QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettas con otras especies
Respuestas: 17    Visitas: 7806
#1
Estoy empezando un acuario de 40 litros y me estoy planteando el meter un betta.

Buscando por internet, no me ha quedado claro si se pueden juntar bettas (preferiblemente machos) con los siguientes tipos de peces:

Guppys machos
Corydoras
Ancistrus
Platty

No quiero sobrepoblar el acuario, supongo que me gustaría tener:
1 betta macho pequeño
2 guppys adultos machos, en su defecto 2 plattys.
1 ancistrus
2 ~ 3 coridoras pequeñas, había pensado en Pygmaeus.


Gracias! -happy.gif
#2
Mira paramentros. El problema es que mezclas peces de aguas medio duras con medio blandas . eso no es lo suyo. Busca peces de biotopo asiático para juntar con el bettas. Aunque en un acuario de 40L yo metería 2 o 3 hembras de bettas.
#3
¿Descartarías completamente machos betta?

Gracias por el apunte, por lo que parece ser ni Corydoras ni Guppys ni Plattys serían compatibles, ¿no?

En ese caso, ¿alguna Colisa Lalia macho o los peces de vidrio, podrían valer?


Gracias y perdona por tanta pregunta! Big Grin
#4
No he manejado estas especies, pero quizás te de algún problema el colisa lalia, pienso que sería mejor más litros para tener esa mezcla... Los peces vidrio (supongo que te refieres a los pez gato cristal o Kryptopterus) necesitan más litros, dado que alcanzar un tamaño aceptable y viven en grupo-good.gif

Para ese acuario de 40 litros pienso que lo mejor sería un beta macho y tres hembras con unos caracoles como dice Alvaro...
Tal vez puedas meter un betta macho con un cardumen de arlequines o uno de barbos cerezas, pero a ver qué opinan los más expertos-good.gif

Aún así, sería bueno conocer los parámetros del acuario para poder orientarte mejor-good.gif

Saludos!!!
#5
Guay, parece que ambos coincidís en un betta con 2 ~ 3 hembras, quizá me decante por ahí.

Por último, al no tener ancistrus ni corydoras, ¿no se llenarán de algas y suciedad el fondo de la pecera?

Supongo que echar menos comida en más dosis podrá ayudar al fondo, ¿pero las algas?


Muchísimas gracias de nuevo!
#6
Hola,

El control biológico de las algas (por medio de animales) no es la mejor opción. De hecho, las algas en sí no tendrían por qué aparecer, aunque muchas veces son inevitables.
Si aparecieran la manera más correcta de combatirlas sería, primero, sabiendo cuál es la causa (desequilibro en el acuario, luz, dureza de agua... La razón que sea, yo ahí no me meto porque es un mundo enorme y cada alga sale por una razón u otra, o incluso sin razones aparentes Big Grin De eso los verdes te pueden hablar más y mejor que yo, que no entiendo "na" Big Grin ), y después corregir esa causa para revertir la situación y evitar que se vuelva a dar-good.gif

Como no los animales pueden ayudarnos, de hecho, hay grandes limpiadores de algas, como el caracol Neritina natalensis, pero es eso, sirve de ayuda, no es el remedio definitivo-good.gif

Además, es curioso, pero según tengo entendido los ancistrus no son de los mejores limpiadores de algas, pese a la fama que tienen, salvo los alevines, que según he oído si tienen apetencia por las mismas-good.gif Además, para 40 litros un ancistrus se queda justo, y las corydoras, a no ser que sean de una de las especies más pequeñas también se quedan justas para ese acuario (ten en cuenta que además son animales gregarios que necesitan estar en cardumenes de mínimo 6-8 ejemplares), así que no son muy buenas opciones-good.gif

Respecto a los restos de comida, en principio con cambios de agua, sifonado, plantas, y seguramente caracoles que salgan en el acuario (porque casi siempre salen) no veo que sea un problema. Además tampoco debemos pasarnos con ella jejeje Eso es lo principal, no pasarse Wink

Aún así, vamos a esperar a ver qué dicen el resto de compañeros-happy.gif

Saludos!!!
#7
Bueno pues yo para crear algo de confusión Big Grin te digo que estoy totalmente de acuerdo con lo que ya te han comentado pero sin embargo yo mantengo todas esas especies en mi acuario todo sea dicho en 165 l
#8
Haber Juan y yo en un 54 litros , pero no es lo correcto.

Por eso me decante por el 130 y peces de un biotipo Big Grin .

Lo ideal para esos litros una pareja de bettas algunas gamba japonicas algunos melanoides y listo , es mi humilde opinion.
#9
Para mezclar bettas con otras especies de nado (y menos con guppys) vas a necesitar más litros. Si te gustan los bettas, pues ten un macho y 3 hembras. Eso sí, planta y pon escondites suficientes para que las hembras puedan tomarse un respiro (e incluso el macho a veces), porque son una especie incansable, no dejan de perseguirse y tocarse las narices entre sí. Sí o sí van a morderse las aletas tarde o temprano, así que ten también a mano alguna paridera/acuario pequeño o forma de mantener aislado al macho algunas temporadas, lo justo para que puedan regenerar bien sus aletas y las de las hembras antes de juntarlos de nuevo.
#10
Si tienes un 40l que es bastante pequeño no puedes meter mucho pez, consideraciones:

1 macho y varias hembras acompañados de unos Pangio kuhlii y de algas, algún caracol o alguna Pseudogastromyzon myersi.






1 saludo
#11
Bajo mi punto de vista, y mis experiencias con bettas, 40 L un sólo betta o macho o hembra, como gustes!!
El macho cuando quiere compañía es para reproducirse, mientras nada, que puedan convivir si, pueden!
Pero de ahí alguno saldrá mal parado, estrés, peleas, etc.., recordemos que al ser territoriales, le sobra todo lo demás, y lo que tenga cerca es peligro para el.
Las excepciones siempre existe que si el pez es muy pacifista y tal, pero bajo mi punto de vista un betta sólo es tranquilidad para el, evitamos estrés y demás!!
Desde que tengo mis bettas solos, me Durán más tiempo!
Saludos compi!!-good.gif
#12
Muchas gracias a todos por los comentarios,

Me decanté por la opción de tres hembras, un macho y un par de kuhliis (a las que todavía no he visto). Ahora mismo el macho está dejando claro quién manda en la zona y las hembras están un poco asustadas, pero seguro que con un poco de diálogo lo solucionan -nosweat.gif
#13
Ánimo y a ver que sale del ring!
-good.gif
#14
imrad tengo una duda:
tengo un acuario de 100 litros con endlers y red cherrys,pero no se como se llevara con estas gambas, es decir son compatibles los bettas machos con las red cherrys?-huh.gif
#15
Los bettas se darán un festín con las cherry. Y si esta muy plantado las que sobrevivan no las verás porque se vuelven muy asustadizas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: