QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
diferencias entre peruvians y daltum
Respuestas: 24    Visitas: 13024
#16
Antonio tu con escalares ja ja ja .
Yo tuve unos similares a los del video, no se como llamarlos pero se suele decir que son Datum o Daltum en realidad es un hibrido de Altum con escalar silver (normal).

Suelen ser mas estilizados que los silver comunes, con una librea similar con alguna tonalidad azulada y algunos puntos mas o menos rojizos, a mi me molan.

Altum salvajes es una locura, as de tener muy buena mano y condiciones aun asi pocos sobreviven.
#17
Bueno una vez aclimatados.... pero no tengo sitio ni tiempo ni dinero jajaja para eso ahora
#18
Esos escalares no son altums y menos salvajes.
Para diferenciar a los P. altum de los Escalares normales( Pterophyllum scalare ) es sencillo. Nos debemos fijar en la boca.

Los Pterophyllum altum tienen la boca enfocada hacia arriba. Y ésto por qué¿?
Pues por su alimentación, dado que son comedores de larvas, insectos, pequeños crustáceos... de la superficie.

Cuando son juveniles, el Pterophyllum altum muestra cierta tonalidad ambar, que cambia cuando es adulto.
Además hablamos de peces que se hacen inmensos, algunos reportes en el Orinoco hablan de 60cm de bicho.
Otra cosa a tener en cuenta es la proporción de escamas. Los Pterophyllum altum tienen muchas más escamas que un Pterophyllum scalare.


[Imagen: pterophyllum_altum2.jpg]
Juvenil de Pterophyllum altum. Fuente http://aquanovel.com/





[Imagen: altum.jpg]
Pterophyllum altum adulto. Fuente discos-edosan.blogspot.com

Luego hay "variedades" que nos quieren colar con nombres comerciales, como Daltum o cosas semejantes.
Siempre venden que son un cruce de un P. scalare con un P. altum, pero yo lo pongo en duda.
Jamás en internet se vio ningún reporte o noticia con la pareja, jamás.

Otra cosa que se ve mucho son los llamados "peruvian", muchos los tenemos o los hemos tenido, correctamente denominado como Pterophyllum scalare var Nanay o Río Nanay.
Y cuando son puros y no tienen mezclas, son muy bonitos.
Lo que creo es que han mezclado éste tipo con Escalares silver o semejantes, consiguiendo cosas raras.


Aquí os dejo una imagen que vale más que mil palabras, para que os hagáis una idea de los tipos de morros entre las diferentes especies.

[Imagen: Pterophyllum.jpg]





Detalle de Pterophyllum scalare var Nanay.


[Imagen: ofpv7s.jpg]
Foto propiedad de Gwendal, todos los derechos reservados.





Detalle de Pterophyllum scalare silver.


[Imagen: 35auft4.jpg]
Foto propiedad de Gwendal, todos los derechos reservados.




Aquí os dejo un ejemplar de Pterophyllum leopoldi que mantuve hace tiempo, una de las especies más bonitas que he mantenido.

[Imagen: 35n3k2o.jpg]
Foto propiedad de Gwendal, todos los derechos reservados.


Espero que con ésto, consigamos arrojar luz sobre el tema.








1 saludo
#19
Muy buena respuesta Nacho -good.gif-good.gif-good.gif

Ojalá algún día pueda tener pasta para montar un acuario en condiciones con altum salvajes, yo lo considero la cima a la que se puede llegar como acuariófilo (Mucho mas allá de mantener Discos "raros")

Saludos!!
#20
Pues a ver si consigo esos nanays o peruvians de buena calidad , en eso estamos , porque los altum de verdad son complicados , sin contar los litros que hacen falta.
Pero ya ves que venden cualquier cosa con ese nombre , luego en cuanto te pones a indagar y preguntar , ya no te hacen ni puto caso , solo trabajan con neofitos.
LLevo varias semanas ya contactando con varios que dicen vender altum o nanays salvajes y luego nada de nada...
#21
Bueno pues aqui los tenemos , daltum , dantum o lo que sea , la verdad son guapos y se mueven muy diferente a los escalares , mas timidos y majestuosos , seran peruvian?
El eterno dilema l a mi me han asegurado que en alemania los crian ...

[Imagen: mini_141015065026297299.jpg] [Imagen: mini_141015065135280971.jpg] [Imagen: mini_141015065219199393.jpg] [Imagen: mini_141015065326228807.jpg]

Son fotos hechas en la tienda , porque pense que aqui en casa saldrian aun peor y asi es jeje -pardon.gif
#22
Con esas fotos tan pequeñas no te podemos decir mucho.







1 saludo
#23
Es que o salen asi de pequeñas o muy grandes

[Imagen: img_a3523.jpg]

[Imagen: img_a3524.jpg]

Ya en el acuario

[Imagen: img_a3528.jpg]

[Imagen: img_a3529.jpg]

[Imagen: img_a3530.jpg]

[Imagen: img_a3531.jpg]

No ae ven muy bien pero de momento es lo que puedo hacer -pardon.gif
#24
Parecen peruvian Anutsan.








1 saludo
#25
Si aunque ya digo que los venden como dantum en este caso , traidos de un criador de alemania...-pardon.gif-fisch.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: