QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro 300 litros con dudas
Respuestas: 14    Visitas: 4366
#1
Buenas compañeros,

Para reyes más o menos voy a poder tener por fin mi acuario y tengo tiempo hasta entonces para elegir bien los componentes del mismo. Va a ser mi primer acuario y hay gente que me dice que es demasiado 300 litros pero es lo que quiero, espero no equivocarme.

Lo 1* las medidas, será de 135x45(ó 50)x45(ó 50). Como veis dudo en el ancho y alto. El alto tengo mi duda x la seguridad del acuario ya que he preguntado en varios sitios y como lo quería sin tirantes ni refuerzos me comentan que al ser de 135 y cristal de 12 mm notare una pequeña curvatura en el frontal lo cual me acojona un poco y me recomiendan bajarlo de altura a 48-45 para estar más seguro, y poner unos refuerzos solo en el frontal y trasero (sin tirantas) por el tema estético, que es la condición que me ha puesto la parienta ya que va en el comedor, con muebles modernos Sad

Que opináis ? El acuario será plantado, con pantalla led hecha por mi

En principio va a llevar un marco superior de madera blanco,pero si algún día lo quisiera quitar .... esos refuerzos ...

A ver si me aconsejáis y sigo con otras dudas
#2
Yo acuarios de ese volumen, siempre los pillaría con refuerzos.
Estéticamente tampoco te joden mucho y la seguridad que ofrecen no se puede pagar con dinero.

Me parece bien que empieces con un 300l, cuanto más grande el acuario, más sencillo.
Sobre las medidas, es complicado que lo encuentres de 45 de ancho, suelen tener medida estándar y suele ser 50.
Además es muy importante el ancho del acuario.
Recuerda, lo que necesites, aquí estamos para orientarte. -good.gif









1 saludo
#3
Me lo hacen a la medida que yo quiera.

Voy a probar a poner en el sitio donde va a ir una "simulación" de 45 y 50 de ancho a ver cuanto sobresale.

En cuanto al alto ... He pensado 50 como mucho y me planteaba 45 x el tema de la luz y las plantas ya que quiero tapizar una parte y no se sí con 50 podré hacerlo.

Gracias
#4
Hola. mi opinión es mejor ancho que alto, lo mas ancho que puedas y si hay que sacrificar que sea en el alto, y el largo cuanto mas mejor, soy de la opinión que los peces en general prefieren nadar a lo largo o ancho y no de arriba a bajo, y como bien dices el no ser muy alto favorece el tema de plantado por la luz y el mantenimiento.
#5
Yo tambien sacrificaria altura en beneficio del ancho, ya que esto es lo que te va a dar una mayos sensacion de profundidad.
por otro lado, un acuario muy alto tendras problemas de iluminacion, ya que la luz necesitara mas potencia para penetrar hasta el fondo.
#6
Yo cogería 45 de alto también, sobre todo si quieres plantarlo.
#7
El mayor ancho sin dudarlo (si quieres un buen plantado). Yo tengo 120x45x40 (más ancho que alto) y cristal de 12mm con silicona trasparente de máxima eficacia, ni me plantee poner tirantas por que me parece que afea mucho e incomoda. Quizá para tus medidas deberías plantearte un cristal un poco más grueso pero no le pongas tirantas que te estarás acordando de ellas mucho tiempo..

Un saludo
#8
Es que el cristal de 15 mm en cristal óptico duplica el precio de la urna y ... No me llega.

La solución intermedia que me dan es 12 mm y poner los refuerzos digamos en "H" pero sin la tiranta que cruza.

Y hacerlo de 135x50x45

Como veis esto?
#9
Yo tengo cristal óptico sólo el frontal. Me sigue sin gustar los refuerzos, pero para gustos los colores y los presupuestos. (ej: hay quién lleva mariconera, a mí no me gusta, pero puede ser práctico). Tengo el teléfono del señor que hizo mí acuario, el es de Cádiz y la verdad que remata la faena estupendamente, sí te interesa te pongo en contacto con él y que te pase presupuesto, que igual te sorprende. Si te interesa mándame un privado.

Saludos
#10
No puedo enviar privados ... Me faltan mensajes Sad

Envíame los datos tu por favor.
#11
Por cierto como filtró he pensado en poner 2 JBL 1501 de 1400 L/H pero no se sí en serie o cada uno independiente.
#12
Te dejo este link donde creo que se trato algo de esto y que creo puede servirte

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Int...ndo-filtro

Saludos
#13
Puedes ponerlos en serie, aunque en acuarios de un determinado volumen, prefiero mantenerlos independientes, por la razón de que puedes limpiar uno y dejar otro sin limpiar o si se rompe uno, tienes otro.







1 saludo
#14
La verdad que el tema del filtro no lo tengo nada claro.

En una tienda especializada en paisajismo (es una pasada) me han recomendado ponerlo en serie que es como lo tienen ellos ya que aumenta la carga filtrante.

Les comente de ponerlo independientes y su respuesta fue que es también valido pero que a ellos como mejor resultado les ha dado es en serie.


Que lío.
#15
Si los pones en serie, debe ser un filtro muy potente, porque el caudal, se verá disminuido al tener que atravesar el agua 2 filtros.
Como te comento, en acuarios pequeños, sale muy bien. Pero en acuarios grandes, prefiero tenerlos independientes. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: