QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar temperatura?
Respuestas: 11    Visitas: 1710
#1
Hola chicos pues como dice el título no tengo muy claro como bajar la temperatura de mi 60l normalmente está ha 27 grados,pero con este calor por las tardes se me está subiendo a 29,he leído por algún post tema ventiladores y también algo sobre cubitos de hielo ahora bien mi pregunta es si meto cubitos de hielo no tendrán cloro o cloraminas? Congelo agua de Lanjaron para que así no tenga esos compuestos y además el ph no suba debido a que el agua de mi grifo tiene ph 8? Gracias por las respuestas y a ver si pronto os pongo alguna foto actual de como va el acuario un saludo!.
#2
Yo creo que la mejor forma es por medio de ventiladores, pueden bajar 2 grados perfectamente, y si los programas con un termostato no lo dejarías subir esos 2 grados nunca.

Hay enfriadores destinados a eso, pero la opción no es nada económica, piensa de 200 o 300 € mínimo.

El tema de los cubitos de hielo, yo no lo he hecho nunca pero lo he leido por algunos sitios. A mi no me convence mucho, pero si lo quieres hacer, hazlos con el agua del acuario, así no tendrás problemas de parámetros.

Saludos.
#3
Hola,pues yo le echo cubitos de siempre y no me va mal.Uno de cuando en cuando,no hay q echar toda la cubitera.No soy ningún experto en tratamientos del agua,pero creo que la congelación mata todo.Y de agua del grifo.A ver que opinan el resto de compañeros.
Un saludo.
#4
en los acuarios cuanto mas pequeños mas complicado es mantener la temperatura estableDodgy
para reducir la temperatura tienes varios métodos que si no son la solución definitiva si te ayuda a mantenerla un poco a ralla asta que te lleguen los días de mas calor.
-mantén el acuario destapado si te es posible. aunque se evapora mas agua también evitas que se concentre tanto el calor de la iluminación.
-otra cosa es procurar mantener las luces apagadas a las horas mas calurosas que se queden con la luz de la estancia.
#5
no se si dire una tonteria pero puedes poner una bolsa hermetica y dentro cubitos de hielo y la metes en el acuario y asi no contaminas agua y bajarias los grados no? ojo no lo he probado pero lo veo factible
#6
Yo en Badajoz lo hacia congelando tappers de agua, y los metía al acuario, bajaban uno o dos grados, sacaba el taper y al congelador de nuevo para cuando me hiciera falta, aunque si tienes tiempo o dinero lo mejor es meterle ventiladores a la tapa o comprar un enfriador como te recomiendan los compañeros.
El tapper no dejaba salir el agua por si acaso, eso si no los llenes del todo q se rompe el tapper al congelarse.
#7
Mira un brico de Renovell_91 Smile
#8
Muchísimas gracias a todos por las respuestas probaré con eso de los tappers o bolsas me parece una idea ingeniosa y más adelante cuando la economía vaya mejor miraré lo del tema ventiladores gracias a todos!! Un saludo!!
#9
(15-06-2014, 01:26 PM)odin escribió: Muchísimas gracias a todos por las respuestas probaré con eso de los tappers o bolsas me parece una idea ingeniosa y más adelante cuando la economía vaya mejor miraré lo del tema ventiladores gracias a todos!! Un saludo!!

El tema de los ventiladores de forma manual yo calculó que no me gaste más de 10-15 €.

Sí pones la sonda (automático) pues le sumas otros 20€ (sonda más enchufes).
#10
No recuerdo el modelo exacto, creo q tunze 1000 es el q mas he visto y el q tengo yo, te cuesta eso....15-20€ y los ventiladores en cualquier tienda de informática 3€, tornillos en mano y ale a bricolear jjj
#11
Yo ando liado con dos ventiladores de 12 con 3 velocidades y con un temporizador. Aunque la mejor opción es con un termostato para controlar los ventiladores y los calentadores...
Voy a ver si me hago con uno...
#12
No se sí me arrepsntire... pero dentro de mis posibilides, ahora en julio que pretendo hacer algún día la jornada intensiva ofrezco mi mano de obra al que quiera hacer un batería de ventiladores como la que me hice yo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: