QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para comprar leds
Respuestas: 6    Visitas: 1469
#1
Debido a que me comentais que las tiras leds no son eficientes, voy a mepezar a buscar leds para hacer una pantalla nueva, la cuestion es, que leds debo comprar? de cuantos W cuantos lúmenes? de que tipo son? donde se compran?
SOn muchas dudas y eso que no he empezado a montarla que me tendé que ver un monton de tutoriales.
Pues eso, laguien me puede decir donde comprarlos, de que tipo tienen que ser,marca, potencia, etc ?
#2
Leds de 1w o 3w, hay buenos bricos por aquí, ten en cuenta que no sólo es el led, hay que considerar las fuentes, los disipadores, cómo sustentarla y protegerla de la humedad, etc.
Además ten en cuenta que las experiencias de los compañeros aún no son tan satisfactorias cómo con el uso de fluorescentes.
El costó inicial es superior a estos aunque el ahorro d energía debe amortizar esto.
Hay sitios donde puedes comprar un kit con todos los materiales, cómo faciled, y sólo te toca hacer la mano de obra.
La potencia dependerá del trasmano del acuario y el tipo de plantado que quieras mantener.
#3
Y no puedo comprar los leds y conectarlos a un transformador y ya esta?
La pantalla de mi acuario esta cubierta por lo que no esta en contacto con el agua y tiene rendijas en el lado para que se vaya el calor.
#4
Si, y a los dos meses o menos tendrás que empezar a reemplazar los que vayan fundiéndose.
#5
Vale, osea que necesitaría el disipador ese...
Y si compro unos leds como esots me siven? serían 10 Leds de 3W cada uno a 6000k
http://www.ebay.es/itm/LOT-10-50-100pcs-...2c8ce455dd

(22-10-2014, 05:11 PM)Vairo escribió: Leds de 1w o 3w, hay buenos bricos por aquí, ten en cuenta que no sólo es el led, hay que considerar las fuentes, los disipadores, cómo sustentarla y protegerla de la humedad, etc.
Además ten en cuenta que las experiencias de los compañeros aún no son tan satisfactorias cómo con el uso de fluorescentes.
El costó inicial es superior a estos aunque el ahorro d energía debe amortizar esto.
Hay sitios donde puedes comprar un kit con todos los materiales, cómo faciled, y sólo te toca hacer la mano de obra.
La potencia dependerá del trasmano del acuario y el tipo de plantado que quieras mantener.

De todas formas no entiendo que si el acuario me venia con un tubo fluorescente de 18W y se supone que eso está bien ya que es como venía y ahora tengo yo 72W no tenga suficiente luz.
Se supone que tengo 4 veces mas luz que al principio.
#6
18W de fluorescente para 96 l son muy, muy pocos.
#7
18w es paera ver los peces, no te dicen nada sobre plantar.
Los 72w que comentas los tienes alimentados con un transformador que da 18w, ya me diras tu si estan a plena potencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: