QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dónde comprar Gluta?¿
Respuestas: 22    Visitas: 15748
#1
Justo el otro día repasando apuntes, estuve viendo cosillas del glutaraldehido y concentraciones.
Mi pregunta es:

Se podría usar el gluta que se usa para desinfectar instrumental?¿
Lo venden en garrafas grandes y creo que en la composición no trae nada raro.
Lo digo, porque me imagino que saldrá más barato seguramente.






1 saludo
#2
Buenos días

Si que se puede usar siempre que solo sea Glutaraldehido (mira bien que no tenga ninguna clase de detergente ni tensoactivos, ya que algunas marcas lo comercializan con estos componentes), lo único que tienes que tener en cuenta es la concentración que tenga el que te venden, ya que el que se usa para acuarios suele tener una concentración del 2-2.5 % y normalmente el que se usa para desinfectar el instrumental quirurjico tiene una concentración del 25%

Pero con agua destilada queda todo apañado.

Un saludo
#3
Miraré precios y marcas y os comento.
Muchas gracias!





1 saludo
#4
Yo lo pregunté en Manuel Riesgo y bajo pedido me traian una garrafa al 50%, y me salía por un huevo.. sobre 70 pavos creo..

Si lo diluyes y vendes lo que te sobra, vale.. pero no te merece la pena.. yo creo vamos.. Lo puedes comprar a alguien particular que lo tenga diluido y andando. En los foros y en milanuncios y demás lo tienen. Aitor. (Camaleoman) también tenía en la tienda..

Si te interesa el precio seguro rebusco haber si aún tengo por ahí el presupuesto.
#5
Ese lo uso, viene al 2% y como ya sabréis vienen con un sobre activador para echarle que NO se debe echar para su uso en acuario -good.gif -good.gif yo lo vendo por 7€ el bote de 500ml Wink
#6
Esto me han mandado de Manuel Riesgo
PA15A80714- GLUTARALDEHIDO Solución 50% PS 1 L- a 53,12 €

si interesa una conjunta lo podemos ver con 100ml al 50% sacamos bastante para cada uno
#7
Y después de tanto yo pregunto, ¿Para que se usa la gluta ?

Espero no haber dejado alguna línea despistada en la que se viese para que sirve la gluta
#8
(08-12-2013, 04:39 PM)Pezquita escribió: Y después de tanto yo pregunto, ¿Para que se usa la gluta ?

Espero no haber dejado alguna línea despistada en la que se viese para que sirve la gluta

El gluta se usa para matar algas en dosis "elevadas". En dosis normales, se suele vender comercialmente como Co2 liquido, vamos que ayuda al crecimiento de las plantas .

Lo que pasa es que su uso es "discutido"... hay fans y hay detractores Smile

Yo tengo casi 1l al 2% en casa. Si alguien quiere probar ....
#9
Muchas gracias por la explicación
#10
No se si es el sitio adecuado de esto, yo tuve que comprar Glutaraldehido por un problemas de algas y me estoy intentando deshacer del sobrante poco a poco. Si alguien le interesa le paso 1 litro al 2,5% por 7€. Si no es el sitio que me avise un administrador y borro el mensaje.
#11
bueno, echando unos calculos rapidos, saldria el litro alrededor de 3 euros, si alguien se anima a la conjunta la montamos en un momento -good.gif
#12
yo despues de usarlo mucho tiempo y usar litros, litros y mas litros, ando algo desilusionado con el glutar.

como abono de carbono.... yo en mi particular uso no le vi nada apreciable. vamos, que de aportarse "algo" dura tan poco que las plantas ni se pispan de que lo hechaste.

para matar algas. bueno... a medias, a algunas como las unicelulares o la clado se rien de ello. a otras como las pincel son mano de santo.

yo antes de usar gluta usaria antes agua oxigenada. que ademas de hacerte el mismo servicio para las mismas algas, ademas sale mas barato, es mas facil encontrarlo y si te haces pupa tambien aprovechas para usarlo Big Grin
#13
uff pues yo lo queria para las clado... que aun con el acuario atope de plantas empieza a verse algun filamentillo, y eso que la quite toda toda, que asco
#14
(08-12-2013, 05:58 PM)Raistt escribió: No se si es el sitio adecuado de esto, yo tuve que comprar Glutaraldehido por un problemas de algas y me estoy intentando deshacer del sobrante poco a poco. Si alguien le interesa le paso 1 litro al 2,5% por 7€. Si no es el sitio que me avise un administrador y borro el mensaje.

Esto iría mejor en mercadillo, abre un post y seguro que te sale algún cliente.

saludos!!!
#15
Hola gente, pues yo la semana pasada fui a ver a raist que vende el gluta por 7€ el litro, lo tiene puestos en otros foros.

Lo empecé a probar el viernes y de momento muy bien, echo 5ml día en 56l y la verdad que las algas una pasada estan rojas, ahora el tema es como las quito, pero bueno esperaré a la semana que es cuando terminaré y contaré una cronica.

Como abono, las plantas no burbujean ni nada, el primer día si la verdad, pero el segundo ya nada.

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: