QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dónde comprar Gluta?¿
Respuestas: 22    Visitas: 15648
#16
que burbujeen no es sinonimo de que tengan suficiente carbono ehhh.

simplemente estan fotosintetizando con lo que tienen y cuando el agua esta saturada de oxigeno pues sale de las plantas en forma de burbujitas.
tampoco es sinonimo de un buen equilibrio en la rutina de abonado. pueden burbujear faltandoles cualquier sal.

como prueba, podeis cojer cualquier plantita, la poneis en cualquier recipiente, le hechais agua del grifo y la poneis en la ventana que le de de lleno el sol. ya vereis que manera de burbujear Big Grin
ese burbujeo esta mas condicionado por la potencia luminica que por cualquier otra cosa.

por cierto pakito, si entro clado en tu acuario olvidate de quitarlo con metodos normales. siempre te quedara algun filamento o espora en un tubo de el filtro o el propio filtro, detras de unas plantas que tienen poco acceso, debajo de la graba o en algun cristal pegado.

solo tienes dos opciones. convivir con ella quitandola cada vez que la veas salir o desmontar todo el acuario, tirar todo lo prescindible como cargas filtrantes, tubos del filtro, grava etc... a los peces hacerles una cuarentena y limpiar con acidos fuertes la urna y la cubeta del filtro.

por el bien de los compañeros no cambiaria plantas con ellos. a mi me molestaria mucho que en alguna poda me viniera clado sin darme cuenta. aunque yo ultimamente vengo haciendoles una cuarentena a las que voy recojiendo "por si acaso"
tengo que decir que si no metes tu mismo este alga, no es posible que te entre de otra manera.

tengo una pequeña guerra con ella, es odio enfermizo lo que tengo con ella, fue una de las causantes de que abandonara la aficion hace unos años.-glare.gif
#17
pues es un poco odiosa si... nada convivire con ella a ver si se aburre y desaparece, la verdad sq hay poquisima mero yo tambien soy un maniaco con los filamentitossAngry
#18
Sí de lo hablaisla pakito y plequi es de algas filamentosas yo tuve un muy buen ataque, las cogía de la superficie como sí fuesen manejos de lana, estuve a punto de dejar el acuario.

Estuve con ella no recuerdo bien, 8 meses??? y conseguí eliminará ya hace más de un año y hasta ahora nada de nada llevaban
#19
Diccionario pezquitiano español

Manejo = manojo

Big Grin
#20
no, no hablaba de filamentosas. hablaba de cladophora que es un grano en el culo.

las filamentosas me meo en ellas jejeje. si le pillas el rollo son facilonas, pero hay que pillarlas a tiempo que si se dejan te hacen un buen desparrame en poco tiempo.
#21
Aunque haya pasado tiendo y espero que uno que yo se, no me recuerde lo que decía anteriormente con la Gluta, acabo de verlo en esta pag, a un 2%, creo que hay tenemos 5 L para años!!
Conocéis algún otro sitio?
http://www.medicalexpress.es/es/producto...ido-2.html
#22
Una compra conjunta, Confused

Pero nuestros gurús, nos tiran de las orejas y nos dirán paa que.

Si la clave es el equilibrio y los cambios de agua.


Saludos Edu.
#23
(27-04-2015, 12:51 AM)SALVA escribió: Aunque haya pasado tiendo y espero que uno que yo se, no me recuerde lo que decía anteriormente con la Gluta, acabo de verlo en esta pag, a un 2%, creo que hay tenemos 5 L para años!!
Conocéis algún otro sitio?
http://www.medicalexpress.es/es/producto...ido-2.html

Esto... Salva con glutar??? me callo me callo...

Ese glutar trae detergentes salva, ya lo estuve mirando en su día.

Yo lo que hago es comprar en la farmacia que te venden botes de glutar al 25% y al 50% totalmente puro. Lo disuelves en agua destilada y listo. Evidentemente comprar botes de 50% cuando lo diluyas te sale el litro de glutar mucho más barato, pero hasta ahora he comprado de 25% para hacerme disoluciones solo para mi.

El glutar es eficaz como anti algas, pero ojo no abusar de él que a las corys y a las plantas delicadas también les hace daño.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: