QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Conservación de disoluciones
Respuestas: 37    Visitas: 7002
#31
(23-04-2014, 10:15 PM)pedro.torralba escribió: Me refiero que si no tienes báscula de precisión, claramente no hay otra que con disolución.

Y con la bascula se podrian echar al acuario directamente? O es mejor diluirlas en agua?
#32
Se puede echar. En las calculadoras de hecho suele aparecer la opción de hacerlo. Hombre, muchas veces el tema de que no se disuelven bien en agua pura hace más lógico usar disoluciones, así evitas que queden compuestos no deseados en forma sólida, que podrían contaminar a un pez o plantas

En principio es lo mismo , al final se disuelve en agua, pero cuando todos los que saben recomiendan disolver primero....por algo será jeje
#33
Poder se puede, pero por ejemplo en mi acuario, 96 litros brutos, si agrego 1 gramo de nitrato potásico estoy subiendo más de 6 ppm los nitratos. Si quisiera hacer los abonados cada dos o tres días pesar con precisión es casi imposible.
No veo muchas ventajas en hacerlo así y la única pega de las disoluciones es tener sitio para tres botellines.
#34
Pues a hacer disoluciones entonces!! Era una duda que tambien tenia. Gracias!!
#35
A mi hay otra cosa que no me gusta de echar las sales sin disolver: que los peces se piensan que son comida y las picotean.

Como han dicho varios me parece más cómodo pesar una vez para hacer la disolución y luego coger un jeringa para echar lo que corresponda que pesar cada vez para echar la sal directa (además de la falta de precisión).
#36
Si tengo una disolucion de x ppm dependiendo de la cantidad que coja con la jeringa estare añadiendo mas cantidad o menos de las ppm que haya en el recipiente,no?
#37
Usa alguna de las calculadoras arturo, trasteas un poco y se le pilla es truco.
#38
A ver si me paso este sabado por Manuel Riesgo, pillo NPK y empiezo a probar con el potasio para darle un empujoncito a las plantas del 300 litros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: