QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo diseño, sugerencias?
Respuestas: 9    Visitas: 3768
#1
Hola a todos, estoy en plena reestructuración vegetal de mi acuario http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%B3nico. He aumentado mucho la variedad de plantas gracias a varias podas de conocidos y he hecho una composición inicial que lleva ya un par de semanas asentándose y creciendo. La cuestión es que no se si he acertado a nivel de diseño con todas las colocaciones y quería vuestro consejo!

Las plantas que tengo son: Ambulia, Hygrophila Polysperma, Vallisneria, Hygrophila Difformis, Rotala Green, Rotala Rotundifolia, Pogostemon Stellatus Octopus, Ceratopteris Cornuta, Bacopa Monnieri, Ludwigia Repens, Anubia barteri, Sagitaria subulata, Echinodorus Uruguayensis o Bolivianus (no lo tengo claro del todo), Cryptocoryne Wendtii Brown, Lechuga de agua, algo de Riccia por ahora flotando.

La sagitaria y la wendtii brown como casi todas las plantas de ese tipo después de un trasplante están mudando casi todas sus hojas viejas, pero están echando brotes nuevos así que no me preocupa.


Os enseño un par de fotos del acuario en vista general para que os hagáis una idea:

[Imagen: BwRcT47.jpg]

[Imagen: MqcLFfo.jpg]


Las sagitarias, wendtii, echinodorus y anubias las veo bien donde están, primeros planos centrados y laterales. Si acaso conforme vayan creciendo veo si necesitasen reestructuración.

Empezamos explicando desde la izquierda.

En primer plano se ve un pequeño hijo plantado y en el lateral hay uno de las ceratopteris cornuta que tenía antes. La delantera no la dejaré crecer mucho más de eso, y la iré podando cada vez que le vea un brote nuevo. La lateral queda bonita ondeando suavemente con la corriente de agua que le da de lleno, pero la tendré más corta que ahora mismo está muy invasiva.

La esquina trasera izquierda la he poblado con Polysperma que tengo entendido que se pone frondosa (repito que llevan semana y media las plantitas de la poda, y han crecido el doble de tamaño la mayoría), aunque no se si por altura va a quedarse muy escondida y eclipsada por la ceratopteris. A su derecha está la Pogostemon Stellatus que tengo entendido que es difícil y tenía mis temores de que no cuajara, pero está creciendo como loca (se le veía asomar algún pelo detrás del tronco cuando la planté). Esta las dudas que tengo es si quedará bien ahí detrás, con sus pelos tan finos tal vez quedase mejor en un plano más intermedio, dejando ver algo lo de detrás... aunque crece bastante. Justo delante de ambas especies y formando un triángulo con la ceratopteris hay una vallisneria solitaria, que solitaria se va a quedar (hijo que eche hijo que quito).

Foto de la esquina:
[Imagen: sBpP9Zc.jpg]


En la parte central quiero crear dos niveles. Hay un nivel trasero con Rotundifolia y Ambulia, y otro nivel en la parte central de green y bacopa que en un principio tendré como tallos más aislados y sin dejar que tapen lo de atrás (dejando cierto camino para que los peces naden también y rodeen). Las dudas son con la green... creo que con la rotundifolia detrás pueden se demasiado similares morfológicamente y anular un poco el encanto visual, no se... pero tampoco se donde ponerla. La ambulia está un poco viejilla y deslucida, si la tengo que reestructurar me cepillaría todos los tallos viejos de raíz y resembraría solo con los 15cms de la punta de cada tallo.

Foto del centro:
[Imagen: io24uc.jpg]


En la esquina izquierda hay también dos niveles, un bloque de ambulias tapando filtro y calentador, una Difformis que según vaya creciendo la iré replantando para ocupar el hueco entre los dos bloques de ambulias, y en un plano más intermedio hay un único tallo de Ludwigia Repens, que según crezca más formaré una población estable de unos 4-5 tallos o así, no dejando que crezca más de una altura media.

Foto de la derecha:
[Imagen: xqhsmt.jpg]


Las dudas están planteadas, estoy totalmente receptivo a opiniones de gente más creativa. Me importan sobre todo dos factores en la composición: que visualmente quede armonioso y natural, y que los peces puedan nadar entre las plantas, que en mi primera composición (la actual en mi hilo de acuario) se formó un muro vegetal infranqueable.

Conservé esos dos bloques de ambulias porque no quería cargarme de golpe toda la masa vegetal del acuario hasta que todo arraigase de nuevo, ya sabéis a nadie le hace gracia despertarse con un algario o peces intoxicados Big Grin Pero la ambulia también es reestructurable, y si es necesario se unifica en un único bloque... lo que si me parece que centrada queda bonita, y al mismo tiempo es la más tupida para tapar el filtro... cómo resolver esa cuestión? :p

Bueno, espero que mi rollo no haya sido tanto rollo para los que os gusta esto y a escuchar consejos me quedo!
#2
Yo en la zona de el medio le pondria cryptocoryne wendeti yalguna echinodorus ocelot.
En la zona trasera pondria vallisneria y alguna echinodorus, ami me gusta la beheri lo que pasa que estas plantas hacen mucha sombra.
#3
Que equipación tienes ??
Luz .
Sustrato.
Co
Filtración

Rutina de abonado ??
#4
Peces, todo eso está en la ficha de mi acuario que puse el enlace arriba. No te molestes hombre pero es que siempre me dices lo mismo xD

La cuestión no es poner otras plantas distintas, ni si estas tiran en mi acuario que crecer crecen bastante. La cuestión es la configuración estética de lo que os he descrito. Ahí es donde estoy pidiendo sugerencias y consejos.

Saludos :-)
#5
Pues crea grupos definidos y compactos, esa creo que es la clave, no pongas tallos por todos los lados, definelo bien y vas dandole forma.
#6
Para nada, solo es facilitar a los compañeros, saber datos y que recomendarte.

Yo empezaria por poner un fondo, ya que este resaltaria la decoración y plantas Smile
#7
Te recomiendo poda y replantar al lado. Así haces mas macizos. Los paisajes, sean cuales sean, se caracterizan por agrupaciones de plantas.
#8
Pero respecto a cuestiones como las que planteo? La stellatus ahí detrás? La polysperma en la esquina? Si quito un macizo de ambulias, cuál de ambos y con cuál lo sustituyo?
#9
Agamenon no es ser pesado, pero el ir y venir de un hilo a otro cuesta lo mismo que un copia y pega de parte del autor, más cuando somos muchos los que usamos el móvil o la tablet.
Si peces nos lo recuerda es para que cojamos el hábito y nuestras dudas tengan más y mejores respuestas.
Un saludo.
#10
Es que ahí compi eres tu quien debe ver como l gusta mas. Creo que el acuario debes ir organizándolo tu mejor. Yo al menos nonhe seguido opiniones o guías, lo he decorado como a mi me gusta simplemente. Al final es como mas nos gusta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: