QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
corydoras habrasus como tratamiento para las planarias
Respuestas: 3    Visitas: 3708
#1
Tengo dos mini gambarios. Uno CBS/Taiwan/F1 y otro de sakuras. Los dos pequeños 30 y 20 l respectivamente.
Desde el principio tuve esas planarias que son milimétricas, blancas, que se mueven por el cristal como si fueran mini gusanitos. El caso es que las gambas iban bien y no quería meter química en el agua...

En el primer acuario opté por unos melanoides. Y es verdad, las planarias desaparecieron, pero...ahora la plaga es de melanoides. Es verdad que son fácilmente extraibles y que casi todo los días cojo alguno que esté pegado en el cristal y lo hecho en el comunitario donde les esperan unos a. helena... Me da miedo meter los a. helena en el gambario taiwan no sea que se den un festin y haya muchas conchas disolviendo y subiendome los parámetros. Así que, de momento he optado por este modelo... Además, nunca había estado tan estable el gambario, sin bajas... ¡¡¡sólo hace falta que se animen a reproducirse las F1!!!

En el segundo, metí un endler macho, que había leído por ahí, para no tener que meter melanoides... Y con ello, a lo sumo conseguí un control de la población de planarias, es decir, que todos los días al encender la luz veía unas cuantas por los cristales... Así que me decidí por otro depredador... Y metí 3 c. habrasus en el gambario taiwan y 2 en el pequeño sakura... 48 h después no veo a ninguna. Imagino que quedarán, porque veo a las corys rebuscando ansiosas por el sustrato (y ya tengo experiencia en varios tipos de corys, y digo que rebuscan ansiosas) y lo mejor es que las mini sakuras están al lado de las corys, sin inmutarse, sin miedo y sin ser acosadas.... Como muestra un botón...

Incluso, si paso algún día fuera y está el gambario a oscuras 24h, al encenderlo no hay ni una en los cristales cuando antes eso significaba que al encenderla hubiera visto múltiples mili planarias...

[Imagen: convivencia.png]

[Imagen: trion.png]


Visto lo visto, como medidas anti planarias mini milimétricas, recomiendo las c. habrasus como medida eficaz biológica y poco lesiva para nuestras gambas
#2
Javier,estas corys son parecidas a las pigmeas y la verdad que son una buena opcion, para tenerlas con las gambas......
#3
Pregunto: y las primeras zoeas de las gambas no serán parte de la dieta de las corys?
Un saludo
#4
Este tipo de corydoras no tocan a las crias de las gambas......

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: