QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Error instruccionesTest de Potasio JBL
Respuestas: 11    Visitas: 6173
#1
El test es muy bueno, pero las instrucciones las ha redactado un mono. Esto es lo que ponen:

Instrucciones para el ensayo de potasio en agua dulce:

1. Enjuague repetidas veces el tubo de ensayo corto con el agua a examinar. OK
2. Con la jeringa proporcionada con el equipo llene el tubo de ensayo corto con 15 ml del agua de prueba. OK
3. Eche 10 gotas del reactivo 1 y mezcle volcando el tubo de ensayo. OK
4. Añada 1 cucharada graduada grande llena al ras (extremo ancho de la cuchara doble adjunta) del reactivo 2 y agite ligeramente por aproximadamente 30 segundos hasta que el polvo se haya disuelto. El agua se vuelve turbia blanquecina. Deje en reposo por 1 minutos y, luego,sacuda ligeramente otra vez. OK

5. Haga preguntas sobre la cruz de la carta de color El tubo para leer el contenido de potasio.
6. El siguiente procedimiento debe llevarse a cabo a plena luz , difusa. El agua turbia se rellena mientras el tubo para la lectura hasta que la cruz en la carta de colores a través de la bruma desde arriba ya no es visible desde el tubo de medición.
7. El contenido de potasio ahora se puede leer en la escala del tubo de medición (parte inferior del menisco).

Hasta el pto 4 se entiende perfectamente. Esto es lo que hay que hacer a partir de ahí:
- Pasas la mezcla lechosa del tubo grande en pequeñas cantidades al tubo estrecho, que lo tendremos colocado sobre un fondo blanco.
- Remueves un poco el tubo estrecho y sigues añadiendo pequeñas cantidades de la mezcla lechosa hasta que esta torne en un color gris.
-El contenido de potasio ahora se puede leer en la escala del tubo estrecho.

Espero que sea de ayuda a quien compre este test.

Un saludo
#2
WTF¿??? Sí que lo ha escrito un mono, sí xD
#3
Siempre me ha dado la sensación de que JBL no gasta en traductores.
En otros test (yo tengo KH,GH y PO4), es evidente que pasan el texto original por un traductor de Google y que sea lo que diós quiera.

Lo de éste test ya clama al cielo...en serio es para mandarles una carta..(pasada por un traductor claro Wink)
#4
No no, eso no ha pasado por Google, ya lo probé y el resultado es entendimiento. Aquí hay mono de por medio, y pasado de copas
#5
jajaja bueno pues dicho y hecho. Acabo de escribir a JBL (info@jbl.de). Espero que lo tengan en cuenta.

Esto es más o menos lo que les he puesto:

Good morning,

Yesterday I bought potassium, magnesium and calcium JBL test. I was surprised to read the potassium test instructions. They are impossible to understand. Points 5 and 6 of freshwater instructions are mistranslated. I want you to know this error because I like your brand and it's a shame that you lose brand credibility for these translations.

Where it says: (spanish version)

5. Haga preguntas sobre la cruz de la carta de color El tubo para leer el contenido de potasio.
6. El siguiente procedimiento debe llevarse a cabo a plena luz , difusa. El agua turbia se rellena mientras el tubo para la lectura hasta que la cruz en la carta de colores a través de la bruma desde arriba ya no es visible desde el tubo de medición.

It should say:

- Verter la mezcla lechosa del tubo grande en pequeñas cantidades al tubo estrecho (medición), el cual tendremos colocado sobre un fondo blanco para su mejor lectura.
- El siguiente procedimiento debe llevarse a cabo con buena iluminación. Ir removiendo ligeramente el tubo estrecho mientras se va vertiendo pequeñas cantidades de la mezcla lechosa hasta que esta torne en un color gris.

I wish this new translation will give you an idea what it should say.

kind regards
#6
(07-11-2014, 02:17 PM)Don Carlos escribió: jajaja bueno pues dicho y hecho. Acabo de escribir a JBL (info@jbl.de). Espero que lo tengan en cuenta.

Esto es más o menos lo que les he puesto:

Good morning,

Yesterday I bought potassium, magnesium and calcium JBL test. I was surprised to read the potassium test instructions. They are impossible to understand. Points 5 and 6 of freshwater instructions are mistranslated. I want you to know this error because I like your brand and it's a shame that you lose brand credibility for these translations.

Where it says: (spanish version)

5. Haga preguntas sobre la cruz de la carta de color El tubo para leer el contenido de potasio.
6. El siguiente procedimiento debe llevarse a cabo a plena luz , difusa. El agua turbia se rellena mientras el tubo para la lectura hasta que la cruz en la carta de colores a través de la bruma desde arriba ya no es visible desde el tubo de medición.

It should say:

- Verter la mezcla lechosa del tubo grande en pequeñas cantidades al tubo estrecho (medición), el cual tendremos colocado sobre un fondo blanco para su mejor lectura.
- El siguiente procedimiento debe llevarse a cabo con buena iluminación. Ir removiendo ligeramente el tubo estrecho mientras se va vertiendo pequeñas cantidades de la mezcla lechosa hasta que esta torne en un color gris.

I wish this new translation will give you an idea what it should say.

kind regards

Respect -notworthy.gif
#7
Menudos fregados que te metes Carlos!! Eres la releche Tio!!! Jajajaja
Perdonar por el desvío del post!! Abona K como te dice la calculadora y a freír esparagos macho! Yo incluso suelo pasarme con este sal!!
Saludos Don Carlos!!
#8
Pues a mi me interesa los consumos que obtenga, a ver que tan cercanos a ese 10_1_13 se queda un acuario en la práctica.
Yo pensaba que sería más caro, 19 euros tampoco es prohibitivo.
#9
Bueno el de Potasio lo más barato que lo vas a encontrar son 24,99 euros, en ibarcan y exofauna luego te la meten doblada con el IVA + posible transporte. Yo esta vez he preferido comprar en comercio a pie de calle para ayudar al que está al pie del cañon y nos permite siempre ver antes el producto. De otra forma nunca hubiera entendido las instrucciones!

El truquillo de este test es que sí que es caro ya que sólo da para 25 test. Así como en otros te ponen en grande 60 TEST, este en un lateral en pequeñito te ponen 25. De momento comparándolo con el de Salifert me ha parecido más cómoda la lectura de Salifert pero tengo que probarlo cuando tenga más potasio en agua para ver con más precisión las diferencias de uno y otro test.

Salva lo de escribir a JBL me ha salido del alma, por ayudar a futuros compradores Españoles!

Saludos
#10
Tras tres pruebas de el test de potasio de JBL con distintos niveles de potasio en el agua (tras haber abonado), mí conclusión personal es que,o bien estoy perdiendo vista, o no es un test de fácil lectura.

Comparado con el test de potasio de Salifert, a día de hoy me quedo con el de Salifert. No sé cual es más preciso, simplemente el de JBL no soy capaz de saber que valor me da y con el de Salifert no cabe lugar a dudas. Vale que con el de Salifert cuando te dice 15 podrán ser 13 pero siempre sabes cuando sale ese 15 y puedes abonar siempre en base a un mismo criterio. Con JBL ni idea.

Saludos
#11
Corrijo mí último post y mí percepción sobre el test K de JBL. En un cuarto test e intentando sacar entre líneas algo en claro de las instrucciones (escritas por un mono). Me faltaba dibujar una cruz sobre el papel blanco. Cuando esta desaparece de tú vista ahí tienes el valor de K. Pues bien estos son los resultados:

- N (JBL): 7
- P (JBL): 0,4
- K (JBL): 13
- K (Salifert): 10
- Fe (JBL): 0 (yo creo que este reactivo cuando lleva abierto 1mes pierde efectividad para valores bajos. Se queda el agua trasparente-amarronada)
- Mg (JBL Fresh water): 2
- Ca (diluido en agua destilada para aumentar precisión): 30

Explico como hacer el test de calcio (JBL agua salada) más preciso para agua dulce:

1. Tenemos dos tubos, en uno pondremos 5ml del reactivo (el 3 de JBL) y en el otro 15ml de agua desmineralizada.

[Imagen: iath79X.jpg]
[Imagen: HmPu3A1.jpg]

2. Extraemos los 15ml de agua y los mezclamos bien con el reactivo. Quedando diluido este y bajando su concentración de un 100% a un 25%.

[Imagen: NTJraaS.jpg]
[Imagen: 1zpgqon.jpg]

3. Lo introducimos (removiendo) en otro bote "esterilizado" de JBL con el mismo cuenta gotas y ya tenemos el nuevo reactivo. Este en vez de multiplicarse por el factor 20 se multiplicará por 5. De esta forma donde antes con 2 gotas me daba un resultado de entre 20 y 40, ahora con 6 gotas me da un resultado más preciso de 30.

[Imagen: 20a4ck6.jpg]

Un saludo
#12
(09-11-2014, 11:15 PM)Don Carlos escribió: ...
- Fe (JBL): 0 (yo creo que este reactivo cuando lleva abierto 1mes pierde efectividad para valores bajos. Se queda el agua trasparente-amarronada)
...

Yo no diría un mes pero si es cierto que el reactivo poco a poco se va volviendo marrón cuando se deteriora y llega un momento en que es imposible medir, como tú dices, valores bajos (sin embargo, si mides algo muy alto como una disolución con unas gotitas de Ferropol, si reacciona y da color). No te sabría decir cuanto tiempo tarda pero el que yo compré junto con el maletín de JBL diría que me duró cerca de 2 años antes de tener que desecharlo (de lo cual puedes deducir que no mido a menudo).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: