QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brotes en el musgo, esporófitos?
Respuestas: 8    Visitas: 3493
#1
Buenas, pues eso, desde hace un par de días he visto esto en el musgo llorón:

[Imagen: guI5gsI.jpg]

Y no sé si es alguna planta que venía escondida en el musgo, o son esporófitos:

[Imagen: V2TuQXz.jpg]

El caso es que el día que lo até a la raíz no vi nada y cada vez "afloran" más, y el musgo de java que tengo en el barreño esta aparentemente limpio.

Saludos -happy.gif
#2
nunca lo habia visto -huh.gif me recuerdan a los brotes del alpiste cuando cae a una maceta...
#3
Lo mismo iba a decir :S .
#4
A mi hace años me salió también algo muy parecido o igual en el musgo de java de un acuario de tritones...

Pensaba que era lo normal y no le di más importancia, creo recordar que me salió cuando el musgo se empezó a poner un poco "feo", no estaba verde del todo vamos.

Se tiró hay mucho tiempo, luego el musgo se puso verde y creo que desaparecieron sin más.

A lo mejor en tu caso te pasa igual Wink
#5
Bueno, pues lo observaremos a ver por dónde tira esto.

Os mantendré informados.
#6
Pues es curioso, del estado de la foto no pasan, de los 3 brotes que hay juntos en la primera foto, uno de ellos se ha vuelto de un color verde/gris/transparente, no sé cómo definirlo, y se ha caído al musgo; cuesta mucho diferenciarlo a simple vista. Han salido varios nuevos y los que estaban a medias han terminado de estirarse.

Están en una zona de corriente y los "sanos" ni se menean, mientras el musgo baila ligeramente (y el brote que ha caído también) así que el tallo tiene bastante rigidez.

Este finde hago un par de fotos más, que para montar el trípode con la réflex donde está el acuario tengo que hacer malabares, y para plantar el ojo en el visor ya ni te cuento, me tengo que subir al sofá en una postura poco "moral" -laughbounce2.gif

He de decir también que actualmente estoy en 4,5 horas de fotoperiodo y aumentando a razón de 15 minutos diarios (hace 10 días que metí la vegetación), con el agua del ciclado (no he hecho cambios nunca, solo rellenando lo evaporado), así que no son las mejores condiciones para que crezca nada.

Seguiremos informando -happy.gif
#7
el musgo entonces lleva poco tiempo ahi no? se ve feote la verdad... a ver si tenia dentro alguna semillita alpistera? Big Grin que en las tienda de animales hay de todo y...
otra cosa que me parece ver es el tronco con corteza? si es asi debes sacarlo y pelar esa corteza, los troncos han de estar limpios antes de meterlos en el acuario ya que la corteza se pudre.
#8
(20-08-2014, 10:17 AM)jordix escribió: el musgo entonces lleva poco tiempo ahi no? se ve feote la verdad... a ver si tenia dentro alguna semillita alpistera? Big Grin que en las tienda de animales hay de todo y...
otra cosa que me parece ver es el tronco con corteza? si es asi debes sacarlo y pelar esa corteza, los troncos han de estar limpios antes de meterlos en el acuario ya que la corteza se pudre.

Esos trozos que ves de musgo, son un poco más del tamaño de un pulgar, para que te hagas una idea. Les va a costar tirar, pero espero que lo hagan -nosweat.gif

No vienen de la típica tienda de animales de barrio, son de plantas y gambas, patrocinador del foro.

Y el árbol es una raíz puesta del revés, no es un tronco.

Saludos -happy.gif
#9
Pues nada chavales, me quedo con las ganas de saber lo que eran, porque ya no hay ni rastro.

Me ahorro las fotos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: