QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biofilm en mi gambario
Respuestas: 34    Visitas: 5267
#31
Yo también he escuchado que a las gambas les gusta, incluido quién dice que es necesario para la alimentación de las baby recién nacidas. 
El hecho de poner un skimer lo veo bastante peligroso por el hecho de la excesiva corriente y arriesgas que se las trague. 
Si te molesta mucho estéticamente puedes quitarlo manualmente, por ejemplo con papel de cocina he leído que se debería quitar bien.
#32
(06-02-2023, 02:31 PM)Ancaro escribió: Hará unos tres meses puse en marcha un pequeño gambario (15 litros).
Todo ha ido a la perfección, tengo las 10 neocaridinas originales preciosas y con unas cuantas crías pululando por ahí.
Sin embargo desde hace bastante se ha generado biofilm en la superficie y me incomoda bastante su presencia (tanto estéticamente como por lo del intercambio de gases) y no sé si es perjudicial para las gambitas.
Dispongo de un filtro de mochila Aquaclear 20 con esponjas originales y lleno hasta arriba de material biológico.
En principio, no querría poner el skimer eheim por varios motivos: exceso de corriente para las gambas, posible pérdida de alguna por succión e incluso por tamaño.
¿Me podrías dar alguna orientación al respecto?
He leído y oído de la existencia del filtro Tidal de Seachem que incorpora un skimer. ¿Alguien lo ha probado y vale la pena?
Saludos a todos

Buenas, mi experiencia con los filtros de mochila y el biofilm es que si el nivel queda muy alto o muy bajo, se genera. Estos filtros están diseñados, en mi opinión, para que el agua "rebote" contra la rebaba que tienen y de este modo el agua salga ligeramente hacia delante y hacia abajo, moviendo el agua de fuera hacia dentro. Si el nivel lo pongo un par de centímetros por encima la rebaba, no se me genera. Si lo lleno mucho o muy poco, sí.
#33
(06-02-2023, 05:11 PM)Paquetovich escribió: Estos filtros están diseñados, en mi opinión, para que el agua "rebote" contra la rebaba que tienen y de este modo el agua salga ligeramente hacia delante y hacia abajo, moviendo el agua de fuera hacia dentro. Si el nivel lo pongo un par de centímetros por encima la rebaba, no se me genera. Si lo lleno mucho o muy poco, sí.

Eso es, con los mochilas es muy importante el nivel de agua Smile
#34
A las gambas les encanta, es por donde siempre andan pastando. No es perjudicial, es comida para ellas y está por más superficies en el acuario, pero sí es cierto que un exceso en la superficie puede afectar a la correcta oxigenación del agua. Eso, y que puede que estéticamente no te guste. Para quitarlo a mano, sí que puedes hacerlo con papel de cocina posándolo ligeramente sobre la superficie y retirándolo enseguida.
También deberías ver por qué se acumula tanto biofilm en la superficie, si por un exceso de alimentación o, como dices, por escaso movimiento del agua.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#35
Yo en mi gambario de 33L tengo un aquaclear 20, la clave está en dejar que el agua caiga unos 2cm, lo suficiente para que no haga ruido pero bastante como para que "hunda" la superficie poco a poco y evite el biofilm.
Si lo llenas poco el agua sonará al caer y puede que incluso un lado apenas se mueva, si lo llenas mucho, se moverá mucho la superficie pero no se romperá y biofilm al canto.

Es encontrarle el punto exacto al nivel del agua, luego una tapita para evitar la mayor parte de evaporación, y te ahorras problemas y tener que rellenar agua.
Biofilm en superficie afecta muy negativamente al nivel de oxígeno, y si con las gambas tienes algún pez como yo, otocinclus, no es nada recomendable tener.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: