QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de mis_peces ( 54l )
Respuestas: 12    Visitas: 2006
#1
Dimensiones:
Capacidad:
Filtracion: interno (mini biobox 2) y externo
Tipo sustrato: en arena, marca azoo
Iluminacion: doble lampara de led, 26w
Habitantes: 13 neones, 1 plecostomus, 3 guppys y 3 xhipos
Alimentacion: escamas (tetramin), larvas de mosquito y papilla congelada
Flora del acuario: cola de zorro, microsorum pteropus "windelov", otra planta que no se cual es [SMILING FACE WITH SMILING EYES] y vienen maa de camino (ya pondre las que son cuando me llegue a casa)
Limpieza: 1 vez a la sana sinfoneo y cambio de agua del 20% tratado con azoo psb y tetra aquasafe
Parametros: los pondre exactos cuando haga los test
Co2: no tengo puesto pero tengo pensamiento de poner


Ahora despues de esto (creo que esta todo, si falta algo decirmelo) os pongo algunas fotos del acuario

                   
#2
Hola Mis_Peces!!

Ante todo bonito acuario pero permíteme que te de algunos consejos de cosas que me llaman la atención (espero que no lo tomes como una ofensa, no es ni mucho menos la intención)

1) De filtración vas muy bien, asi como de iluminación
2) En cuanto a los habitantes te desaconsejo el Plecostomus pues es un pez que tiende a crecer mucho (más de 25-30 cm) y que antes o después será demasiado grande para tu urna. Un buen sustituto que realiza tareas similares puede ser un Ancistrus
3) En cuanto a la rutina de limpieza te recomendaría que en los cambios semanales cambiases un 40% en vez de un 20%, igualmente (aunque esto es un consejo mas bien económico) te recomendaría que te pasases al anticloro Seachem Prime, pues además de eliminar cloraminas (que las distribuidoras suelen agregar al agua sobre todo en verano), tiene un rendimiento muy superior al resto, para que te hagas una idea y lo compares con lo que ahora utilizas, este producto requiere 5ml por cada 200L de agua nueva... vamos que si cambias un 40% semanal (unos 20L tirando por lo alto), gastarías 0,5 ml semanales... vamos que un botecito de 250 ml te daría para 500 semanas... unos 10 años jajaja

Quedo a la espera de ver los parámetros.

En cuanto al CO2, ya que tu acuario tiene un tamaño pequeño podrías iniciarte con uno casero.

Saludos!!
#3
Lo del plecostomus me lo han dicho mucha gente, al final lo tendre que quitar aunque me da pena jajaja.
Lo del cambio de agua hare lo que me dices, la verdad que cuando termine el ciclado cambie el 40% y me parecio mucha agua quitarle al acuario (pensaba que habia jodido el ciclado y tenia que volver a empezar).

En cuanto a los parametros los pondre mañana por la tarde

Davidcervantes, gracias por los consejos, no ha sido ninguna ofensa
#4
(24-06-2014, 12:19 AM)mis_peces escribió: Lo del plecostomus me lo han dicho mucha gente, al final lo tendre que quitar aunque me da pena jajaja.
Lo del cambio de agua hare lo que me dices, la verdad que cuando termine el ciclado cambie el 40% y me parecio mucha agua quitarle al acuario (pensaba que habia jodido el ciclado y tenia que volver a empezar).

En cuanto a los parametros los pondre mañana por la tarde

Davidcervantes, gracias por los consejos, no ha sido ninguna ofensa

Al principio puede parecer mucho cambio pero ten en cuenta que la mayoria de las bacterias "buenas" se encuentran en las cargas filtrantes y en menor medida en el sustrato por ello un cambio de agua del 40% no afecta notablemente a dicha colonia.

Por último algo que se me pasó comentarte en el anterior post, y es que como verás cuando investigues un poco por el foro, la mayoría de los usuarios, entre los que me incluyo, desaconsejamos el uso de decoración artificial como el cofre-ánfora que tienes puesto. Éste tipo de elementos junto con las gravas tintadas que muchos grandes almacenes intentan colar a los novatos suelen ser una gran fuente de problemas ya que están fabricados con pinturas que antes o despues irán soltando al acuario diferentes sustancias que pueden ser perjudiciales para los peces. Seguro que encuentras una alternativa "natural" mucho mas bonita (Por ejemplo algún tronco trabajado a mano con una forma determinada, hay foreros como DOMINGO23172 que hacen verdaderas maravillas en este aspecto).

Saludos!!
#5
¿Son luces dentro del acuario?
#6
Las luces estan puestas en la tapa no dentro del agua
#7
muy bonito acuario , que fotoperiodo tienes ??
#8
8 horas y la luz de luna lo tengo el resto encendido
#9
Os pongo nuevas fotos del acuario con nuevas plantas, ahora los peces si que las gozan jajajaaja

                   

Os he puesto una foto del caracol a rallas, el problema que tengo con ese caracol es que no se mueve pero esta vivo, por que puede ser? El otro que tengo no para quieto
#10
Cuando empiezan a no moverse esos caracoles... malo malo
#11
Tan malo que resulta que no esta el caracol, el cascaron esta vacio
#12
Jajaja asi estaba de quieto el bicho!!
#13
Dudas de caracoles mejor abre un tema en la zona de invertebrados que te ayudarán mejor.
Sobre el acuario, entre todo te ayudaremos en lo que podamos.
Te digo lo mismo que los compis, cambios de agua de mínimo el 40%, semanal, tus peces lo agradecerán.
El azoo psb no hace falta que lo uses más y sobre el anticloro, usa el que tienes hasta que se agote y luego pásate a Prime de Seachem como bien te indican.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: