QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
echinodorus con hoja transparente
Respuestas: 26    Visitas: 9589
#16
Intenta conseguir un test de hierro antes de hacer nada.
#17
Y este es mi ficha
es un Acuario de la marca BOYU modelo MT5O de 80 litros con frontal panoramico.

Dimensiones: 455x490x495 (segun el fabricante)
Capacidad: 80 litros (segun fabricante), pero creo que al llenarlo metí 85 litros y aun cabe mas
Filtración: este acuario viene con el filtro interno, en tres partes: en el primer compartimento esponja negra porosa, en el segundo compartimento canutos ceramicos, carbon activo (actualmente ya se los he quitado) y 5 biobolas y el tercero es donde se ubica la bomba de agua, y donde tambien he colocado el calentador.
Tipo de sustrato: Manado y algo de silice en la parte frontal (solo decorativo)
Iluminación: una luminaria pl-24 +10000k
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: polizones physas, A. Helena, un pleco, una pareja de gupys, una pareja de plattys y dos neocaridinas red cherrys.
Alimentación de los habitantes: escamas, artemia, novoprawn jbl para las gambitas y verduras hervidas para el pleco. (cultivando cepas de daphnia, grindal y anguilillas del vinagre)
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra: calentador boyu ht275 de 75w.
Flora del acuario: cola de zorro, limnophila sessiliflora, echinodorus amazonica y dos variedades de criptocoryne.
Abonado: 2,5 ml de sachem potasium semanal
CO2: 0
Parámetros medidos del agua: Ph 8,2 Gh 20 Kh 7
Tiempo en funcionamiento: desde 15/09/2014
Panorámica del acuario:
Y esta una panoramica
[Imagen: JCbZR7k.jpg]
[Imagen: 4yeAMLn.jpg]

Sobre enterrarla mucho, esta lo suficiente para no flotar. Si el manado tiene algo malo es eso mismo. Que si no clavas la planta bien termina flotando
#18
Ya son tres hojas as que presentan transparencias y zonas amarillas. Casualmente las mas grandes. Voy a aumentar el k de 3 ml de sachem potasium una vez a la semana a dos veces.
por cierto, que hago con esas hojas, las corto?
#19
(16-10-2014, 04:41 PM)Nockmeji escribió: ¿Y si el aporte del agua de los cambios es insuficiente? Sin saber los niveles de hierro que tiene en el acuario y en el agua de cambios, repetir que lo ultimo que necesita es hierro me parece un mantra...
Si la planta marca como bioindicador falta de hierro, debera abonar hierro aunque sea una cantidad infinitesimal para evitar problemas de algas.


Repasa la guía del acuario plantado de mi firma, ahí viene todo explicado.

No obstante te comento, esto es una cadena y si un nutriente no está cubierto no va demandar el siguiente. Si hay poca luz apenas demanda macros y sino demanda macros apenas demanda micros. Antes de hacer que se compre un test de hierro sería más interesante saber los niveles de N/P/K aunque, como digo, en este tipo de acuarios está de más.
Si te pasas por la zona de algas, una gran parte de gente que entra es por abonar Fe en acuarios en los que no es necesario por no tener luz suficiente como para que la demanda de las plantas necesite de su abonado.
Es más, por la foto esa planta no está pidiendo hierro Wink

Volviendo al tema, que tiempo lleva esa planta en el acuario?
No me queda claro la luz que tienes, un Pl de 24?
Con esa masa vegetal puedes abonar hasta 7ml semanales sin problema.

El pleco tiene aporte vegetal??? Es última foto parece más que alguien se lo ha comido...

saludos!!!

saludos
#20
La luz es un pl 24w. Uno de los tubos da luz normal y otro actínica. En el casquillo pone +10000k.
La planta lleva desde el principio, algo mas de un mes.
Al pleco le doy cada dos días verdura. Ayer mismo le di zanahoria, pero no le hizo mucha gracia.
#21
(20-10-2014, 05:32 PM)manuel_Cp escribió: Al pleco le doy cada dos días verdura. Ayer mismo le di zanahoria, pero no le hizo mucha gracia.

Al pleco dale una rodaja de pepino o calabacin -nosweat.gif
#22
Hace tres días le di pepino, pero tampoco le gusto. Esta noche le daré berenjena, a ver si encuentro algo que le guste.
#23
(20-10-2014, 05:36 PM)manuel_Cp escribió: Hace tres días le di pepino, pero tampoco le gusto. Esta noche le daré berenjena, a ver si encuentro algo que le guste.

El calabacin¿¿???
#24
Calabacin aun no le he dado. Pero tambien probaré.
#25
a pesar de haber subido el abono de k a 7ml de seachem potasium a la semana, la echinodorus sigue presentando los mismos problemas. las hojas mas viejas se desintegran. al final habia dado este problema por imposible de solucionar y solo corto las hojas mas viejas cuando empiezan a descomoponerse, pero ultimamente estoy teniendo otros problemas, esta vez con la ambulia, los tallos se rompen y las hojas se desprenden, por lo que creo que en mi agua hay algo, o falta, que tiene relacion con ambas anomalias. falta de hierro? ayer el amigo Del comentó una cosa a la que he dado varias vueltas. como el agua del grifo sale con un ph de 8,5 y un kh y gh muy elevados, yo antes la filtro con la jarra britta. es posible que este filtrado elimine el hierro o algunos de los micros que las plantas necesitan?
#26
(16-11-2014, 03:47 PM)manuel_Cp escribió: yo antes la filtro con la jarra britta. es posible que este filtrado elimine el hierro o algunos de los micros que las plantas necesitan?

Claro... sino nos poneís todos los datos no podemos dar una solución correcta...

La mayoría de los minerales que aporta el agua del grifo los estás quitando...

saludos!!!
#27
Y que me recomiendas? Echar agua del grifo y buscar otra forma de bajar el pH o aditar algún abono como el fluorish?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: