QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito consejo
Respuestas: 230    Visitas: 13790
#1
Hola mi nombre es Marina , me gustaría introducirme en este mundo de la acuariofilia y no se por donde empezar por que no conozco en absoluto el material más ideal para los comienzos acuario/pecera ,decoración etc etc y lo más importante que pequeño me recomendáis .en casa de mis padres siempre han tenido peces y no era yo quien los cuidaba puesto que era pequeña . Ante todo deciros que he leído sobre cuidados enfermedades, alimentación, decoraciones etc etc y después de hacer balance me decido a comprometerme . Muchas gracias de antemano a tod@s
#2
Bienvenida Marina a tu foro!! Acabas de aterrizar en esta comunidad, y tendrás consejos, miles de consejos!! Saludos!!-good.gif
#3
Muchas gracias , me hacen falta la verdad
#4
Hola Marina, quizas empezar con un acuario pequeño y un Betta, y si lo que quieres es mas grande pues no menos de 100 litros,
#5
Con (€), dependiendo donde lo quieras poner, yo soy de burro grande ande o no ande! Despacito y con buena letra, ir adquiriendo los materiales, acuario,filtro,pantalla de luz (dependiendo si quieres plantar) etc.., espera a los expertos!!-good.gif
#6
Sí ,quería empezar con algo pequeño y que no se me vaya de las manos ,en el sentido de que no entiendo de luces no entiendo filtros no entiendo de graba no entiendo de nadaaaaaaaa pero claro me veo comprando otro más grande en un par de meses hablando con vosotros . No tengo prisa por comprarlo por que quiero estar preparada
#7
Bienvenida!!
Hay que saber de que espacio dispones, tamaño más o menos que quieres del acuario, y que tipo, con plantas, sin ellas, peces americanos, africanos, asiaticos...
Una vez sepas el tamaño, podemos ayudarte con el filtro, y cuando sepamos plantas y demás, con la iluminación.
Un consejo, un acuario grande es más fácil de cuidar y tienes infinidad de posibilidades de animales diferente que uno pequeño. Para entender el "porque" de esto de forma muy sencilla, si echaras una gota de lejía en 5 litros, se nota mucho más que en 400 litros... por lo tanto en un acuario grande te será más fácil mantener una estabilidad de parámetros.
A ver que nos cuentas.

Saludos.
#8
Espacio tengo . No con ello puedo tener uno gigante y había pensado ponerlo en mi habitación encima de un mueble que tengo con cajones pero no se sí la luz toda la noche me
Molestaría al dormir .Os haría una foto pero no tengo ni idea de como .

    creo que ya la veis ?

No le da el sol directo , claridad sí
#9
El acuario no debes tenerlo encendido toda la noche, debe tener un fotoperiodo normal de 8-10h.
Ve preguntando lo que necesites, que aquí estamos para echarte una mano.








1 saludo
#10
Muchas gracias . Sabéis algún sitio que esté bien para comprar acuarios o alguno de segunda mano y que es lo de hacer el ciclado ? No quiero ser pesada pero empiezo de 0
#11
hola, lo primero que deberias plantearte es cuanto te quieres gastar para empezar, luego si te enganchas ya tendrás tiempo de gastar mas jeje pero la inversion inicial no te la quita nadie ya que necesitas un minimo para montarlo (urna, luz, calentador, filtro, grava, temporizador y algunas cosillas mas)

cuanto mide ese mueble? si ese es el sitio de que dispones solo es medirlo y ver que cabe allí.

tasmbien decirte que aunque la opcion mas economica y facil al empezar es hacerse de un kit verás que todos te aconsejaran que no compres un kit ya que a poco que sigas con el hobby se te queda corto tanto en luz com en filtro y luego has de gastar mas asi que si tienes oprtunidad de hacerte sólo con la urna nueva y las demas cosas de segunda mano seria perfecto, yo soy partidario de empezar con una urna nueva o al menos que provenga de alguien de mucha confianza si es usada.
saludos
#12
Perfecto empezare con la urna y lo necesario para su ciclado que necesito que me digas que es . Con la inversión contaba pero como hace poco fue mi cumple tengo a mi familia preguntando que quería y ellos serán los que la hagan

Luego más adelante me tendréis que decir que tipo de pez hay más resistente para principiantes
#13
Mide la mesa como te comentan y según eso decides por el acuario que puedes poner.







1 saludo
#14
80x48 son las medidas
#15
Pues ahora busca acuarios nuevos o de segundamano que te entren y empezamos!
Te recomiendo comprar las cosas por separado, así uno se hace el acuario que quiere.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: