QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CORALES Y MAS CORALES.
Respuestas: 2    Visitas: 2613
#1
Hola quiero hacer este pequeño post para que todos podais aprender y comentar, va principalmente dirigido a los corales e invertebrados que vamos a poder introducir en el acuario, ahora principalmente me limitare a los corales, mas adelante ya nos meteremos con otras especies como gorgonias, cerianthus etc..
En cuanto a corales yo la primera diferencia que hago es que sean o no fotosinteticos.
Los corales fotosinteticos carecen de zooxantelas con lo cual no pueden usar la iluminacion como principal fuente de alimentacion, por lo que vamos a tener que recurrir a alimentos comerciales como por ejemplo alimento para corales LPS, gambas etc.. dependiendo de la especie y sus requerimientos, estos corales suelen tener muy buenos colores, el inconveniente que les veo es, que deben de ser alimentados con mucha frecuencia y como consecuencia esto hace que nos valla a subir los nutrientes de el agua, por lo que yo siempre recomiendo que de tener alguno de estos animales en el acuario sea algun ejemplar, no sobrepasarse para mantener perfectamente la calidad de el agua.
Luego estan los corales fotosinteticos que el 90% de su alimentacion debe realizarse por la luz, con lo cual esta es primordial para ellos, para completar su alimentacion se puede suplir con alimentos para corales 1-2 veces por semanas, esto ayudara a que muchos tomen mayor color y en el caso de muchos LPS puedan hincharse.
A la hora de diferencia genericamente los tipos de corales se diferencia los corales blandos que carecen de esqueleto calcico y los corales duros que cuentan con un esqueleto calcico, dentro de los corales duro distinguiremos los corales SPS que son aquellos de polipo corto y los corales LPS que son aquellos de polipo largo.
Que debo hacer para poder mantener corales.
Antes de nada contar con un buen equipo, en un marino las bases van a ser, una buena iluminacion que deberia de rondar de 0,5w/l-1W/l, dependiendo de las exigencias de cualquier coral, los menos exigente son los blandos, siguiendoles los LPS y finalizando con los SPS.
La roca viva debe de ser de muy buena calidad y contar con la cantidad adecuada para tener un buen sustento biologico y lugar en el que poder colocarlos ya que dentro de el acuario cada uno va a precisar de una situacion.
Y la corriente esta debe de mover 20 veces el volumen de agua por hora, esta nunca debe de faltar y ayuda a todos los corales a poder alimentarse.
Una parte que no debe de faltar claramente es el skimmer, pero esto creo que ya se debe de tener con buena base aunque sea un acuario de peces, ya que dependiendo de la carga de nuestro acuario deberemos de cogerlos mayor o menos creando un equilibrio.
Teniendo estas bases cumplidas se podria decir que ya comentamos con el equipo tecnico para nuestro acuario.
Solo decir que hay muchas especies de peces que no pueden tenerse con corales, y que algunas especies de invertebrados como sobretodo gambas las desaconsejo tener en acuarios con presencia de LPS ya que tienen a quitarles la comida.
Ahora nos deberiamos de centrar en el agua, lo mas importante! los corales es por decirlo asi lo mas dificil que os vais a encontrar en marino, aunque como en todo a diferentes niveles, en marino el agua de osmosis se podria decir que es obligatoria, es la que va a marcar el exito de el desastre.
En cuanto a parametros pues debes de contar con un ph de 7,8-8,4, temperatura de 15.16 grados y salinidad de 1025.
Estos diriamos que es la base de la que ya se deberia de partir para permitir la vida.
Esta claro que los nitritos, amoniaco deben de estar a 0.
Los nitratos, estos pueden tener varios valores, los corales se alimentan de ellos, sobretodo los no fotosinteticos y los blandos les gusta que halla presencia de ellos en el agua, pero en acuarios de corales blandos niveles altos de corales produciran la perdida y amarronamiento de las piezas, con lo que debende mantenerse unos niveles bajos, el nivel que mas me gusta ami es de 5.
En cuanto a los fosfatos estos tambien deben de encontrase bajos en un valor de 0,005 ppm aproximadamente.
Despues ya vienen de visita nuestros amigos los aditivos.
Los mas importantes y la base de su manutencion aditando van a ser el CA,MG Y KH.
Estos tres elementos van todos aliados unos con otros.
Sus valores deben de encontrarse a 420-450, 1300, 7-12 aproximadamente, en marino siempre va a ser mejor que te quedes corto a que te pases.
En cuanto a el KH los niveles pueden variar, teniendolo sobre 12 vas a tener mas estabilidad y te permite que baje sin problemas, pero en acuarios UNLS los denominados bajos en nutrientes lo suyo es tenerlo en 7 ya que sino los corales van a empezar a pelarse.
Como todos van cohexionados van a tenerse que aditar en dias diferentes uno tras otro y establecer los valores uno a uno, puede darse el caso de que el mg no suba y debas de bajar el kh para poder empezar a elevar el otro, estos tres niveles deben de estar siempre constantes, al igual que el NPK en agua dulce.
Luego otros parametros que se les da menos importancia aunque todos la tienen son el:
Iodo- este es muy importante para la muda de invertebrados y para ciertos corales como la xenia.
Estroncio-se sabe que ayuda junto a el calcio a la formacion de los esqueletos de los corales y su ausencia se ve cuando los corales se parten con fragilidad como en el caso de los SPS.
Potasio- este principalmente se usa para darle colores a ciertos colares en tonalidades rosadas o rojas.
Hierro- debe de aditarse con mucho cuidado sin pasarse y ayuda a sacar el color en piezas como las amarillas y verdes.
Y espero que no se me olvide ninguno.
Cualquier duda podeis preguntar espero poder poneros mas post asi si os gustan poco a poco y si se me olvida algo lo pondre a continuacion.
Saludos.

El que primero debe aditarse y subir es el MG una vez consigais el valor adecuado, los demas vas casi ligados.
Mg-Ca-kH
#2
La idea es buena, pero sería bueno que tunearas un poco el Post .

Como los títulos en negrita

Separaciónes entre temas y algunas fotillos, si son propias mejor , en caso contrario mencionar la fuente.
#3
Como te dice Edu ponlo bonito. Yo estoy pasando unos 170 artículos de marino al foro. En una semana o 10 días espero tenerlos ya con fotos y formato y con un índice para ponerlos en esta sección .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: