QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dirección de la flauta con un atomizador
Respuestas: 4    Visitas: 1939
#1
Hola compañeros!

He leído a Jec, que al parecer tiene un atomizador puesto para la disolución del CO2. También le he leido diciendo que la flauta, debe apuntar un poquito hacía arriba para conseguir que el agua se mueva y mejorar el intercambio gaseoso... Y me surge la duda: si pongo la flauta hacía la superficie (un poquito, para conseguir un pequeño "oleaje") ¿no desperdicio CO2 al no llegar las burbujitas a la parte inferior del acuario?

Gracias a todos!
Dani
#2
Así es Dani, eso se arregla aumentando el número de burbujas, pero el intercambio gaseoso en un acuario aumenta la salubridad del agua y desde luego vale la pena ese "desperdicio ".

Saludos!!
#3
(29-08-2014, 12:31 AM)argonauta escribió: Así es Dani, eso se arregla aumentando el número de burbujas, pero el intercambio gaseoso en un acuario aumenta la salubridad del agua y desde luego vale la pena ese "desperdicio ".

Saludos!!

Entonces ¿porqué se suele recomendar que el aireador esté apagado durante el fotoperiodo si el efecto es el mismo?

saludos!
#4
No es exactamente igual que haya movimiento en la superficie producido por la salida del filtro que usar un aireador que rompa la superficie, con mayor desperdicio de CO2.

La clave del desperdicio es ese, uno mueve y el otro rompe Smile

Como bien te dice argonauta más vale un buen intercambio a cambio de ese desperdicio que podemos suplir subiendo un poco el CO2

saludos!!!
#5
(29-08-2014, 01:06 AM)Jec escribió: No es exactamente igual que haya movimiento en la superficie producido por la salida del filtro que usar un aireador que rompa la superficie, con mayor desperdicio de CO2.

La clave del desperdicio es ese, uno mueve y el otro rompe Smile

Como bien te dice argonauta más vale un buen intercambio a cambio de ese desperdicio que podemos suplir subiendo un poco el CO2

saludos!!!

Estupendo! me habéis convencido.
Gracias argonauta y Jec

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: