QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado desde 0.
Respuestas: 7    Visitas: 1189
#1
Buenasss...

Me surge una duda para comenzar a abonar.

Ésta semana he recibido las sales y he hecho las correspondientes disoluciones en agua destilada. Estoy listo para abonar.
He medido hoy y estos son los resultados:

NO3: O
PO4: 0,4

Al ser la primera vez que abono, y no sabiendo cuanto consume mi acuario;

- Cómo adito para tener el ratio 10-1-13 de una forma moderda?
- Abono 10 de N, 0,6 de P y 13 de K del tirón?
- Abono hoy la mitad y mañana la otra mitad? ( En un principio es el plan, ya he añadido la mitad)

Huh
#2
Yo lo haría en dos o tres tandas semanales, pero me esperaría a ver que dicen los gurus porque a mi me recomendaron empezar con menos cantidad semanal para ir analizando consumos....
Un saludo!
#3
Yo te digo lo mismo que Kolyko. Espera a los gurus! Yo también empeze con poca relación.
No estaría de mas que nos explicases los pasos que hicisteis para hacer las mezclas, por si las moscas, ¿Qué calculadora usas? Mas siendo la primera vez que se hace.
Yo usa esta:

[Imagen: qMtdbqq.jpg]

De lo que me da de resultado:
Los NO3 salen 35,33 ml lo divido entre (3) que son las tomas semanales, por ejemplo lunes,miércoles y viernes. (11,77 ml)
Las demás sales igual.
OJO!! Mi acuario es de 160L y entre sustrato y altura de agua, por lo que realmente ando con unos 130L + o -.
Saludos!!
#4
Usando esa calculadora que te dice salva, abonas para conseguir una proporcion, pero no metas de golpe la proporcion 10-1-13. Empecemos por un 5-0,5-7 y vamos viendo como evoluciona la cosa
#5
(09-11-2014, 02:37 AM)SALVA escribió: [Imagen: qMtdbqq.jpg]

De lo que me da de resultado:
Los NO3 salen 35,33 ml lo divido entre (3) que son las tomas semanales, por ejemplo lunes,miércoles y viernes. (11,77 ml)
Las demás sales igual.
OJO!! Mi acuario es de 160L y entre sustrato y altura de agua, por lo que realmente ando con unos 130L + o -.
Saludos!!

Joder que calculadora mas sexy!!! Que es eso?

Yo estoy utilizando la de Aquatools. La llevo utilizando unos meses para abonar K, por lo que ya estoy familiarizado con ellas.
Esa que usas tu me gusta mas Smile

(09-11-2014, 02:57 AM)gemvi escribió: Usando esa calculadora que te dice salva, abonas para conseguir una proporcion, pero no metas de golpe la proporcion 10-1-13. Empecemos por un 5-0,5-7 y vamos viendo como evoluciona la cosa

Ok..Basicamente esa es mi duda..Digamos que ayer aboné exactamente eso...Espero un par de días para abonar el resto? O a final de semana con el proximo cambio?
#6
(09-11-2014, 01:15 PM)apeluis escribió:
(09-11-2014, 02:37 AM)SALVA escribió: [Imagen: qMtdbqq.jpg]

De lo que me da de resultado:
Los NO3 salen 35,33 ml lo divido entre (3) que son las tomas semanales, por ejemplo lunes,miércoles y viernes. (11,77 ml)
Las demás sales igual.
OJO!! Mi acuario es de 160L y entre sustrato y altura de agua, por lo que realmente ando con unos 130L + o -.
Saludos!!

Joder que calculadora mas sexy!!! Que es eso?

Yo estoy utilizando la de Aquatools. La llevo utilizando unos meses para abonar K, por lo que ya estoy familiarizado con ellas.
Esa que usas tu me gusta mas Smile

(09-11-2014, 02:57 AM)gemvi escribió: Usando esa calculadora que te dice salva, abonas para conseguir una proporcion, pero no metas de golpe la proporcion 10-1-13. Empecemos por un 5-0,5-7 y vamos viendo como evoluciona la cosa

Ok..Basicamente esa es mi duda..Digamos que ayer aboné exactamente eso...Espero un par de días para abonar el resto? O a final de semana con el proximo cambio?

No hazlo gradual, esta semana 5-0,5-7, la semana que viene metes 7-0,7-10 y la proxima ya 10-1-13, esto lo vas abonando en dos dosis semanales y vas viendo consumos
#7
Perrrrrrfecto!
#8
Lo que sea nos vas contando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: