QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eliminar unicelulares?
Respuestas: 37    Visitas: 13668
#1
Me gustaría algún consejo sobre como eliminar las unicelulares (agua verde). He leído de todo por ahí, desde meter resinas antifosfatos, meter algunas ramas del árbol sauce lloron, ya que tienen acido salicílico e incluso alguno que ha echado una aspirina al acuario (acido acetil salicílico) y dicen que con buen resultado, asi que me gustaría saber si alguno habéis probado algo o alguna otra cosa.

Ya sé que lo mejor sería la lámpara UV, pero no tengo y además es bastante cara.

Un saludo y gracias -hi.gif
#2
Yo solo he usado el UVC, prueva con la aspirina y unos dias de apagon.
Pero as de resolver la causa de su aparicion, sino las medidas que tomes son inutiles.
#3
Lo mismo que dice Cactus, la idea es saber el por que de ella.
#4
hola, como te dicen lo realmente eficaz con ellas el el UV, en unos pocos dias adios a las unicelulares, intenta que te presten uno ya que es cierto que es algo caro y normalmente no se usa casi nunca.

hay algunos filtros internos que llevan un diodo UV y salen mas economicos pero sigue siendo un gasto.
he leido de gente que las ha combatido con el metodo del "apagon" pero deberias tapar por completo el acuario para que no reciba absolutamente nada de luz y le verdad es que no tienes garantias de que te vuelvan en cuanto lo destapes. por eso lo realmente efectivo es el UV.
saludos.
#5
(18-04-2014, 04:23 PM)cactus escribió: Yo solo he usado el UVC, prueva con la aspirina y unos dias de apagon.
Pero as de resolver la causa de su aparicion, sino las medidas que tomes son inutiles.

Pero tu has probado con la aspirina? Me da cosa no sea que perjudique a los peces o a las plantas.
#6
Segun he leído en otros post, con el apagon se van las plantas y lo de la aspirina son dos cajas una para el acuario y otra otra el dueño, Lo mas recomendado es el filtro UV.
#7
(18-04-2014, 06:39 PM)PECES TROPICALES escribió: Segun he leído en otros post, con el apagon se van las plantas y lo de la aspirina son dos cajas una para el acuario y otra otra el dueño, Lo mas recomendado es el filtro UV.

como que con el apagon se van las plantas? o las algas?

Tienes información sobre el acido acetil salicílico? no entiendo una para el acuario y otra para el dueño?
#8
Te pongo los enlaces de los post sobre esta algas uno , dos , tres , cuatro , haber sí llegas a sacar una conclusión .

Lo de la aspirina, es por el dolor de cabeza que produce , tratando de combatirla .
#9
Ve a lo fácil, tapa el acuario tres días, bien tapadito, esos días si los peces no comen no les pasa nada de nada, y despues, cuando lo destapes, lo suyo es que el agua este cristalina y las algas esten precipitadas al fondo.
Sifona, cambio de agua de un buen porcetaje y a desear que no aparezcan más.
Que aparecen,.....napal, no falla.
No , es broma.
Ya es conseguir una UV de algún compañero y eso si que es definitivo.
Te quitas de problemas en un momento.
Saludos
#10
Dependiendo de lo fuerte del ataque, puede que no sea suficiente con 3 dias.
Yo por culpa de la ciano he tenido asta 7 dias de apagon y tapado, ni a los peces ni a las plantas (si antes estaban sanas) les pasa tampoco nada.
Pero si no hay UVC, empieza con un buen apagon, limpieza de filtro (esponja con legia y cambio de perlon). Despues un buen sifonado, cambio de agua generoso y empieza con la luz al minimo y ves subiendo poco a poco.
Suerte.
#11
Pues eso haré compañeros, taparé el acuario los tres días a ver que tal.

Supongo que tendré que quitar iluminación y CO2 también.

Dos preguntas:

1. El numero de días que tengo que tenerlo tapado tiene que ser hasta que este el agua cristalina? Antes no?

2. Cuando lo destape que tiempo de luz y cuanta iluminación y CO2 he de poner?

Recuerdo que tengo una pantalla de 4 tubos t5 de 54W los cuales se pueden encender de dos en dos y el CO2 (también tengo drop checker) que intensidad? A ver si soy capaz de regularlo para que me dejen de salir ya todo el ramillete de algas.

Un saludo y gracias -hi.gif
#12
una cosilla que he recordado ahora de cuando yo las tuve: quita el perlon del filtro si es que lo tienes porque retiene gran cantidad de ellas (si lo sacas ahora lo verás verde probablemente).
#13
(20-04-2014, 12:16 PM)jordix escribió: una cosilla que he recordado ahora de cuando yo las tuve: quita el perlon del filtro si es que lo tienes porque retiene gran cantidad de ellas (si lo sacas ahora lo verás verde probablemente).

¿Estás seguro de ello? hay quien dice lo contrario, que hay que poner una gran cantidad prensado para eliminar estas algas...

--

Estoy atenta a este tema, porque el acuario que estoy ciclando se me ha llenado de estas algas.. Primero me la lían las cladophoras y ahora esto... Angry
#14
Hola Kelvariel , por que no abres un post aparte , para tratar tu caso, ya que cada acuario es un mundo .
#15
Con el filtro UV desde luego te aseguras que desaparezcan, con el resto de métodos no siempre...

Esta es de las pocas algas con las que no peleo, filtro UV y a otra cosa.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: