QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Deshojando la margarita: gambario sí, gambario no...
Respuestas: 29    Visitas: 8038
#1
Hola!

Gracias a Karo, Lokelani y Peces Tropicales me he animado a abrir este post. Son unos provocadores! -laughbounce2.gif

Hace tiempo que vengo pensando en montar un gambario, pues cada vez me enamoran más las gambitas, pero antes necesito despejar unas cuantas dudas.-nosweat.gif

Aquí voy:

1) Qué variedad escoger. Me encantan las CRS pero entiendo que para principiante son quizás demasiado. Además mi PH está entre 7-7.5 y creo que no es alto para ellas. Supongo que debería empezar con red cherrys, pero las Sakuras son similares en cuanto a requerimientos, no? Me gustan más estas últimas porqué tienen más colorido. Se aceptan sugerencias de otras variedades. En el otro acuario tengo el KH en 6 y el GH, 10.

2) TDS. Entiendo que si no me meto en una especie complicada, en un principio no es algo que necesite controlar.

3) Acuario. He estado mirando acuarios de 20-30l. El de 20 supongo que es pequeño pero donde lo quiero poner, no sé si un 30 sería justo por el tema de la luz, que quedaría muy pegado al mueble por la parte superior y supongo que debe dar calor y tal... Estos son los packs que he visto:

Pack A: 105€ + gastos de envío
- Acuario Cocoon Aquatic Nature 20L (25*25*30)
- Tapa Acuario cristal.
- Lampara 30 Led Alta luminosidad, Aqua Nova
- Calentador 50w Prodac
- Filtro Mochila 300l/H Aqua Nova
- Akadama 2kg o Arena Zoolux**
- Termómetro cristal
- Musgo cualquier variedad*
- Comida Natural 25g
- Lote de 10 Gambas a elegir entre Blue Rili, Red Rili y White Pearl***

* Segun disponibilidad podemos servir musgo de cualquier variedad, hasta agotar existencia
** Según disponibilidad, hasta agotar existencias. Se puede cambiar por arena negra o blanca de Zoolux
*** Si el cliente no tiene sitio para mantener las gambas mientras se cicla el acuario, gambamania las mantiene hasta que desee el cliente, solamente deberá pagar los gastos de envío correspondiente.

Pack B: 115€ + gastos de envío
Tu gambario completo, compuesto por:
- Acuario Cocoon Aquatic Nature 30L (30*30*35)
- Tapa Acuario cristal.
- Lampara 30 Led Alta luminosidad, Aqua Nova
- Calentador 50w Prodac
- Filtro Mochila 300l/H Aqua Nova
- Akadama 2kg o Arena Zoolux**
- Termómetro cristal
- Musgo cualquier variedad*
- Comida Natural 25g
- Lote de 10 Gambas a elegir entre Blue Rili, Red Rili y White Pearl***

* Según disponibilidad podemos servir musgo de cualquier variedad, hasta agotar existencia
** Según disponibilidad, hasta agotar existencias. Se puede cambiar por arena negra o blanca de Zoolux
*** Si el cliente no tiene sitio para mantener las gambas mientras se cicla el acuario, gambamania las mantiene hasta que desee el cliente, solamente deberá pagar los gastos de envío correspondiente.

Pack C: 99.90€
Acuario Dennerle Nano Cube: L 25 x P 25 x A 30 cm - 20 litros.
Cubierta de cristal.
Pared trasera laminada y negra.
Alfombrilla de materia esponjosa.
Filtro cuadrado Nano.
Lámpara fluorescente Nano (11 vatios).
Set de limpieza Nano:
- Fertilizante.
- Tratamiento del agua.
- Sustancias vitales para gambas.
Grava para gambas Sulawesi Black Nano.
Medio de cultivo Deponit Mix Nano.
Termómetro pequeño para Cubes.
Alimento para gambas CrustaGran (muestra de prueba).

Pack D: 99.90€
Acuario Dennerle Nano Cube: L 30 x P 30 x A 35 cm - 30 litros.
Con cubierta.
Pared trasera laminada y negra.
Alfombrilla de materia esponjosa.
Filtro cuadrado Nano.
Lámpara fluorescente Nano (11 vatios).
Set de limpieza Nano:
- Fertilizante.
- Tratamiento del agua.
- Sustancias vitales para gambas.
Grava para gambas Sulawesi Black Nano.
Medio de cultivo Deponit Mix Nano.
Termómetro pequeño para Cubes.
Alimento para gambas CrustaGran (muestra de prueba).

Como veréis son los mismos acuarios pero versión 20l y 30l, el A y B son de una tienda y el C y D, de otra. No digo de donde porqué no sé si se puede.Huh

Me gustaría opiniones al respecto, pues no tengo ni idea de si los equipamientos son buenos o no.

4) Con cuántas gambas tendría que empezar? Grupo de 5, 10? Es para ir haciendo cálculos del gasto también... La idea es poner sólo gambas.

5) Dificultad de mantenimiento. El tema de que sea un acuario tan pequeño e inestable me da un poco de cosa. No utilizo agua de osmosis, lo cual supongo que ayudaría.

De momento esto es todo, pero seguro que me vendrán más cosas a la cabeza Dodgy

Gracias!
#2
Jajajajajaja Big Grin

Mira el Post de Pezquita esta su nano Smile

Con unas 10 sakuras para empezar estaria bien .
#3
Me los he leído esta tarde Peces Tropicales para ver qué tal iba el Fluval Edge Smile
#4
Caerássssssssssss -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

En el segundo modelo que pones...

Filtro cuadrado Nano.

Hay que saber más información de esto.. (interno?, de mochila ?, capacidad de filtración?... )

En el primero.
akadama te dará el ph más bajo, mejor para las caridinas crs y tal que tango te gustan.. pero son más delicadillas que las cherrys, sakuras, etc.

La grava zolux, es inerte por lo que te dejará el ph tal como lo tienes sobre 7, es mejor para las neocaridinas.. unas sakuras red, black, orange, .. unas yellow,.. son buena opción, es la misma especie que las cherrys solo que con la genética más seleccionada.

mucho mejor de 30 litros que de 20, sin lugar a dudas, y si no te entra de 30.. pues de 25 -pardon.gif, si el problema es la altura, puedes buscar un modelo bajito como los mios anteriores que son tortugueras, muy bajitas, pero muy chulas para hacer una paisajito

Si te cuadra otra urna que no venga en kit, puedes cogerlo por separado.

el calentador con 25w te vale.
el filtro a poder ser exterior, en principio de mochila estaría bien, aunque si pones uno exterior total tipo boyu, gemini, mejor, y si te vas como Lokelani a uno exterior tipo 2211 de eheim. ya se sale !!
La luz con 0,5 watios por litro para musgos y helechos te vale, aunque si es un poquito superior pues mejor también.

Que parametros tiene tu agua del grifo?

Un grupo de 10 gambas
#5
Ya casi no me dajan que decir entre Peces y Karo... que maquina.

Bueno lo unico que yo miraria el comprar por separado. Tienes unas urnitas creo recordar de varios tamaños con tapa, alfo frilla y tapa por unos 30 euretes, un filtro de mochila unos 20, calentador de 25w por menos de 15 € ya llevaríamos unos 65 € un poco dr sustrato mas 10 gambitas para empezar (cherry o sakura) y el resto para la iluminación.
#6
Gracias Karo! Gracias Pezquita! -good.gif

Pues seguiré curioseando por internet a ver qué encuentro y así echo cálculos. La verdad es que cuesta encontrar variedad de urnas pequeñas y que no sean kits.

Ahora sólo queda conseguir que el mozo me lo regale! -nosweat.gif
#7
Mira en Mbuna que tienen las que te he comentado.
Tambien tienes tortugueros en sitios como Petuluku...
En Acuarium Loto tienen tambien gran variedad
#8
Carolain!, yo el otro día estuve comprando un ventilador en mbuna y tienen unas cherrys que ya quisieran mis sakuras... Cherrys súper rojas y a un precio súper bueno (se puede decir el precio????)

Te quería decir esto antes de nada, ahora en cuanto pueda me leo tu post con los acuarios para ver sí te puedo aportar algo más de lo que ya te han dicho.

Sin duda 30 litros, te va a parecer pequeño en nada Big Grin

En mbuna venden urnas sueltas también, mírate la web
#9
La verdad es que hay urnas de diseño super chulas. Lástima que suelen ser enanas y que la filtración y la luz es una caca...

Primero intentaré conseguir la urna y luego ya decidiría qué meter. El ciclado da para mucho, jejeje.

A ver si el mozo se enrolla... Que es mi cumple en breve, jijiji. Ya le he lanzado todas las directas posibles Big Grin

Gracias Lokelani por los consejos! Smile
#10
Mujeres , mujeres -nosweat.gif

Y luego cuando uno quiere algo nos ponen mas pegas -fisch.gif


De seguro que el regalo sera un acuario -good.gif
#11
No eras de madrid verdad? es que ayer vi un 40 litros ovalado en milanuncios, baratito baratito.
#12
(19-04-2014, 01:23 PM)PECES TROPICALES escribió: Mujeres , mujeres -nosweat.gif

Y luego cuando uno quiere algo nos ponen mas pegas -fisch.gif


De seguro que el regalo sera un acuario -good.gif

Jo, pero si somos unos angelitos, Peces!

No quiere más acuarios en casa porque entonces le hago más caso a los peces que a él Tongue Pero igual lo consigo... Jiji

(19-04-2014, 01:23 PM)Vairo escribió: No eras de madrid verdad? es que ayer vi un 40 litros ovalado en milanuncios, baratito baratito.

Vairo! Soy de Barcelona! Sad
#13
Jo, pero si somos unos angelitos, Peces!

No quiere más acuarios en casa porque entonces le hago más caso a los peces que a él Tongue Pero igual lo consigo... Jiji

Lo mismo dice mi mujer -rofl.gif
#14
Buenas compi, la verdad es que las ofertas que muestras estan bastante bien aunque si me lo permites, puedes encontrar cosas mas baratas incluso y obtener mejores rendimientos en temas de luz, por ejemplo.
Yo funciono casi con la misma filosofia que empece hace unos años y que basicamente e tender a lo mas eficiente del mercado y buscando siempre el minimo coste. Te comento por pasos donde buscaria yo cada una de las cosas minimas que necesitas.
-Urna: Si te pegas una vuelta por los chinos, seguro que encuentras urnas panoramicas que van desde los 5 a los 55l y eu estan entre 10€ y 25€ las mas grandes.
-Filtracion: Para acuarios de estas dimensiones y con gambas exclusivamente, a mi la filtracion que mas me gusta es el uso de filtros de esponja accionados por compresor de aire. No es la mejor de las filtraciones pero es la mas eficiente economica con diferencia, ya que los filtros los encuentras por ebay desde apenas 2€. Y al hablar del oxigenador accione la filtracion, yo recomiendo que aqui si te gastes un pelin mas y tires a marcas de prestigio, ya que el ruido que hacen se nota. Los que mas me gustan a mi son el sera y el eheim.
-Sustrato: En esto te podras gastar lo que quieras, en funcion de lo que busques, por los parametros que has dado, yo usaria akadama sin saturar ya que te ayudara a bajar el ph y kh. Y creo que cualquiera de nosotros que tengamos un saco abierto no tendremos problema en pasarte una par de litros para que montes el acuario. Si ademas te interesa tambien tener un bonito plantado puedes tirarte a otros sutratos como el help shrimp que las plantas lo agradecen... jejejeje
-Iluminacion: A mi personalmente las pantallas de leds "low cost" me han terminado por decepcionar hasta el punto de haber retirado todas las que tenia para cambiarlas por tubo o pl. Para el caso y dimensiones del acuario que te planteas, yo tiraria sin dudarlo a los flexos de blau. Salen bastante bien de precio y tienen un rendimiento buenisimo.
-Calentador: Este como bien te dicen con 25w sera mas que necesario... Pero por las fechas que vamos estando, a no ser que vivas en sitio muy frio, los calentadores empiezan a ser innecesarios hasta finales del verano, ya que la temperatura comoda para el grueso de las variedades se encuentra entre los 21º y 24º centigrados. Asi que este gasto lo podrias aplazar hasta finales del verano, que seguro que las carteras lo agradecen... jejejeje

-Gambas: Para empezar en este mundillo, yo recomendaria heteropodas por su mayor resistencia y dentro de etas pues un poco las que mas te gusten, las red rilli a mi me gustan bastante o las sakura tambien estan muy chulas y son igual de sencillas que las cherry. Y si quieres entrar directamente con las crs, no son nada complicadas, aunque si un pelin mas que las mencionadas anterirormente, pero con la ayuda que te podemos ofrecer sera todo mucho mas facil.
Sea cual sea la opcion que elijas, creo que entre todos podemos hacer este hobby un poco mas barato y sostenible para nuestros bolsillos.

Un saludo y mucho animo con los inicios
Guille
#15
La verdad que tras leer a guille. Creo que tienes muchas pautas a seguir o recomendaciones.
Lo suyo es saber siempre que igual en aquello que te vas a meter cuesta un dinero y te puedes gastar todo lo que te de la gana.pero claro. Tienes que saber si te gusta o no este mundillo de las gambas.
Ademas una vez dentro te enganchara cada dia mas.
Si quieres enpezar por una urna de los chinos por intentarlo y comprar un filtro de esponja. Pues adelante.
No seran del mejor material ni fiabilidad (eso es importante que lo sepas)
Pero no quita para intentarlo.
Asi que sopesa el presupuesto que tienes y adelante. Sobre todo cuando tengas algo mas aclaradas o asentadas las ideas. Aqui estamos para ayudar en lo que podamos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: