QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
aclimatación gambas.
Respuestas: 17    Visitas: 5569
#1
Hola.
Soy nuevo en tener gambitas,deciros que la próxima semana me viene 12 ejemplares de neocaridina y tengo dudas sobre su aclimatación.
Lo primero que quería es presentaros el acuario y sus actuales inquilinos.
Kiwoko Start 55: 55 x 30 x 34,8 cm.
Acuario Kiwoko Start 55 incluye:

Filtro Mini Biobox 2.
Cargas filtrantes EasyBox 3 etapas.
Calentador Tecatlantis EasyKlim 50W.
Pantalla de Luz Tecatlantis Daylight Eco 11W.
Inquilinos.
3 guppys
3 corydoras panda
3 plattys
1 ancistrus.
Se que algunos me diréis que meter gambitas con peces…mariscada segura pero voy a arriesgarme.
Una vez recibidas las gambas estos son los pasos que voy a seguir:
1-meterlas en un taper con el agua que traen y después ir introduciendo gota a gota con agua del acuario aproximadamente unas 3 o 4h.para introducir el agua voy a usar un dial-a-flow.
2-alimentarlas cada 2 o 3 dias,para ello tengo previsto preparar una papilla que he visto a base de verduras y otros ingredientes.
3-acuario bastante poblado,mañana intentare subir alguna foto para que veais como esta actualmente.
4-cambios de agua cada 10 dias aproximadamente.
5-la que más miedo me dá,que me lleguen todas vivas en el viaje.
Pido vuestro consejo si los pasos están bien o me falta algo.

Un saludo.
#2
Los pasos están bien.... pero falta la foto -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif