QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
retomar desde cero acuario
Respuestas: 21    Visitas: 2174
#1
hola a todos,tengo un acuario de 80 litros de agua dulce caliente,sus medidas son , alto 45 ctms.,ancho55ctms.y de fondo 35 ctms.,el filtro es de interior, la marca del acuario es aquatlantis,lo tengo decorado con plantas de plastico, un tronco y piedras,por problemas familiares estuve ausente de casa como mes y medio,y mi familia les daba de comer pero por culpa mia no lo hacian bien y es un desastre,se han muerto muchos peces(la verdad es que tenia demasiados)y ahora esta todo sucio y me quedan los sigientes peces: 1 platy,2 neones azules,2 neones cobre,2 tetra limon,1 plestocomus,1 guppy,1 o 2 botia,1 anguila que no se su nombre pero es manchas claras y rojizas,y creo que ya esta. mi idea es poner plantas naturales que no necesiten mucho trabajo,poner peces que no sean agresivos , poner gambitas o cangrejos,y caracoles o peces que mantengan limpio el acuario,por favor alguien me oriente para empezar otra vez , el acuario esta funcionando pero con todo lo que escribo arriba,voy a empezar por limpiarlo bien y con cuidado,gracias,y por favor arreglo conforme me gustaria montarlo diganme combinaciones de peces para este acuario.
#2
hola de nuevo,a poder ser combinaciones de los peces y crustaceos mas llamativos y compatibles
#3
Hola Pedro, en esto de la Acuariofilia no hay día q no aprendas algo nuevo. Te recomiendo q si quieres empezar de nuevo encargues por un tiempo a tus peces a alguno de nosotros q pudiéramos cuidarlos. Vacías totalmente la pecera, la limpias bien y consigue un poco de manado para q en tu nueva aventura puedas tener plantas naturales. Ya verás q diferencia tener tu pecera con plantas naturales.
#4
¡Bienvenido Pedro!

Me alegro que retomes la afición con ilusión y con ganas de hacerlo bien. Nos podrías rellenar la ficha del acuario para que los compañeros te puedan aconsejar mejor.

Lo de las plantas naturales es una muy buena idea, hay una gran diferencia estética entre éstas y las de plástico, además de ser beneficiosas para mantener el agua en las mejores condiciones posibles.

En cuanto a los peces... Veo que tienes algunos incompatibles por tamaño con tu acuario y otros que son de cardumen y que los tienes en parejas. Sería bueno que te decidieses por las especies que quieres mantener, aumentar su grupo y los otros regalarlos/cambiarlos/venderlos.
#5
Pedro, combinaciones de peces hay infinitas, cuéntanos que peces te gustaría tener y buscamos soluciones compatibles a tu acuario, a tu agua y a tus gustos.

Los supervivientes puedes reutilizarlos pero en función de lo que quieras montar alguno deberás regalarlo ya que necesitan estar en cardumen, o no valdrán para un futuro proyecto. Lo que es seguro es que el plecostomus no puede estar en un acuario de 80l, o al menos lo podrás tener hasta que empiece a ponerse demasiado grande.

Un saludo
#6
hola pedro

tienes un buen revuelto de peces,algunos son incompartibles por parámetros y otros por litros del acuario.
por otra parte no hay ningún bicho que limpie el acuario,el acuario lo tienes que limpiar tu sifonando el fondo. lo que si se comen son algas y restos de comida(entre otras cosas). pero los desechos no.

antes de liarte, pon la ficha del acuario.

pero a bote pronto. yo sacaría el pleco y las botias
#7
Creo que has caído en buen lugar Smile

Haber los botias y plecos fuera, necesitan espacio.

Yo resetaria el acuario, pondría todo natural .

A lo mejor algo simple guppies y platys .

Una pareja de ancistrus.

Algunas gambas japonicas . Y nada más
#8
Estoy con los compañeros, yo iría sacando peces poco a poco hasta que tengas decidido qué acuario quieres montar.
Te ayudaremos entre todos a que te hagas con una mezcla de peces compatibles.
Por cierto, si nos pones fotos, ayudaría mucho a identificar los peces que tienes, para saber si es un Plecostomus, qué Botias son e identificar a la Anguila entre otros.


Edu, los Ancistrus son de pH ácido y baja dureza, los Guppys y Platys todo lo contrario. -good.gif






1 saludo
#9
estoy dispuesto a hacer lo que sea dentr de mis posibilidades,me deshare de lo que no sea compatible y quiero plantarlo en natural,para rellenar la ficha no tengo la documentacion del acuario, ya que cuando lo compre estabamos en plena mudanza, y al ponerlo en marcha y ver que todo iba bien tire lacaja y todo lo que me sobraba.otra cosa , los peces que tengo es lo que me queda de lo que tenia.me pondre a limpiarlo bien y de paso intentare ver toda la informacion que pueda,por las dimensiones que tiene hice el calculo y me salian 96 litros,pero despues de ponerle el filtro,la grava y la decoracion la capacidad es de 80 litros,gracias me son de mucha ayuda.segun tenga mas informacion les informo-notworthy.gif
#10
¿como lo vas a limpiar?
#11
Verdad Nacho , lo siento Sad

Quise decir neones y tetras y que quitará los guppies y platys.

Smile
#12
lo limpiare sacando los adornos primero y los limpiare con agua caliente,despues en un recipiente que tengo bastante grande pondre agua del acuario y los peces,lo terminare de vaciar todo lo limpiare tod bien he ire ala tienda de animales donde compre el acuario y comprare agua de osmosis que ellos tienen en sus acuario de la tienda, una vez lleno pondre el filtro en marcha ,y cuando el agua este en los parametros deseados pues ha empezar con las plantas, mi idea es esa,si hay formas mejores que seguro las habra orientenme por favor,un saludo a todos -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#13
Necesitarás más tiempo para completar el ciclado del nuevo agua. Por tanto te insisto en q busques un hospedaje provisional a tus peces.
#14
hola pedro

yo tambien meteria los peces en un recipiente y con el filtro del acuario funcionando
no tengas mucho tiempo el filtro parado,por que se pueden morir las bacterias nitrificantes

si quieres poner plantas el tema del sustrato es muy importante....¿que sustrato tienes?

el agua de osmosis, en tu caso creo que es tirar el dinero y complicar las cosas.
ten encuenta que el agua de osmosis se utiliza para modificar los valores del agua para adaptarlos a los peces.
y lo mas facil es meter peces que sean compatibles con los valores del agua del grifo.
#15
tengo un recipiente,los metere ahi con el agua que tengo del acuario,sustrato no tengo aun,lo primero que quiero es limpiarlo,y a partir de ahi con vuestra ayuda empezar.tengo un librito de sera en donde hay 3 tipos de combinaciones de diferentes biotopos,voy a relatarles los peces que hay en cada un de ellos para acuario de 80 litros, a ver que os parece y si se puede añadir alguno mas ha estas combinaciones. en estas combinaciones viene desde el sustrato, las plantas, piedras,y los peces, yo les relatare los peces.

biotopo desudamerica para 80 litros :
arriba-1pareja de cacatua(apistogramma cacatuoides)
arriba centro-6 tetra negro o monjita
5 tetra perez(hyphessobrycon erythostigma)
abajo-6 corydoras sterbai
abajo-7otocinclo enano

BIOTOPO DE CENTROAMERICA:
-arriba-2 machos y 3 hembrasde xifo
-arriba centro:3 hembras y 2 machos de platy
-abajo:5 corydorasmelanistius
-abajo:2 ancistrus sp. cf.dolichopterus

BIOTOPO DE ASIA:
-ARRIBA:1 pareja de gurami enano
-arriba:6 melanotaenia praecox
-arriba centro: 3 parejas de barbus oligolepis
-arriba centro:4 zorro volador siames
-abajo:5 pangio kuhlii (la anguila que yo tengo se parece mucho ha esta)
-abajo:7caridina multidentata (gamba)

bien estas son las tres combinaciones que vienen en el libro,la ultima es la que mas me gusta.

vale, lo que quiero es(a ver que combinaciones me dais) :
plantas naturales de poco mantenimiento (diganme con que sustrato)
quiero poner a ser posible crustaceos de varias clases
caracoles manzana de varios colores
peces que no sean muy grandes pero si lo mas llamativos posible
y lo que haga falta para que mqntengan limpio el acuario.

esta idea llevo, a ver que les parece.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: