QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño estanque
Respuestas: 14    Visitas: 3037
#1
Creo que aún no os había enseñado mi pequeño estanque, está en Guadalajara y estos son los últimos días antes de que el hielo empiece a hacer acto de presencia. Intentaré conservar algunas flotantes en el interior, los nenúfares aguantan el invierno sumergidas. En cuanto a los peces está poblado con dos pequeños killis: el Valencia letourneuxi, procedente de Grecia y emparentado con nuestro Samaruc y el Aphanius saourensis, de las montañas de Argelia y que comparte muchos genes con nuestro Fartet
[Imagen: 6a31441a4c612221bbc199ff0388bc50.jpg]
[Imagen: 6722818240d5a5ff82daa50d88fa0723.jpg]
#2
Muy bonito. Los peces aguantan las heladas?
#3
Precioso ese rinconcito que tienes hay montado Joaquín, todo un espectáculo-good.gif

Saludos!!!
#4
Muy wapo
Cuentanos un poco sobre el
litros?
Filtracion?
Mantenimiento?
Un saludo y gracias por compartirlo

Ruben
#5
Muy bonito estanque Joaquín Smile
#6
Joaquín, cómo es que no nos lo habías presentado¿?
Muy chulo el estanque!
Danos más datos! Big Grin








1 saludo
#7
Que chulo, yo quiero. Jejeje
#8
Bueno pues contaos que los peces si que aguantan el duro invierno alcarreño sin problemas, creo que incluso les va muy bien la alternancia de temperaturas. Todos salvo tres ancistrus a los que tendré que capturar en breve con la trampa de botella...
Litros pues calculo que entre 850-1000, según el llenado. Decidí no usar filtro, simplemente con un motor hago recircular el agua para que caiga a modo de fuente sobre la pared de rocas calizas, a estos peces les va bien el agua dura, aproximadamente 7 horas de funcionamiento al día. También le coloqué un filtro ultravioleta durante una hora al día para evitar que el agua de ponga verde. En el verano le da el sol sólo dos horas y en una de las esquinas, en invierno no llega a entrar el sol. Como dije las flotantes se estropean fuera en invierno, la cola de zorro y las najas de dentro aún no lo se porque las puse este verano y ha formado un gran macizo.
Los Valencia letourneuxi se han reproducido muchísimo, en cambio los saourensis apenas les veo alevines. Las plantas palustres y nenúfares están en macetas con sustrato manado y parece que en buena forma, también es mi intención dejarlas en invierno. Y poco mas os cuento, mantenimiento muy poco, este verano rellenarlo un par de veces para suplir la evaporación y añadir algo de comida a los peces de vez en cuando, aunque en las vacaciones estuvieron mas de un mes sin esa adición. En fin, eso es lo que hay, en breve quiero cambiar las rocas de sitio y dejar un par de chorros de caída, para que se desarrollen mas musgos y hepáticas en esa pared...
[Imagen: a0c0cda163f513ebb4a363c961bf0fc6.jpg][Imagen: b8be4573023e68ba5149a240d11c6773.jpg][Imagen: 1102a82a653efabb08ade9ee62ee38ea.jpg][Imagen: 8cdf94e0cdfa1b10f41e123908048195.jpg]
#9
Guau!! Impresionante!!

Muy bonito, me encanta -nosweat.gif

-good.gif
#10
Menuda chulada!
#11
Es una pasada
Yo estoy ideando uno por el estilo pero me gustaria q el frontal fuera de metraquilato o algo por el estilo
Para poder visualizar el interior
Un saludo

Ruben
#12
Yo tb pensé ponerle un cristal frontal, pero encarecía y complicaba mucho su fabricación técnicamente y mis cualidades de albañil son realmente escasas y además suponía una fuente de algas que acabaría por opacificarlo así que decidí prescindir de ese elemento, pero confieso que aún no tengo claro si no habría merecido la pena intentarlo...

Aquí podéis echarle un vistazo a la parte de dentro con una cámara acuática:

https://www.youtube.com/watch?v=Fwo-P1mP...-VBHuqZtrg

Un saludo
#13
No, no el cristal o metacrilato lo pones en la pared de la casa y haces que se vea por dentro jeje. Bueno esa es mi idea para cuando ponga yo mi estanque, sólo me falta un patio [emoji6]
#14
(11-10-2014, 10:02 PM)Quimet escribió: Aquí podéis echarle un vistazo a la parte de dentro con una cámara acuática:

https://www.youtube.com/watch?v=Fwo-P1mP...-VBHuqZtrg

Te pongo el video incrustado para que sea más facil verlo.


Saludos!!
#15
Una pasada de estanque Joaquín!
Los peces estarán estupendos allí.
Me gusta mucho el toque de las plantas, es fantástico.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: