QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
son necesarios los ventiladores en la pantalla?
Respuestas: 6    Visitas: 1379
#1
resulta que mi pantalla lleva incorporados dos ventiladores de esos que suelen tener los pcs y me preguntaba si son realmente necesarios porque creo que es lo que mas ruido hace y con diferencia.-
como en breve voy a ampliar de 24 a 36w la lampara pll que lleva, estaba pensando en colocar a los ventiladores un interruptor a no ser que sea imprescindible que esten funcionando, claro.-
#2
Incrementan la vida de tus pl. Decide tú si te merece la pena el ruido vs vida útil. Yo uso led y no son necesarios, sólo una disipación de calor pasiva.
#3
Puedes bajarles un poco la velocidad, bajaría el ruido
#4
pues no habia pensado en eso dudo, tal vez sea la mejor opcion, un potenciometro. Asi podre bajarlo un poco cuando haga fresquito. tambien tengo que decir que ademas de los ventiladores, la pantalla tiene varias rejillas para el intercambio de calor.-

por cierto, estos mismos ventiladores son los que se usan en verano para bajar la temperatura del agua?
#5
Si, normalmente los de 5V de los PC, precisamente porque con un potenciómetro se puede reducir su velocidad a voluntad, hay varios bricos en este foro sobre el tema.
Como mis peces aguantan entre 0 y 400 ºC no creo que lo necesite Big Grin
#6
esta claro que si la pantalla trae ventilador es por que es conveniente que se refrigere otro tema es el ruido, que si que es molesto.
si le quitas el ventilador reduces la vida util de los tubos y de la pantalla en general, quizás sea mínima esta reducción y te es mejor cambiar mas a menudo los tubos que soportar el ruido Huh
las opciones que te han dado de reducir la velocidad con un potenciometro es buena.
Otra cosa es la calidad de los ventiladores, yo en su momento compre unos en H2o terra de lo que me arrepiento...-no2.gif no es que sean malos pero debido al ruido los tengo por hay tirados sin darles uso,en cambio me compre un tacens de 120mm y estoy encantado apenas lo oyes algo cuando el silencio en casa es absoluto.
de echo hay modelos que te vienen con una resistencia aparte para que reduzcas mas aun el ruido.
a ver si los busco y te paso un enlace-hi.gif
#7
Yo desde hace años, en mis ordenadores uso Noctua , eso sí, no son baratos y a mucha gente no les gusta el diseño característico de la marca, pero la relación caudal/ruido es la mejor que existe. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: