QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbo cereza, compatibilidad
Respuestas: 3    Visitas: 5610
#1
Buen día compañeros

Me gustaría saber si el barbo cereza es compatible con los peces de mi acuario 2 ramirezi
6 guppys
9 tetra cobre
1 otocinclus
Y si si, cuantos sería conveniente meter para que ande agusto?
Mi acuario es de 200 lts bien plantado.

Saludos [emoji4]
#2
Hola Israel,

Yo no los metería, por parámetros puede coincidir con los ramirezi y los tetra, pero por localización geográfica no, dado que son asiáticos y el resto de peces que pones, americanos. De hecho, los guppys no comparte parámetros con el resto de peces que tienes-good.gif

Si me permites, yo te diría que intentarás centrarte en un biotopo, por ejemplo, el amazónico, ya que tienes los ramirezzi y los tetra cobre-good.gif Es un acuario con cierto tamaño, y yo creo que en ese acuario perfectamente podrías tener una pareja más de enanos, aumentar el número de otos y meter uno o dos cardumenes más de tetras y uno de corys, por ejemplo (que opciones para un amazónico hay miles) -good.gif

Aún así, si sigues con la idea de poner los cereza, por lo que dice la gente y las fichas que hay en internet, mínimo sería meter 1 macho y 3 hembras, aunque yo metería alguno más, mínimo 6 ejemplares... Aún así, vamos a esperar la opinión del resto de compañeros-good.gif

Saludos!!!
#3
Gracias por el consejo, la verdad es muy buena observación centrarme en un biotopo, creo que eso es lo que haré.
Me gustan los tetras arlequín, pero también son asiáticos.
Intente con los cardenal pero se me murieron 19 y me quedo uno solo.

Buscare mas opciones a peces.

Gracias

[emoji4]
#4
A mi unos peces de cardumen que me encantan son los peces lapiz, por si andas mirando opcionesBig Grin

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: