QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decoracion de gambario
Respuestas: 7    Visitas: 3275
#1
Ola acuaristas...bueno pos como alguno ya sabe me e iniciado en el gambario y lo veo un poco pobre d plantas...tng cola d zorro pero la verda q no me gusta esa plantita...solo tng dos o tres tallitos asiq los quitare...pero quiero haver si consigo la plana tapizante q me encanta y qeda xulisimo y creo q es bueno para nuestras gambitas...tng tnb un tronco d mopani. En remojo para q se unda y eso y quiero conseguir un poco de musgo de java para enrollarlo un pokito hay...o la tapuzante tnb tapizaria el tronco?q me aconsejais es buena opcion lod la tapizante?y dnd podria conseguirla y si alguien pudiese alludarme en venderme un poco gracias xicooos un saludoo espero respuestas[emoji1][emoji1][emoji6][emoji6]
#2
Buenas,

lo primero para hablar de las plantas que quieres o puedes poner es la luz de la que dispongas.

Tapizantes hay muchas, unas más exigentes que otras pero todas requieren luz.

La cola de zorro es bonita pero crece demasiado rápido, para un gambario no es lo más adecuado.
Es bueno que pongas algún tipo de musgo y helechos de java, el musgo si tapizará el tronco, pero la tapizante no.

El tronco si ya no suelta muchos taninos, lo puedes poner para que se hunda en el gambario ya directamente con una piedra encima para que haga peso hasta que ya no flote y entonces ya puedes retirar la piedra.

Si aún suelta muchos taninos en el agua, si es mejor que lo mantegas fuera y vayas cambiando ese agua por una nueva cada uno o dos días. para ir eliminando la mayoría de la carga que trae la madera.
#3
Lod los taninos la verda q nose q es....jjj pero n creo q halla problema ya q hace tiempo lo tenia en el acuario grande...no habra problema no?
#4
(14-07-2014, 11:20 AM)karo escribió: Buenas,

lo primero para hablar de las plantas que quieres o puedes poner es la luz de la que dispongas.

Tapizantes hay muchas, unas más exigentes que otras pero todas requieren luz.

La cola de zorro es bonita pero crece demasiado rápido, para un gambario no es lo más adecuado.
Es bueno que pongas algún tipo de musgo y helechos de java, el musgo si tapizará el tronco, pero la tapizante no.

El tronco si ya no suelta muchos taninos, lo puedes poner para que se hunda en el gambario ya directamente con una piedra encima para que haga peso hasta que ya no flote y entonces ya puedes retirar la piedra.

Si aún suelta muchos taninos en el agua, si es mejor que lo mantegas fuera y vayas cambiando ese agua por una nueva cada uno o dos días. para ir eliminando la mayoría de la carga que trae la madera.
Karo la verda q luz yo creo q tiene suficiente pero bueno kisiera una no muy exigente ya q tampoco diapongo de muxo tiempo..podrias decirme el nombre d alguna tapizante poco exigente porfabor?? Muxas gracias
#5
Hola compañero, la verdad que con esa informacion que nos das, poco podemos ayudarte.

Porque no intentas describir mejor tu acuario (si lo has puesto en otro sitio perdona pero no lo lei)

Me refiero a la ficha del acuario que tienes y logicamente saber de que estamos hablando.

Sustrato
luz
filtro
litros urna
abonas ?
Co2 ?
que especies tienes ?

etc

asi Karo y mucha otra gente seguro que te ayudara.
#6
(14-07-2014, 01:26 PM)victorc escribió: Karo la verda q luz yo creo q tiene suficiente

Con esa indicación mal andamos.. jajaja.. luz suficiente para que no se muera la planta? para que no te salgan algas? para poder abonar sin problemas?

Hay muchos factores que influirán.. como te ha dicho Aitor, lo mejor es que hagas una ficha completa de tu acuario, y así no daremos palos de ciego -good.gif

Si el tronco ha estado en otro acuario entonces no tienes ningún problema.. lo hundes con algo que pese y andando -happy.gif

De todas formas para nombres y requerimientos de plantas lo mejor es que mires el fantástico album de plantas de acuario que han hecho nuestros compañeros de la zona verde, y podrás ir más sobre seguro de lo que has visto que te gusta..
#7
Esta tarde cuand llegue a casa pondre una foto abonar no abobo porq e visto q n es bueno para las gambitas o me equiboco?el suatrato ya no me acuerdo es arena de silice d la marron q cuand la compre me dijeron q era una d las mejores para nuestras plantas no llega aser fina fina.mas o menos...como un cuarto de un grano d arroz...y creo q para las gambitas sta bien tnb...la urna es d 20 l y los parametros no tng para medirlos...

Se me olvidaba filtro de mochila con una espongita metida en el tubo para q no se chupe las gambitas y especies red cherry y caracol manzana
#8
Partimos de un 20l
No sabemos sustrato al 100%
no sabemos potencia (w) luz y fotoperiodo.
No sabemos parametros que tienes.
No sabemos que agua usas (grifo-mineral-osmosis)
El filtro de mochila ademas de la esponja. Que mas tienes dentro del filtro. Cargas mecanicas - biologicas. Foamex. Etc.

Si te das cuenta hay que explicar un pelin mas para ayudarte.

Aqui estamos para lo que necesites.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: