi no vas a verlas... Yo dejaría este que está muy bonito como está y montaría uno pequeño para gambas... Con un 20-30l te valdría, la inversión no tiene por que ser grande... Vamos es un consejo.

Un saludo
#7
Cómo que te da verguenza enseñarlo hombre!!!... No debería, pero si está muy bonito y frondoso, al menos tendrán lugar para ocultarse.

Lo que te comenta Olga, de si puedes poner otro acuarito donde puedas disfrutar más de ellas, es una buena opción., de momento al menos si que tienen lugar para ocultarse al tenerlo así plantadito . -happy.gif
#8
Hola jose Luis. Yo también metí gambas en mi comunitario, 4 neocaridinas, y desaparecieron. Solo veia una de ellas cada 5-6 dias. Al final he montado un gambario para ellas solas.
#9
El acuario esta muy guapo José Luis, si o os parámetros del agua se ajustan a esas gambas van a disfrutarlo.
Lo de lograr alimentarlas es algo que yo no se si podrá hacerse, supongo que alguna espabilada podrá pillar algún trozo de comida y esconderse a comérselo pero la mayor parte de la comerán los peces.
#10
Hola Jose Luis, para al menos no quedarte sin ellas rápido, échales de comer antes de soltarlas y si puedes suéltalas a oscuras les dará tiempo a esconderse.

suerte
#11
estas son las plantas que actualmente estan en el acuario:
1-anubias.
2-Sagittaria subulata.
3-Hygrophila corymbosa.
4-bola de musgo.
tengo previsto meter alguna planta de tapiz¿sabeis de alguna de rapido crecimiento y poca luminosidad?.
el sustrato que tiene el acuario es manado y el acuario tiene 55 litros.
dicho todo esto me gustaria decir que tengo un separador por si acaso veo que los peces se comen las gambitas.
en estos momentos no es posible el comprar un acuario solo para gambitas,estoy seguro que los guppys no se comeran a las gambitas(al menos a las grandes).
espero que en varias semanas no tener zoeas.
#12
la mayoría de las tapizantes requieren luz y abonado... siendo un acuario pequeño que no es muy alto, puede que tu luz llegue mejor al fondo.. quizá lo intentaría con marsilea hirsuta por ejemplo que no es muy exigente.. pero vamos algo complicadillo...

¿cuanta luz tienes?
#13
(13-11-2014, 06:52 PM)karo escribió: la mayoría de las tapizantes requieren luz y abonado... siendo un acuario pequeño que no es muy alto, puede que tu luz llegue mejor al fondo.. quizá lo intentaría con marsilea hirsuta por ejemplo que no es muy exigente.. pero vamos algo complicadillo...

¿cuanta luz tienes?
Pantalla de Luz Tecatlantis Daylight Eco 11W.
durante el dia estan cerca de un gran ventanal.
como dije cuando me presente tengo previsto cambiar tanto la luz como el filtro,son bastanteeeeee normalillos.
un saludo.
#14
Bola de musgo? Aiiii, que creo que lo que tienes es un alga llamada cladophora o musgo japones. Si es así, es mejor plantearse sacarla, por que parece ser que terminan adueñándose del acuario
#15
11 watios para 55 litros es muy muy poquito... dudo que te guante alguna tapizante ahí.. la verdad..

Yo me lo plantearía para más adelante cuando puedas cambiar la luz ahora va a ser algo dificil que te tire ahí un tapizado...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: