QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA NOVATO!
Respuestas: 35    Visitas: 3872
#1
Hola muy buenas me llamo Jaime,soy nuevo en esto de la acuariofilia aunque antes de lanzarme a comprarme nada estuve leyendo en el foro muchas cosas que me ayudaron a decidirme para comprarme un acuario

Pues bien hoy por la mañana decidido fui a una tienda De aquí de valencia experta en acuariofilia (solo de peces) y el chico me aconsejo un acuario de 120 litros que contenía un flitro Ica Optimus OP600 con un caudal de 250-500 litros hora y en el interior contiene esponja,carbón,rulos cerámicos y biobolas (poblare muy poco pero poquísimo cuando acabe el ciclado y luego me haré con un filtro externo potente). Luego la iluminación es de led y según me han recomendado no es suficiente y deberé de poner algo más potente, el sustrato es NatureSoil by Oliver knott (rico en nutrientes) y ante esto una gran población de plantas (ahora veréis las fotos)

Desde hoy mismo estoy en proceso de ciclado,el chico que me a asesorado amablemente me a dicho tenga el led encendido 8 horas al día y lo demás que este apagado,por eso me compre un regulador de tiempo automático así se apagará y encenderá siempre a las mismas horas, ya tengo las plantas etc pero... Habré hecho lo correcto? Sustrato,cantidad de plantas...aparte no se cuando empezar a abonar (supongo que dentro de algún tiempo ya que tengo un sustrato abonado) ni cuanto CO2 hecharle...