QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Misgurnus anguillicaudatus
Respuestas: 4    Visitas: 4171
#1
Buenas a todos.

Abro este tema para tratar esta especie, Misgurnus anguillicaudatus.

Si alguien mantiene o ha mantenido dicho animal, que no dude en subir fotos y/o indicar su experiencia.


Yo mantengo dos desde hace un tiempo, han crecido bastante, sobretodo a lo ancho -laughbounce2.gif

Es una especie que me gusta bastante, en especial la variedad gold (la cuál estuve buscando mucho tiempo y no la encontré), al tener sólo dos ejemplares y observar diferencias en el patrón de manchas, me he decidido (con la incitación de Nacho -nosweat.gif) a abrir este tema para ver si se trata de la misma especie con diferente patrón, si son diferente especie o si son macho y hembra (opción poco probable).


Os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos:

-Misgurnus A:

[Imagen: DSC_1161_zps8d2a1b0d.jpg]

Más oscuro y con más puntos.



-Misgurnus B:

[Imagen: DSC_1145_zpsc4669b09.jpg]

Más claro y con zonas sin puntos.




-Misgurnus A y B juntos:

[Imagen: DSC_1159_zps71c9def5.jpg]

A a la derecha y B a la izquierda.






[Imagen: DSC_1154_zps9736070a.jpg]

A a la izquierda y B a la derecha.






[Imagen: DSC_1156_zps22841a75.jpg]

A a la derecha, B a la izquierda y panda acoplado.





-Ésta última que me ha hecho gracia, con el panda que no ha parado de molestar y el gobio:

[Imagen: DSC_1148_zps75ff15cc.jpg]


Perdonar la calidad de las fotos, pero son con el movil... -fish.gif




Dudo que sean macho y hembra, ya que la principal diferencia es que las aletas pectorales son más puntiagudas y alargadas en los machos.

Como se puede ver en esta foto:

[Imagen: LochaDojo1-1_zps9c62b097.jpg]

Sacada de: http://bioarchivo.com/foro/index.php?topic=835.0





Aunque hace unos días encontré esta otra imagen en la que se ve una coloración diferente en un macho y en una hembra, pero también se puede ver las aletas pectorales puntiagudas:

[Imagen: Misgurnus_anguillicaudatus.JPG]

Acompañada del texto: A male (top) and female (bottom)...

Sacada de: http://www.burkemuseum.org/static/okhots...report.htm




En mi caso, ninguno de los ejemplares tiene las aletas tan puntiagudas como se ven en las fotos, eso sí, no se si ya son mis ganas o que pero si alguno tiene las aletas menos redondeadas es el ejemplar B Blush
#2
Yo creo que estamos ante la especie que comentas, os dejo una ficha con bastante info:

Misgurnus anguillicaudatus

Oriental Tiempo Loach

Clasificación

Cobitidae

Distribución

Nativo de Siberia, la isla Sakhalin, Corea, Japón, China, el norte de Vietnam y, posiblemente, Laos (que aún se desconoce si las especies es nativa o se introdujo allí) pero las poblaciones exóticas ahora están establecidos en Alemania, España, Italia, Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán , Filipinas, EE.UU. (incluyendo Hawai), Canadá y Australia. Esta expansión gama continua se atribuye en gran parte al acuario industria del pescado aunque su uso como alimento o pesca cebo vivo también se cree que son factores contribuyentes.

Hábitat

Se encuentra más comúnmente en poco profundas secciones de ríos y arroyos o hábitats tranquilas tales como pantanos, lagunas y arrozales, de lento movimiento. Estos son a menudo fuertemente con vegetación o llenas de sumergidos raíces, ramas y hojarasca, con sustratos compuestos por barro blando o cieno.

La claridad del agua y la profundidad varían de manera estacional en gran parte de su área de distribución, y en ciertas épocas del año, probablemente entra en zonas temporalmente inundadas-. Por el contrario, durante los períodos secos algunos hábitats pueden estancarse con las floraciones de algas macrófitos y la consiguiente hipoxia (falta de oxígeno). Bajo tales condiciones miembros de este género son capaces de utilizar la posterior porción del intestino y la piel como órganos complementarios de respiración y, a menudo lanzarse a la superficie para tragar aire atmosférico, mientras que la expulsión de los gases intestinales simultáneamente de la ventilación. Algunas especies incluso se han registrado para sobrevivir períodos en húmedo de arena o barro en ausencia de agua.

Longitud máxima estándar

200-280 mm.

Acuario

Un tanque con una base de medición de 120 cm x 45 cm o más es necesario para la atención a largo plazo y esta especie NUNCA se debe mantener al aire libre.

Mantenimiento

No es difícil de mantener, debe estar provisto de una suave y fina arena o grava sustrato ya que parte de su tiempo se dedica completamente enterrados, o sólo asomando los ojos. Cuando se utiliza el material más grueso que puede llegar a estresarse o dañar si trata de cavar, y el comportamiento de alimentación puede ser inhibido. Otra decoración puede incluir rocas desgastados por el agua y ramas de madera flotante y/o raíces de árboles dispuestos para formar un montón de escondites y lugares sombreados- añadirlos antes del sustrato para evitar que sean derribados por la excavación que producen. La iluminación puede ser muy tenue menos que vaya a mantener plantas y un puñado de hojarasca complementaría el efecto natural.

Como esta especie proviene de aguas lentas, aunque un grado de oxigenación se recomienda. Asegúrese de que las pequeñas muestras no pueden entrar filtro tomas y cubrir el tanque así como la mayoría de lochas no saltan a veces, especialmente cuando se introdujo por primera vez.

Condiciones del agua

Temperatura : al parecer, puede tolerar un rango de temperatura de 5 - 25 °C / 41-77 °F pero generalmente un valor entre 17,8 a 23,3 °C / 64-74 °F. Esto no es una especie tropical y no debe ser mantenida como tal durante períodos prolongados de tiempo.

pH : 6,0 a 8,0

Dureza : 1-12 °

Dieta

Principalmente un depredador forrajeo de insectos larvas, pequeños crustáceos y cosas por el estilo. En el acuario aceptará alimentos secos, pero también debe ser ofrecido comidas regulares de vivo y congelado como Daphnia, Artemia ,lombriz... Una dieta variada es clave para mantener en el mejor estado de salud.

Comportamiento y compatibilidad

Misgurnus spp. son pacíficos, tanto entre sí y otras especies aunque pueden aprovecharse de los huevos/alevines muy pequeños peces. Se pueden mantener por separado, pero mejor en grupos.

M. anguillicaudatus, con peces activos de tamaño que nadan más arriba en la columna de agua. A menudo se ofrece como un buen compañero para las formas ornamentales de Carassius auratus y si bien esto puede ser cierto para los cometas, shubunkins...
Investigue sus opciones a fondo antes de la compra, prestando especial atención a los requisitos de tamaño y temperatura de adultos.

Dimorfismo Sexual

Las hembras adultas son generalmente más pesadas ​de cuerpo y un poco más grandes que los machos. En machos adultos las aletas pectorales se agrandan con un segundo engrosamiento, formando una estructura conocida como los circularis que en lámina M. anguillicaudatus es redondeado con un suave borde posterior. Los machos también exhiben "hinchazones" horizontales en el cuerpo detrás de la dorsal aleta que son claramente visibles cuando los peces son vistos desde arriba.

Reproducción

Los informes de cría en cautividad son escasos y no hemos sido capaces de encontrar uno que contenga cualquier detalle significativo; presumiblemente los peces son inducidos a desovar por medio de hormonas para el comercio como lo son para la investigación científica y la acuicultura. El proceso natural es probablemente similar a la exhibida por M. fossilis que, siguiendo Kottelat y Freyhof (2007), primeros desoves en 2-3 años de edad y alrededor de 110 mm SL durante los meses de marzo a julio. La hembra lleva al macho a la densa vegetación, por ejemplo, algas filamentosas y como los huevos son puestos en libertad el macho envuelve su cuerpo alrededor de la de su compañera, formando un anillo completo. Post-eclosión de los alevines dan filamentos externos que desaparecen después de 10-12 días.

En la isla de Hokkaido, Japón existe una población que se reproduce por ginogénesis asexual, también conocido como el esperma dependiente -partenogénesis-. Este linaje pone huevos que no requieren fertilización masculina para desarrollarse, pero con el requisito de que el esperma de un estrechamente relacionados con las especies es necesaria para inducir desarrollo al huevo. Los científicos han demostrado que incluso la presencia de Carassius auratus espermatozoide es suficiente para producir un buen número de huevos viables. Este fenómeno también es conocido en algunos especies europeas de cobitis que forman los llamados "híbridos", que contienen tanto los individuos asexuales y bisexuales complejos, que son imposibles o muy difíciles de diferenciar por medios externos.


Son excepcionalmente resistentes y adaptables especies tolerantes a una amplia gama de variables fisiológicas y flexibles de la dieta, los factores que han permitido que se afianza como especies exóticas de todo el mundo. Su alta vulnerabilidad potencial reproductor y la baja a la depredación han convertido en un motivo de preocupación para la conservación científicos aunque aún no queda ninguna prueba de que ejerce un efecto negativo sobre nativas de peces en los países fuera de su área de distribución natural.

Aunque normalmente se negocian como "locha tiempo" 'en Europa se le conoce comúnmente como 'dojo'('dojo'es la palabra japonesa para 'locha') en los Estados Unidos, es una de las especies más extendidas en la afición. Esto ha demostrado ser lamentable no sólo en términos de su estatus como invasoras, sino también por años de la producción en masa han hecho mella en la calidad de la acción disponible con temas de salud y morfológicas ahora común. También se ha hibridado con M. mizolepis con fines de investigación y se hibrida naturalmente con Paramisgurnus dabryanus en China por lo que la posibilidad de que tales híbridos han encontrado su lugar en el acuario de mercado no se puede descartar. Su tamaño adulto también debe ser considerado prohibitivo, pero rara vez se toma en cuenta Xántico 'oro' y leucistic formas 'rosa' o 'picazo' también están disponibles y han demostrado ser popular; acuario de atención es el mismo que el descrito anteriormente.

Con tal que usted pueda obtener una población sana y tener un soporte de dimensiones adecuadas a su tanque M. anguillicaudatus hace un excelente residente para el acuario.
A menudo desarrollan "personalidad" real, llegando a ser mansos suficiente para alimentar a mano, por ejemplo. El nombre común se deriva de una sensibilidad a los cambios en la presión barométrica que hacen que sea más activo. En China se ha utilizado en la medicina popular para tratar la hepatitis, el cáncer y otras enfermedades y es un importante pez alimentario en varios países.

El número exacto de especies en el género no se conoce con mucho estudio requerido, pero tal como están las cosas hay por lo menos siete con la mayoría nativa de China y/o Rusia. Se les puede decir, aparte de los familiares de aspecto similar como Cobitis spp. por el hecho de que el suborbital de la columna vertebral se oculta debajo de una capa de músculo y no visible externamente. M. anguillicaudatus es el único miembro común en el comercio acuático, aunque M. fossilis se ve de vez en cuando en algunos países europeos (una licencia de importación es necesaria en el Reino Unido). Estos dos son fáciles de identificar como M. anguillicaudatus exhibe un patrón moteado, los machos poseen unas circularis lámina y el caudal pedúnculo luce una estructura engrosada por lo general se refiere como una "cresta adiposa", mientras que M. fossilis tiene un oscuro medio lateral de la raya en cada flanco y carece de las dos estructuras. Otro aspecto similar especie es Paramisgurnus dabryanus que es más fácilmente diferenciadas por su notablemente superior cresta adiposa y el hecho de que no posee una oscura mancha en la parte superior de la aleta caudal. Esta especie se exporta para la afición, pero por lo general se vende como M. anguillicaudatus .

La familia Cobitidae, a menudo referido como 'verdaderos' lochas, se ha distribuido ámpliamente a través de la mayor parte de Eurasia con el subcontinente indio, el sudeste de Asia y China en representación de los centros particulares de las especies. Como están las cosas, hay alrededor de 20 géneros, con los últimos filogenéticos análisis por Tang et al. (2006) y Šlechtová et al. (2007, 2008) revela que el grupo constituye un genético separado linaje de la familia Botiidae (los dos fueron agrupados previamente juntos bajo Cobitidae como subfamilias Cobitinae y Botiinae). En el estudio más reciente Misgurnus se encontró que el grupo más estrechamente con Paramisgurnus y Koreocobitis , y estos géneros puede resultar para representar un monofilético clado con más investigación.

Todos los cobitidos poseen espinas móviles, agudas, suborbitales(debajo del ojo), que normalmente están ocultas dentro de una bolsa de piel, pero levantan cuando están estresadas, por ejemplo, si se saca del agua. Por lo tanto, es necesario ser cuidadoso, ya que pueden enredarse en redes de acuario y las grandes especies incluso rompen la piel humana .

Referencias


Franch, N., M. Clavero, M. Garrido, N. Gaya, V. López, P. Pou-Rovira y JM Queral. 2007 - Invasiones Biológicas 10 (8): 1327-1331.
Por el establecimiento y ampliación de gama weatherfish oriental ( Misgurnus anguillicaudatus ) en el NE de la Península Ibérica
Freyhof, J. y E. Korte. 2005 - Diario de Pescado Biología 66: 568-571.
El primer registro de Misgurnus anguillicaudatus en Alemania.
Freyhof, J., DV Serov, y TN Nguyen. 2000 - Bonner Zoologische Beiträge 49 (1-4): 93-99.
Una lista preliminar de los peces de agua dulce del río Dong Nai, Vietnam del Sur.
Jang, M.-H., MC Lucas y G.-J. Joo. 2003 - Conservación Biológica 114: 115-126.
La fauna de peces de los arroyos de montaña en los parques nacionales de Corea del Sur y su importancia para la conservación de la biodiversidad de peces de agua dulce regional.
Kottelat, M. 2001 - WHT Publicaciones (Pte) Ltd.
Peces de Laos.
Kottelat, M. y J. Freyhof. 2007 - Kottelat, Cornol, Suiza y Freyhof, Berlín, Alemania. Publicaciones Kottelat.
Manual de Peces de Agua Dulce de Europa.
Qin, CG, KX. Huang y HB. Xu. 2002 - Acta Pharmacol. Sin. 23 (6):. 534-538
Efecto de Misgurnus anguillicaudatus polisacárido en las respuestas inmunes de esplenocitos en ratones.
Tang, P., H. Liu, R. y B. Mayden Xiong. 2006 - Mol. Phylogenet. Evol. 39 (2):. 347-357
Comparación de las tasas de evolución en el gen del citocromo b del ADN mitocondrial y la zona de control y sus implicaciones para la filogenia de la Cobitoidea (Teleostei: Cypriniformes).
Usted, C., X. Yu y J. Tong. 2007 - Environ. Biol. Peces 86 (1):. 65-71
detección de la hibridación entre dos especies loach ( dabryanus Paramisgurnus y Misgurnus anguillicaudatus ) en poblaciones silvestres
Šlechtová, V., J. Bohlen y A. Perdices. 2008 - Mol. Phylogenet. Evol. 47 (2):. 812-831
filogenia molecular de la familia de los peces de agua dulce Cobitidae (Cypriniformes: Teleostei): delimitación de géneros, la introgresión mitocondrial y la evolución del dimorfismo sexual.
Šlechtová, V., J. Bohlen y HH Tan. 2007 - Mol. Phylogenet. Evol. . 44 (3): 1358 a 1365
familias de Cobitoidea (Teleostei; Cypriniformes) puestos de manifiesto a partir de los datos genéticos nuclear y la posición de la misteriosa géneros Barbucca , Psilorhynchus , Serpenticobitis y Vaillantella.
Fuente http://www.seriouslyfish.com


Ya lo de sexar, con mejores fotos igual me atrevo, de momento no.
Si con el tiempo te interesa conseguir más, te podría mirar cómo conseguir alguna.








1 saludo
#3
Muchas gracias Nacho! -good.gif

Es la ficha más completa que he leído -nosweat.gif

A ver si hago otras fotos pero con la cámara y vemos...
#4
Una pasada de peces Aarón, tanto esta especie como otras similares-good.gif Siempre se suelen pensar en los gordos cuando se habla de acuarios de agua fría, y la verdad es que a veces nos olvidamos que hay una gran variedad de peces también para estos acuarios, y algunos muy curiosos como las lochas de borneo (que me encantan y de las cuales hay muchas especies)-good.gif

Saludos!!!
#5
Gracias Oscar!

Tienes mucha razón, además las lonchas de borneo son una de las especies pendientes, quería meter en este acuario pero al tener ancistrus lo dejé por el momento... -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: