QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Modificación T8 a Pl .. Entrara?
Respuestas: 7    Visitas: 1624
#1
Buenas a todos:

Estoy intentando modificar esta pantalla para hacer un plantado, pero el hueco que tengo real es muy pequeño (80X8.5 cm) toda la parte de fuera es de aluminio.
[Imagen: 99e222.jpg]

Mi idea es poner dos PL enfrentados de 36W que miden 41CM... pero me sobran 2 CM y no se si poner ventiladores ya que todo es aluminio.

¿Si los pongo un poco en diagonal entraran? (También pondría un balastro externo con cebador)

En tema de lúmenes y descartando los 5cm del sustrato necesitaría 5040 L

He visto estos de 2950L, pero no me cuadran el resto de valores irc, K, espectro ...
[Imagen: c55921.jpg]

Sabéis si existen otros? Veis viable la modificación?

Si no fuese posible ya me pasaría a una pantalla de LED.

Saludos y gracias de antemano.
#2
hola, yo el problema que le veo es la anchura, en 8.5cm no se si te van a entrar un par de PLs ya quie segun veo estos tienen 4cm de ancho en la parte del tubo (un poco mas en la parte del conector)
creo que los pl-l de 55w rondan los 4000-4500Lm, quizas poniendo sólo uno de estos estarias muy cerca a lo que buscas y con menos complicaciones. la reactancia será mas grande por loq ue probablemente debas ponerla fuera.
#3
Si, llevas razón, creo que le pondre esa que me dijiste: Philips PL-L Xtra 55W 840 4P (MASTER)
Aunque de la pl-l hay varias, no creía que en menos de 80CM hubiera tantos lúmenes jeje.
Voy a leer de nuevo lo del espectro a ver si me entero mejor jeje.

[Imagen: ScreenShot2014-07-20at160927_zps2e58729a.png]
[Imagen: ScreenShot2014-07-20at161519_zps737f75e9.png][Imagen: ScreenShot2014-07-20at160316_zps50f474a0.png]
#4
ya para rematar yo intentaria conseguirla en 865 (6500k), en mi opinion algo mejor para plantar aunque un 4000k te irá tambien bien. la longitud si no me equivoco es de 54cm asi que fijate si te sobra espacio a lo largo jeje.
saludos.
#5
yo también estoy con jordix, uno de 55w mejor que dos de 36 la diferencia estaría en 17w, no es demasiada, y las complicaciones para meter dos en ese hueco no creo que merezca la pena, por tan poca diferencia, ademas del ahorro.
De todas formas este post lo veo mas para el área verde por que al querer montar un holandés creo que quienes te pueden aconsejar mejor son los verdes, en cuanto a lumens y kelvin etc.
Pero si lo que tienes es problemas con el montaje en si entonces aquí esta perfecto.
#6
En principio era ver si entraba porque no sabia como hacerlo, pero ya e convirtio en zona verde.. soy larva lo borro o pido que lo muevan?
#7
Tengo la instalación clara, intente borrar este post pero no puedo, como hago para moverlo a la zona verde?
#8
Tú no lo puedes mover Big Grin


Pero creo que sería conveniente, que pongas un Post en la zona verde, con tu Ficha técnica correspondiente, para que te puedan ayudar .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: