QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi charquito
Respuestas: 21    Visitas: 3964
#1
Urna :110 l
Sustrato: Grava
Habitantes: ensaladilla.jeje porque tengo los que metí de novato y siguen felizmente vivos.. 2 escalares, un tetra del Congo, 4 monjitas, 5 tetra sherpae, corydoras albinas, 2 alevines de ancistrus q cambie por 2 plecos que estaban enormes del principio..y caracoles physas que como para contarlos...
Filtración: de serie... A ver si puedo cambiar a un exterior
Iluminación: 2 X t8 de 20 w cada uno
Flora: anubias, cryptocorine me parece, vallisneria, ambulia, helecho de java, equinodorus no se de que clase
Y algo de madera...
Se aceptan críticas de toda clase para mejorarlo porque la verdad que aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro porque me encanta no me atrevía a enseñar el mio porque vaya nivelaz o que hay por aquí jeje...un saludo a todos@s
#2
Adrián, haber si nos pones una fotillo de tu acuario Smile
#3
Hola koisman Smile, aquí tenemos buenos maestros. Pero te advierto que esto engancha, y mucho.
#4
No se como hacer para subir la foto porque me dice que es demasiado grande el archivo y es una foto del movil
#5
Hola Koisman78!
Por aquí tienes un tutorial bastante ilustrativo de como subir fotos.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...f%C3%A1cil
Un saludo!!
#6
(01-11-2014, 10:00 PM)koisman78 escribió: Urna :110 l
Sustrato: Grava
Habitantes: ensaladilla.jeje porque tengo los que metí de novato y siguen felizmente vivos.. 2 escalares, un tetra del Congo, 4 monjitas, 5 tetra sherpae, corydoras albinas, 2 alevines de ancistrus q cambie por 2 plecos que estaban enormes del principio..y caracoles physas que como para contarlos...
Filtración: de serie... A ver si puedo cambiar a un exterior
Iluminación: 2 X t8 de 20 w cada uno
Flora: anubias, cryptocorine me parece, vallisneria, ambulia, helecho de java, equinodorus no se de que clase
Y algo de madera...
Se aceptan críticas de toda clase para mejorarlo porque la verdad que aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro porque me encanta no me atrevía a enseñar el mio porque vaya nivelaz o que hay por aquí jeje...un saludo a todos@s

Hola Adrián, ya que aceptas "críticas de toda clase" alla voy con las mías, aunque te puedo asegurar que son en sentido 100% constructivo y sin ánimo de ofender!

En primer lugar como te comentan los compañeros me gustaría ver una foto de tu acuario, eso ayuda mucho a saber si va todo bien y además nos ayudaría a identificar esas plantas de las que no estás seguro saber cuales son.

De lo que leo lo que mas me llama la atención es la mezcla de peces que tienes, aunque me alegra que reconozcas que es algo que no es del todo adecuado fruto de alguien que en su momento era inexperto.

Te voy a ir enumerando las características de cada una de las especies para ver si podemos encauzar esto de alguna forma.

2 x Pterophyllum scalare --> Se suele necesitar unos 80 o 90L por pareja, en tu caso no se si son pareja pero en caso de que lo fuera podrían estar bien. Necesitan un pH entre 6 y 7 y un GH entre 2 y 10, y tienen un origen en hábitats sudamericanos.

1 x Phenacogrammus interruptus (Tetra del congo) --> Gustan de vivir en cardúmenes de 8-10 individuos de la misma especie, para lo cual necesitan acuarios de al menos 120L con abundante espacio para nadar, ademas necesitan una filtración bastante buena. En cuanto a parámetros necesitan un pH de entre 6,5 y 7 y un GH de 7-8. Tienen su origen, como su propio nombre indica, en hábitats del Congo (África)

4 x Gymnocorymbus ternetzi (Monjitas, espero que sin tintar) --> Gustan de vivir en cardúmenes de al menos 8-10 individuos para lo cual necesitan al menos 90L si es un acuario específico y bastantes más si se trata de un comunitario. En cuanto a parámetros los suyo es un pH de 6,5 a 7,5 y un GH de 3 - 8. Son de origen sudamericano.

5 x Hyphessobrycon eques (Tetra serpae o tetra rojo) --> Requieren cardúmenes de al menos 5-6 individuos para lo cual se recomiendan acuarios de al menos 90-100L en adelante. Respecto a parametros el pH debe estar entre 6 y 7 y la dureza entre 5 y 10. Son sudamericanos

Indefinido x Corydoras aeneus albina --> Lo suyo son cardúmenes de al menos seis ejemplares de la misma especie, en un acuario de al menos 70 u 80L con un pH de 6,5 a 7,5 y un GH de 5 a 15. Son sudamericanas

2 x Plecostomus --> Requieren acuarios de al menos 500 o 600L, ya que segun la variedad puede crecer facilmente entre 40 y 60cms. pH de 6,5 a 7,5 y GH de 5 a 15. Es también americano

Una vez enumeradas las características de cada especie que mantienes, y sin tener los parámetros de tu acuario (Son muy relevantes a la hora de estudiar compatibilidades e incompatibilidades por lo que te rogaría los proporcionases, si no tienes forma de medirlos en algunas tiendas te los pueden medir de forma gratuita o a costes mínimos).

Sin saber lo de los parámetros veo problemas por mezcla de especies que podrian ser incompatibles, por biotopos diferentes, por cardumenes incompletos y por tamaño, pero sobre todo veo una superpoblación bestial sobre todo cuando afirmas andar justo en filtración.

Los scalares podrían estar bien si son pareja y tienes un acuario con los parámetros y requerimientos que ellos necesitan.

En mi opinión en cuanto al Tetra del congo quizá lo mas apropiado sería buscarle otro hogar, ya que como te he indicado prefieren cardumenes grandes y además es el único pez de tu acuario que no es sudamericano. El problema de tener estos peces de cardúmenes solos es que se vuelven tímidos y huidizos, sintoma de que no están a gusto.

Las monjitas yo también las sacaria, fruto de la sobrepoblación que tienes y del mal caracter que muchas veces presentan, amen de no tener un cardumen completo y que en el caso de que lo tuvieras necesitarías muchos más litros todavía.

Los Serpae los veo bien, nada que comentar -good.gif

En cuanto a las corydoras al no saber el numero que tienes tampoco te puedo decir nada.

Por último lo de los Plecos es lo que más dolor me da, y me da especial rabia el cambio que hiciste, aunque supongo que fruto de la inexperiencia pensaste que sería mejor dos bichos grandes que los dos miniancistrus. El Pleco es una especie que como te he comentado crece mucho, y por tanto necesita acuarios muy grandes, comentas además que tienes dos, como sean dos machos puedes tener problemas. Siempre ando diciendolo por el foro, los plecos son una especie que no se debería comercializar tan a la ligera, pues me apena como muchos acaban con tristes finales tras una vida confinados en acuarios no acordes a sus requisitos, por lo que en el caso de estos si que te pediría encarecidamente que por su bien les encontrases un acuario acorde a sus requerimientos. En el caso de zonas no muy frias podrían vivir también en algún estanque según las características.

En resumen, y repito, en mi opinión, podria quedarte un acuario bastante majo, si los parámetros acompañan, con los dos scalares, los serpae y las Corys, y si te gustan los peces tipo pleco podrías conseguir algún ancistrus que crece mucho menos.

Siguiendo con lo que has puesto, en cuanto a iluminación quizá vas algo justillo, pero en esto mejor que te ayuden los verdes.

En cuanto a filtración como bien indicas, cuanto antes puedas decantarte por un externo mejor, y aqui se suele decir que cuanto más filtre casi que mejor aún, pues piensa que es el corazon del acuario.

Me gustaría saber que rutina de mantenimiento sigues, es decir, cada cuanto cambias agua y en que proporción, así como los parámetros que anteriormente te indiqué.

Por ahora esto es todo, espero que no te haya molestado mi intervención, solo te he manifestado mi opinión y pensando en todo momento en lo que es mejor para tus habitantes, aunque me alegra ver que vas por buen camino porque se nota que has leido cosas y tienes voluntad de cambio, sigue así -good.gif

Saludos!! Cualquier duda que tengas no te cortes en preguntar, siempre habrá un compañero dispuesto a ayudar.
#7
Se acepta David y además lo agradezco... Ya sabía de los problemas..lovunico que los plecos.es al revés... Jejeje los tenia y los he cambiado por ancistrus...es más los done en legaquarium que pedro me prometió buscarles un nuevo hogar y me compre dos ancistrus..por cierto si alguien está interesado en el tetra del Congo es un macho que lleva 2 años y medio conmigo.. Lo compre de alevin y la verdad que esta guapísimo pero comprendo que estaría mejor en otro acuario más grande así que ya sabéis si alguien lo quiere puede venir a mi casa cuando quiera a por el
#8
(01-11-2014, 11:49 PM)koisman78 escribió: Se acepta David y además lo agradezco... Ya sabía de los problemas..lovunico que los plecos.es al revés... Jejeje los tenia y los he cambiado por ancistrus...es más los done en legaquarium que pedro me prometió buscarles un nuevo hogar y me compre dos ancistrus..por cierto si alguien está interesado en el tetra del Congo es un macho que lleva 2 años y medio conmigo.. Lo compre de alevin y la verdad que esta guapísimo pero comprendo que estaría mejor en otro acuario más grande así que ya sabéis si alguien lo quiere puede venir a mi casa cuando quiera a por el

Me alegra haberme equivocado Adrián, fue una decisión muy acertada entonces, los ancistrus son una especie muy bonita de mantener, te recomiendo que de vez en cuando les des algo de pepino o de calabacin, les gusta mucho. Veo que pones que tienes maderas, eso es muy positivo ya que los ancistrus deben chuparla para extraer celulosa de ellas.

Lo del Tetra me parece una buena idea, seguro que encuentras a alguien con un acuario adecuado a sus necesidades.

Sigue así, y para cualquier cosa no te cortes en preguntar!

Saludos!!
#9
Creo que David te ha informado de forma muy correcta, poco más que comentar.
A ver si nos pones alguna foto ya que te han explicado como se hace.







1 saludo
#10
Hola...por más que lo intento no soy capaz de subir las fotos del móvil ya que no dispongo de ordenador... Con el tonypic lo he leído en el foro pero en la versión móvil no me aparece la opción que sale en el principio de la explicación. Que otras opciones hay? Porque si la intento subir directamente del móvil me dice que el archivo es demasiado grande:-(.. Gracias de antemano
#11
Has intentado bajando la resolución de la cámara?
#12
Voy a ver... Probaré ahora mismo
#13
La he puesto en 2.0 mp pero nada... Joder que rabia
..otra cosa
Las páginas tipo photobucket son de pago? Lo digo para ponerlas desde ahí o otra forma que sepáis...
#14
(03-11-2014, 08:08 PM)koisman78 escribió: La he puesto en 2.0 mp pero nada... Joder que rabia
..otra cosa
Las páginas tipo photobucket son de pago? Lo digo para ponerlas desde ahí o otra forma que sepáis...

Si no encuentras otra forma de postearla te he pasado por privado un numero de teléfono para que me la envíes por Whatsapp u otro servicio similar y me encargo yo de posteartela.

Saludos!!
#15
Gracias David... Ya está mandado a tu tfno... En,tus manos estoy jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: