QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
puesta de ramirenzi blue electrico
Respuestas: 21    Visitas: 2899
#1
Hola a todos hace una semana que compre un par de parejas de reamirenzi una pareja era ramirezi normal creo que se denomina aleman y otra blue electrico , del ramirenzi normal hace dos dias se murio el macho y la hembra lleva dos dias que no come y se queda en la parte superior del acuario y boquea mucho y no se que la pasa si alguno sabeis de estos sintomas le agradeceria que me dijera que hacer .Y lo mas importante de todo es que la pareja de blue electrico hoy dia 25/5/14 me han puesto una puesta de huevos y no tengo ni idea de que hacer y me gustaria ver si la puedo sacar adelante si alguien me pudiera decir los primeros pasos que tendria que hacer se lo agedeceria bueno intentere poner fotos de la pareja blue electrico y si puedo de la puesta aun que es muy dificil por que la han puesto en la graba y metido entre plantas gracias y un saludo

       

Y aqui es donde an puesto los huevos

       

           
#2
sigo el tema compañero espero que te salga bien la puesta Big Grin-good.gif-good.gif
#3
Parece que hay varios ya que os estáis animando a sacar cruces de ramis.
A ver cómo termina ésto!






1 saludo
#4
Jajajajaj no se lo veo muy chungo los e sacado a los huevos a una paridera u no se ya veremos hay unos 22 o asi por que a los demas yo creo que se los an comido los demas peces

Vosotros sabéis a cuanta temperatura tienen que estar los huevos de ramirezi ? Por yo tengo el acuario entre 25 y 26 grados
#5
Si los sacas adelante siendo novato David, ya tienes una medallita que ponerte -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo no tengo experiencia con puestas de ellos, te recomiendo que te vayas leyendo todos los post de ellos que hay por aqui para ir cogiendo datos.

Si tuvieran un acuario aparte sería más sencillo, pero estando en el comunitario y siendo los padres primerizos yo creo que has hecho bien en apartarlos, ya que ahí eran "carnaza". Aunque los padres los protejan bien, al mínimo descuido están los demás habitantes para ir robando huevitos , y si llegaran a nacer y nadar, ya ni te cuento..

En la paridera con el aireador de momento es lo que yo hubiera hecho mientras que no tuviera más datos, cuando nazcan y vayan necesitando alimento (te toca eclosionar artemia . creo), si que los pasaría a otro acuarito .... pero por probar y siendo la primera vez... pues vas tomando experiencia.

La temperatura, pues la que tiene el acuario grande, que es correcta, ya que sus padres los han puesto ahí... pues muy mal no estarán. digo yo Big Grin
#6
Con esa temperatura es correcto, lo puedes subir algún grado más, pero a 26º están bien.





1 saludo
#7
Gracias karol ya te digo ojalá que salgan pero lo veo super dificil pero nunca se sabe ya os ire contando jajajaja

   

Os pongo fotos de los huevos yo e xontado unos 22 o así

   

Y asi tengo la paridera jajaja

Gracias Gwendal pues asi la dejare
#8
Bueno otra vez sera no a salido nada de nada ya os contare si me ponen otra puesta
#9
bueno, ya harán otra, mantén nos informados -good.gif
#10
Suerte para la siguiente puesta que seguro la hacen pronto, los míos la hicieron 9 días después de la primera puesta y de todas formas estate atento a cuando a la hembrita se la vea gordita y con el ovopositor para afuera para saber que le queda poco, así estas atento y consigues sacarla si esa es tu intención antes de que puedan devorar la puesta los vecinos del comunitario, los míos siempre buscan un sitio escondido donde de la sombra por lo que yo puse una piedra pizarra justo debajo de una hoja de anubia y la tercera puesta la hicieron ahí, no se si es que les gusta la intimidad a los míos cosa normal creo yo o es que esto les da igual, lo digo porque quizás puedas poner algunos trozos de pizarra en lugares sombreados donde suelen parar ellos para que así puedas sacar la puesta con facilidad, respecto a lo de la temperatura los 26º están bien aunque yo lo tengo en 28 a 29 ya que con esta temperatura los huevos eclosionan antes en unos 2 días aproximadamente mientras que en mas baja temperatura tardan como un día mas(esto lo vi en varios sitios y lo probé en dos ocasiones, yo lo hago así porque en dos ocasiones tardaron casi el mismo tiempo en eclosionar y así los tenia mejor controlados ademas de que veo que mi parejita esta contenta. Mis ramis cuando están casi listos para la puesta los cambios de agua les ponen locos creo que es porque como leí en varios sitios esto simula lluvia, pequeñas bajadas de temperatura y entrada de agua nueva lo cual les incita a la puesta.
Espero no haberme pasado con todo este texto y que pueda servirte algo de esto. -nosweat.gif-nosweat.gif

Un saludo.
#11
Muchas gracias Rakixpc para nada me as aburrido todo lo contrario me va a servir de mucho para la prosima puesta gracias y un saludo
#12
¿los ramirez utilizan cuevas? o siempre sobre una superficie plana "al aire libre" ?

¿Si pone una coco-cueva o una vasija, se supone que la utilizarían?
#13
En varios sitios he leído visto videos que dicen que a los ramirezi no les gusta mucho las cuevas cerradas, a los míos sin embargo si les gusta y llevaron la puesta ahí, yo vi puestas en vídeos y demas en cualquier superficie plana o semiplana y en sitios con hueco cómo un coco volcado o alguna decoración de cerámica, vasijas rotas, encima un coco la verdad que no lo he visto, yo llegue a la conclusión de que les gusta más sitios planos o en forma de cráter.
Lo del aire libre pienso que si que si es una ánfora vasija con salidas en ambos lados, si no me equivoco en el video de Antonio Castro, utilizan una ánfora o vasija no estoy seguro que pero pude observar que igual tiene otra salida por atrás.
#14
Los M. ramirezi no usan cuevas como muchos Apistogrammas, usan superficies "planas".
Otra cosa es que cuando tengan la puesta, la muevan a otro sitio que ellos consideren más apta. Pero para la cría de M. ramirezi, siempre algo plano.
Si tus ramis han hecho una puesta en una cueva es raro y se sale de la "norma".





1 saludo
#15
OK, gracias. preguntaba sólo por saber si se les podría ofrecer un lugar que fuera más fácil de defender de la voracidad de los demás...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: